Las primeras la modelo se confunde con el paisaje, distrae demasiado tanto arbol y encima tan bonito(el pisaje) que practicamente no atiendes a la modelo, las demas algunas demasiado centradas para mi gusto claro y falta de luz.
Hola!!!
Hace algun tiempo que entré a la comunidad y realmente no doy a basto tratando de absorver todo lo que puedo de este sitio!! GRACIAS a todos los que comparten con los novatos como yo sus experiencias, consejos, truquitos...
Quisiera compratir con uds. estas fotos que le hice a la novia de un amigo. Como estudiante de fotografía se que me falta mucho por aprender y realmente me asusta bastante mostrar mis fotos... pero alguna vez tendre que comenzar!!!
Pues aqui van, espero ansiosa sus comentarios. Las de exteriores fueron realizadas todas con luz natural y hay 3 (las de la bañadera) en la que use dos reflectores (de 500 y 300 w). Posiblemente podria haber sacado algunas en la edicion, pero se me hace muy dificil, porque si bien a veces me resulta un poco repetitiva la serie, tampoco puedo decidirme por cual quitar. Asi que, les dejo a su criterio para que vean y comenten la que a uds les de la gana...
saludos...
Originalmente eran 10! UFF!! bueno las otras 5 estan en otro post. Espero criticas!!
Última edición por Alunada; 11/09/09 a las 21:28:49 Razón: Eran muchas imagenes!!
Las primeras la modelo se confunde con el paisaje, distrae demasiado tanto arbol y encima tan bonito(el pisaje) que practicamente no atiendes a la modelo, las demas algunas demasiado centradas para mi gusto claro y falta de luz.
Pues si es un book a la modelo yo lo tengo claro. La 1, 3, 4 (La que mas me gusta) y 7 (Encuadre arriesgado pero me gusta). Son en las que la modelo sale mas favorecida, al menos desde mi punto de vista. En las dos últimas, la idea es buena pero te ha traicionado un poco la luz.
sigue practicando..
Muchas gracias por sus comentarios!!
A mi me gusta de todas, la tercera,saludos.
Aquí algunos comentarios
Las dos primeras la modelo se ve demasiado pequeña con respecto al paisaje y aunque llama la atención apenas se aprecian detalles. El tratamiento del paisaje me gusta, da sensación de fantasía, aunque con un vestido de noche pega menos, está muy bien.
La tercera es un plano detalle interesante, me gusta el encuadre, pero deberías haber dejado algo de aire debajo del pie derecho, queda demasiado encajonado. Al margen de ese detalle esta subexpuesta y el fondo poco desenfocado, con lo que distrae.
La cuarta esta algo subexpuesta, sobretodo la cara (apenas se ven los ojos). El fondo despista, deberías haber forzado más la profundidad de campo. Otro detalle es la mano izquierda de la modelo, esta encogida y da una sensación extraña.
La última está bien la idea y el tratamiento desaturado, pero está excesivamente centrada y con mucho aire por arriba y por la derecha. Creo que le iría mejor un encuadre justo por encima de la cabeza y el brazo izquierdo de la modelo, dando continuidad a la mirada y evitando que se vea tan centrada.
En un book la modelo es el centro, debes hacer algún encuadre clásico donde se vea con detalles como es, algún plano medio y corto sin tratamientos.
No obstante, buen trabajo... y animo, que no mordemos.
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
WOW!!! MUCHAS GRACIAS!!! de verdad q respecto a la mano de la modelo es la primera vez q lo noto... y tienes muchisima razón.
Muchas gracias por tan detallado análisis.
De nada, es un placer si te ayuda en algo
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Marcadores