El manual es un macro 1:2, mientras que el de montura Canon (el f2,8) es 1:1. El 2,5 tenía un accesorio opcional para convertirse en 1:1.
Eso y lo obvio del enfoque y diafragmado totalmente manual. Los dos son muy buenos ópticamente.
Saludos.
hola, he encontrado por ebay.es un tamron 90mm f2.5 manual por unos 100 euros, y mi pregunta es: que diferencias hay entre ellos, entre el manual y el automatico? me refiero a calidad nitidez......es que como mi presupuesto es reducido, me habia planteado comprar el manual porque por lo que he leido en el foro en macro la amyoria de las veces se hace en manual, entonces en ese aspecto no perderia mucho,pero en los demas aspectos?que pierdo?que gano?... espero vuestra ayuda, un saludo atodos.
canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950
El manual es un macro 1:2, mientras que el de montura Canon (el f2,8) es 1:1. El 2,5 tenía un accesorio opcional para convertirse en 1:1.
Eso y lo obvio del enfoque y diafragmado totalmente manual. Los dos son muy buenos ópticamente.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
entonces mejor ahorrar y adquirir el AF no?
canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
Hombre, una canonista de alcorcon... Yo cogeria el manual paisana, para macros pienso que es mas fino.
Saludos.
Yo tambien vendí una 10D y me arrepentiré eternamente....
hombre alcorconero! eso dicen que es mas fino, pero el enfoque manual me da igual, pero eso del diafragmado....??en el resto de aspecto son identicos?
a ver si quedamos algun dia y aprendo algo que yo estoy empezando.
Si el manual es 1:2 se te quedará corto en un periodo de tiempo a determinar relativamente corto, mientras que con el AF tendrás el 1:1 y siempre que quieras podrás recurrir al 1:2 o el factor que necesitas o te pida. Además aunque el 1:1 sea AF le vas a dar poca cancha salvo que lo dediques al retrato. Podríamos decir que el AF cuando juegas con las distancias mínimas "no funciona", se vuelve loco arriba y abajo.
Aunque la versión antigua tenga una lente que le permita 1:1 nunca podrá hablarle de tú a tú al 1:1 ya que cualquier lente hace que pierda calidad.
Mi decisión sería el AF sin dudarlo.
Un saludo.
Gracias por tu claridad roman,jeje. Ahora en serio, cual es el objetivo macro 1:1 mas barato que me recomiendas?
La perdida de calidad es mínima con el Adaptall-2 Teleconverter 2x del Tamron manual. Lo digo porque yo lo tengo. También existe el tubo de extensión diseñado exclusivamente para el 90mm 2.5.
Cuando estuve escogiendo un lente macro, me iba a ir por el Canon 100mm, pero en aquél entonces vi el Tamron a 100 dólares y no lo dudé. Una compra excelente y no me hace para nada desear el Canon.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Sin duda calidad-precio-poco esfuerzo, el 90 macro. Si para hacer una foto te gusta pensarla, enfocarla, decidir que profundidad necesitas... no deberia importarte tener un objetivo antiguo. Un amigo que entiende mas que yo de fotografia, me decia que el su canon 180 no lo cambia, pero que hoy en dia nos engañan como quieren. Ya no fabrican lentes con los cristales de antes. Tambien me decia que un duplicador, "duplica" todo, pero si un objetivo no tiene aberraciones cromaticas o cualquier defecto, no tiene por que crearlos el duplicador (a no ser que sea muy malo)
El otro dia pude comparar el 90 2.5 con un sigma 105. El encuadre es practicamente identico, pero a unos 20 cm de la primera lente el 90 no te deja acercarte mas al objeto. Hasta esa distancia, la ampliacion es practicamente identica,pero el sigma permite acercarte mas y por lo tanto conseguir el 1:1. Al ponerle el dupli, el 90 equivale a un 180 y el campo es mucho mas cerrado que el sigma, y consigue la misma ampliacion que el sigma, pero a mayor distancia del sujeto.
A mi me tiene muy contento (se nota ¿no?) pero sin autofocus, olvidate de perseguir abejitas y cosas asi, conseguiras una buena a las mil y acabaras de los nervios.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
He visto un tamron 90 manual a 130€, soy novata, pero tengo el presupuesto limitadisimo.
¿Es dificil manejarlo?, no soy profesional, estoy empezando en esto pero me gusta fotografiar flores, me gusta del desenfoque de fondo...etc.
Me lo aconsejais o me decis ¡Estás loca donde vas con eso!
Si lo que estas buscando un Macro 1:1 y que sea una autentica joya ve a por el Vivitar 90m 2.5, te va a salir mas o menos por el precio del Tamron manual pero en lugar de ser 1:2 es un autentico 1:1.
Si ves en mi firma es el que tengo.
Te aseguro que no le teme nada a los Macros actuales, incluso se comenta en algunas paginas que es mejor que el Tamron AF.
Al ser autentico 1:1 no necesitas ni tubos ni nada.
No le temas a que sea manual, por mucho AF que tengas en Macro no lo vas a usar.
Última edición por Mabus; 22/04/12 a las 21:13:12
yo, mi, tú, él.
Marcadores