No opino que tenga que ver con el tamaño de la impresión, si no más bien con los colores que presentará la toma.
El formato Adobe RGB es algo más amplio, por lo que la lógica dice a priori que debería ser mejor. En la práctica no lo tengo claro. La pega que tiene el espacio Adobe RGB, es que para visualizar las fotografías en visores de fotos standard o colgarlas en internet, tienes que convertir el espacio de la foto a sRGB, si no quieres que lo colores queden muy apagados. También puedes tener problemas con la impresión, salvo que configures la impresora correctamente para el espacio.
Además he comprobado que si proceso el Raw a Jpg en Adobe RGB, hay cambios en el rango dinamico de la foto. A ver si me explico. Si empleo el de Adobe, el histograma que queda perfectamente ajustado sin zonas quemadas ni negras. Al pasarlo a sRGB me aparecen zonas quemadas o bien sin detalle. ¿¿Alguien puede dar más información o bien experiencia al respecto??
La verdad es que normalmente he empleado el adobe RGB, pero he tenido problemas con la impresión y con la preparación para convertir a formato web. Seguramente por desonocimiento. Desde luego que nunca me he planteado utilizar un espacio de color u otro simplemente por el tamaño de la impresión.
Espero que te valga de algo mi experiencia, no soy un experto al respecto y estoy interesado en este tema, así que espero que nos ilustren con más comentarios.
Saludos

.

Marcadores