Iniciado por
ecuanimus
Para el uso que especificas, te conviene que sean compactos y de no más de 7-8 aumentos. Si han de ser compactos, el campo de visión tampoco debe pasar de 40-42 (menos tampoco te lo recomiendo). Es decir, un ejemplo, podrían ser muy idóneos unos 7x42 o unos 8x40.
Una cosa he de decirte, y es que durante casi se puede decir que siglos (muchos lustros) el prismático estándar para uso general de ese tipo, han sido los 8x30. Aún lo pueden seguir siendo, pero mi recomendación es algo más de campo visual (aunque pierdas un pelín de compacidad).
El precio condiciona, y es una lástima, porque son dos mundos diferentes los de fabricación centroeuropea (alemanes y austríacos), de muy superior calidad óptica pero más caros, que el resto (japoneses, americanos...), más asequibles. Esa es la norma general, aunque hay alguna muy contada honrosa excepción.
Respecto a si de porro o de techo, pues en la actualidad los de techo (rectos) ya han conseguido emparejarse en calidad óptica con los de porro de toda la vida.
OLYMPUS no da malos resultados, aunque en esa gama yo prefiero los MINOLTA. NIKON se sube más de precio y tiene algunos modelos de excelente calidad. Y poco más entre los japoneses-taiwaneses. Pero mucho ojo, que las marcas japonesas, todas absolutamente incluidas las mencionadas, tienen la mala costumbre de tener en catálogo diversas gamas de modelos con una diferencia de calidad muy notable entre ellas. Cosa que no ocurre con los centroeuropeos, donde sistemáticamente, cualquier gama-modelo, es de la misma excelente calidad.
De los centroeuropeos excelentes, germanos en concreto y de precio algo menor al resto, tienes dos marcas: MINOX y OPTOLYTH. Después les seguiría la también germana STEINER (quizá la única centroeuropea que adolezca un poco también como las japonesas de diversas calidades-gamas) . Porque las marcas por excelencia y más caras son el "trío mortal": LEICA, ZEISS, SWAROVSKI (no necesariamente por ese orden).
Por esos 400 euros, creo que podrías y deberías optar a algún modelo centroeuropeo, de porro o techo (los de techo son algo más compactos). Si me dejas mirar, te doy modelos y precios concretos.
Si estás en Madrid y tienes prisa, te recomiendo para el menester un sitio, una Óptica, superespecializada en el tema, la mejor de Madrid sin duda en este asunto: Óptica ROMA, en la Plaza de Manuel Becerra.
Marcadores