Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Otro que huele a chamusquina

Predeterminado Otro que huele a chamusquina

Pues eso, que buscando en ebay.es me he encontrado este anuncio:

Cuerpo Canon EOS 50D 15,1 Megapíxeles - 2 AÑOS GARANTIA en venta en ebay.es (finaliza el 13-sep-09 01:27:51 H.Esp)

A pesar de tener otras ventas hechas y con 100% de votos positivos, esto me huele mal por el precio, por que no acepta paypal y por que solo da como metodo de envio correo ordinario, no como en otros articulos...perfecto para hacerle el pago y decir que correos lo ha perdido.

Le he mandado alguna pregunta pero me fio menos que del perro del hortelano.

Saludos
    EOS 100D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Tamron 60mm Macro f/2 Sp Di-II + Flash Nissin Di866

Predeterminado

Pues al final tenia razon y olia a chamusquina, despues de preguntarle al vendedor por la garantia y demas cosas, a lo que me contesto que si que tenia y que enviaba la fatura, he recibido este correo de ebay.es :

Estimado/a xxxxxx :

En este mensaje encontrarás información útil y consejos sobre la seguridad de tu cuenta.

Nuestros registros indican que recientemente has recibido un correo electrónico de csanchez2007 a través de la función "Preguntar al vendedor" o del formulario de contacto entre usuario de ebay.es classic. Este mensaje puede ser fraudulento y haber sido enviado para conseguir lo siguiente:

- Obtener tu contraseña de ebay.es classic para acceder a tu cuenta de ebay.es classic
    - Utilizar tu cuenta de ebay.es classic con fines fraudulentos
    - Llevar a cabo una transacción fuera de ebay.es classic que puede ser fraudulenta

Tramitar compras o ventas fuera de la página de ebay.es classic te expone a un fraude, en cuyo caso no podrías solicitar los servicios del Programa de Protección para las compras de ebay.es classic.

A veces algunos usuarios reciben mensajes que parecen provenir de ebay.es classic por su aspecto, pero realmente no lo son. En estos mensajes se pide a los usuarios que confirmen o actualicen su información debido a supuestos problemas en la cuenta a través de un vínculo, el cual envía al usuario a una página falsa, idéntica a la de ebay.es classic, donde debe identificarse dando el seudónimo y la contraseña. Este tipo de mensaje se conoce como mensaje fraudulento o "spoof"

***Importante: protege tus datos personales***

- No contestes al remitente ni a través de ebay.es classic ni de tu cuenta de correo electrónico personal.

- No abras los vínculos.

- Si crees que puedes haber introducido tus datos personales, por ejemplo, tu contraseña o los datos de tu tarjeta de crédito en un sitio web fraudulento, debes actuar de inmediato para protegerte del robo de identidad. Para más información sobre los pasos a seguir, visita esta página:

eBay: Redirect

Te aconsejamos, asimismo, que leas nuestros consejos sobre cómo detectar mensajes de correo electrónicos engañosos o falsos en el tutorial de seguridad de ebay.es classic:

eBay.es - La seguridad en ebay.es classic classic

***Qué hacer si ya he enviado el artículo o el pago***

Si ya has enviado el pago o el artículo a una persona que te ha ofrecido realizar una transacción fuera de ebay.es classic, te aconsejamos que leas la información en la siguiente página:

Acerca de las transacciones fuera de ebay.es

Pulsa el vínculo "Artículo comprado fuera de ebay.es classic" o "Artículo vendido fuera de ebay.es classic". Introduce los datos de la página que aparece a continuación y pulsa el botón "Enviar". La información que proporciones nos ayudará a trabajar más eficazmente con la agencia de seguridad si se abre una investigación.

Atentamente,

Departamento de Confianza y Seguridad de ebay.es classic

Espero que nadie de este foro haya comprado la camara por que hoy a la mañana ya se habian vendido todas.
    EOS 100D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Tamron 60mm Macro f/2 Sp Di-II + Flash Nissin Di866

Predeterminado

¡Jodó!... ¡Fíate de la Virgen y no corras!...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

La madre que les parió. Algo parecido me ocurrio hacce tiempo. Enhorabuena por no haber caido en sus manos.

Predeterminado

Ya está eliminado el anuncio.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Sep, en el momento que me llego el correo, ya estaba eliminado.

Para que os hagais una idea los que no lo habeis visto, era un anuncio de la camara Canon Eos 40D a 489,99 con envios gratis, de primera dije, bueh, que chollo, pero luego lei el anuncio y varias cosas me hicieron sospechar, la primera es que el anuncio no ponia mas que unos pocos datos tecnicos de la camara y nada mas, despues, en ese articulo solo admitia como metodo de pago ingreso o transferencia y como metodo de envio, correo ordinario, estas dos cosas son las que mas me hicieron sospechar, mi madre trabaja en correos y conozco bastante bien el sistema, asi que en cuanto vi esto dije, si claro, te pago, nunca me llega y como iba por ordinario, correos ha sido quien lo ha perdido y te jodes, por que por mucho que reclames es muy dificil de demostrar que no haya sido asi salvo que el vendedor tenga antecedentes.

Asi que esto es una leccion para todos y aprendemos todos a tener en cuenta ciertas cosas, si ves una ganga con esas condiciones de pago/envio, muy malo y muy sospechoso como resulto ser esto, de primeras dije wow, pero a los 5 minutos y despues de leer todo y de revisar todas las condiciones, ya estaba aqui avisando del fraude.

Predeterminado

Cita Iniciado por Balarck Ver Mensaje
    Asi que esto es una leccion para todos y aprendemos todos a tener en cuenta ciertas cosas, si ves una ganga con esas condiciones de pago/envio, muy malo y muy sospechoso como resulto ser esto, de primeras dije wow, pero a los 5 minutos y despues de leer todo y de revisar todas las condiciones, ya estaba aqui avisando del fraude.
    Avisando a los demás, evitamos muchos problemas ... gracias