Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Comprar prismáticos para Safari Fotografico

Predeterminado Comprar prismáticos para Safari Fotografico

Buenas a todos,
    Quiero comprar unos prismáticos para un safari fotográfico pero no tengo ni idea de qué es lo más apropiado.
    Tengo un presupuesto de +/- 400€ (como máximo)
    si alguien me puede aconsejar se lo agradecería

Gracias y saludos
    XavierP

Predeterminado

Cita Iniciado por XavierP Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    Quiero comprar unos prismáticos para un safari fotográfico pero no tengo ni idea de qué es lo más apropiado.
    Tengo un presupuesto de +/- 400€ (como máximo)
    si alguien me puede aconsejar se lo agradecería

Gracias y saludos
    XavierP
    Binoculares los hay de dos tipos: de porro (los clasicos) y de tejado (mas pequeños) Por el precio que hablas, tienes un amplio abanico a tu alcance. El precio lo determina el tipo de lente, en tu caso, los de gran calidad que son Bak4 (los baratos son Bak7) el hecho de que esté la lente multitratada y que eviten el empañamiento, ademas de resistentes o no al agua.
    El primer numero de un prismatico alude a sus aumentos 7x 8x 10x 12x etc. es decir, el alcance (un 10x significa que lo que está a 1000 metros, lo veremos como si estuviese a 100) mientras que el segundo numero significa el diametro de la optica, cuanto mayor es mas luminoso. La division entre el diametro y los aumentos se denomina Salida de pupila, y es un factor determinante para evaluar su luminosidad, por ejemplo,para uso astronómico se precisa por lo menos una salida de pupila de 5, mientras que para uso diurno, con 3o4 sería suficiente. Otro factor es que a mas aumentos, mas trepidación al mirar, por lo que mas de 10 no es recomendable sin tripode. Vaya rollo te he metido...
    Bueno, te voy a recomendar uno que es muy bueno, pero no se si será el mejor, al menos cumple creo todo lo que se puede esperar de un prismatico: ligero, luminoso, sellado e impermeable y con una calidad optica magnifica.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Saludos y suerte con la eleccion.
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

Para el uso que especificas, te conviene que sean compactos y de no más de 7-8 aumentos. Si han de ser compactos, el campo de visión tampoco debe pasar de 40-42 (menos tampoco te lo recomiendo). Es decir, un ejemplo, podrían ser muy idóneos unos 7x42 o unos 8x40.
    Una cosa he de decirte, y es que durante casi se puede decir que siglos (muchos lustros) el prismático estándar para uso general de ese tipo, han sido los 8x30. Aún lo pueden seguir siendo, pero mi recomendación es algo más de campo visual (aunque pierdas un pelín de compacidad).

El precio condiciona, y es una lástima, porque son dos mundos diferentes los de fabricación centroeuropea (alemanes y austríacos), de muy superior calidad óptica pero más caros, que el resto (japoneses, americanos...), más asequibles. Esa es la norma general, aunque hay alguna muy contada honrosa excepción.

Respecto a si de porro o de techo, pues en la actualidad los de techo (rectos) ya han conseguido emparejarse en calidad óptica con los de porro de toda la vida.

OLYMPUS no da malos resultados, aunque en esa gama yo prefiero los MINOLTA. NIKON se sube más de precio y tiene algunos modelos de excelente calidad. Y poco más entre los japoneses-taiwaneses. Pero mucho ojo, que las marcas japonesas, todas absolutamente incluidas las mencionadas, tienen la mala costumbre de tener en catálogo diversas gamas de modelos con una diferencia de calidad muy notable entre ellas. Cosa que no ocurre con los centroeuropeos, donde sistemáticamente, cualquier gama-modelo, es de la misma excelente calidad.

De los centroeuropeos excelentes, germanos en concreto y de precio algo menor al resto, tienes dos marcas: MINOX y OPTOLYTH. Después les seguiría la también germana STEINER (quizá la única centroeuropea que adolezca un poco también como las japonesas de diversas calidades-gamas) . Porque las marcas por excelencia y más caras son el "trío mortal": LEICA, ZEISS, SWAROVSKI (no necesariamente por ese orden).

Por esos 400 euros, creo que podrías y deberías optar a algún modelo centroeuropeo, de porro o techo (los de techo son algo más compactos). Si me dejas mirar, te doy modelos y precios concretos.

Si estás en Madrid y tienes prisa, te recomiendo para el menester un sitio, una Óptica, superespecializada en el tema, la mejor de Madrid sin duda en este asunto: Óptica ROMA, en la Plaza de Manuel Becerra.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Mira, estos son algunos modelos dentro de tu presupuesto, alemanes y japoneses de extrema calidad y de características idóneas a tus necesidades:

Minox BL 8x42 BR Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Minox BL 8x32 BR Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Minox BV 8x42 BR Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Optolyth Alpin 8x40 BGA Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Steiner SkyHawk 8x32 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Steiner SkyHawk 8x42 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Steiner Ranger Pro 8x42 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Steiner Ranger Pro 8x32 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Nikon Monarch 8x36 DCF WP Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Nikon Monarch 8x42 DCF WP Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

Son sólo algunos, habría muchos más por seleccionar.

Los MINOLTA no los encuentro ahora mismo, pero tienen modelos bastante asequibles y de mucha calidad.

Mira, yo casi que no miraría mucho más, me iría a por unos MINOX o unos OPTOLYTH.
    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Mira, acabo de encontrar unos MINOLTA que conozco bien y dan un resultado de todo tipo y una calidad óptiuca excelente (dentro de su precio/gama):

*Prismáticos alta gama Minolta activa 8x42D WP :: Compraventa: Varios

Toda la gama/serie ACTIVA de MINOLTA es muy buena y asequible.

Suerte en la elección.

Predeterminado

Hola Herrera77, menuda clase de prismaticología me has dado
    me has aclarado muchos conceptos que desconocía. muchas gracias!!!
    veo que con el presupuesto que tengo llego a una gama media/aceptable
    a ver que encuentro en tiendas físicas en Barcelona
    gracias de nuevo y saludos
    XavierP

Cita Iniciado por Herrera77 Ver Mensaje
    Binoculares los hay de dos tipos: de porro (los clasicos) y de tejado (mas pequeños) Por el precio que hablas, tienes un amplio abanico a tu alcance. El precio lo determina el tipo de lente, en tu caso, los de gran calidad que son Bak4 (los baratos son Bak7) el hecho de que esté la lente multitratada y que eviten el empañamiento, ademas de resistentes o no al agua.
    El primer numero de un prismatico alude a sus aumentos 7x 8x 10x 12x etc. es decir, el alcance (un 10x significa que lo que está a 1000 metros, lo veremos como si estuviese a 100) mientras que el segundo numero significa el diametro de la optica, cuanto mayor es mas luminoso. La division entre el diametro y los aumentos se denomina Salida de pupila, y es un factor determinante para evaluar su luminosidad, por ejemplo,para uso astronómico se precisa por lo menos una salida de pupila de 5, mientras que para uso diurno, con 3o4 sería suficiente. Otro factor es que a mas aumentos, mas trepidación al mirar, por lo que mas de 10 no es recomendable sin tripode. Vaya rollo te he metido...
    Bueno, te voy a recomendar uno que es muy bueno, pero no se si será el mejor, al menos cumple creo todo lo que se puede esperar de un prismatico: ligero, luminoso, sellado e impermeable y con una calidad optica magnifica.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Saludos y suerte con la eleccion.

Predeterminado

Muchas gracias Ecuanimus por las molestias que te has tomado.
    No conocía el mundo de los prismáticos y por lo que veo existen dos vías por la que decantarse: la europea y el resto del mundo
    Esto hace que me asalte la duda de si quiero ser cabeza de ratón (modelos japoneses/americanos) o cola de león (modelos europeos).
    me lo plantearé seriamente y veré lo que encuentro en Barcelona, me imagino que en tiendas de fotografía serias podré ver y tocar los distintos modelos.
    Gracias de nuevo y saludos
    XavierP

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Para el uso que especificas, te conviene que sean compactos y de no más de 7-8 aumentos. Si han de ser compactos, el campo de visión tampoco debe pasar de 40-42 (menos tampoco te lo recomiendo). Es decir, un ejemplo, podrían ser muy idóneos unos 7x42 o unos 8x40.
    Una cosa he de decirte, y es que durante casi se puede decir que siglos (muchos lustros) el prismático estándar para uso general de ese tipo, han sido los 8x30. Aún lo pueden seguir siendo, pero mi recomendación es algo más de campo visual (aunque pierdas un pelín de compacidad).

El precio condiciona, y es una lástima, porque son dos mundos diferentes los de fabricación centroeuropea (alemanes y austríacos), de muy superior calidad óptica pero más caros, que el resto (japoneses, americanos...), más asequibles. Esa es la norma general, aunque hay alguna muy contada honrosa excepción.

Respecto a si de porro o de techo, pues en la actualidad los de techo (rectos) ya han conseguido emparejarse en calidad óptica con los de porro de toda la vida.

OLYMPUS no da malos resultados, aunque en esa gama yo prefiero los MINOLTA. NIKON se sube más de precio y tiene algunos modelos de excelente calidad. Y poco más entre los japoneses-taiwaneses. Pero mucho ojo, que las marcas japonesas, todas absolutamente incluidas las mencionadas, tienen la mala costumbre de tener en catálogo diversas gamas de modelos con una diferencia de calidad muy notable entre ellas. Cosa que no ocurre con los centroeuropeos, donde sistemáticamente, cualquier gama-modelo, es de la misma excelente calidad.

De los centroeuropeos excelentes, germanos en concreto y de precio algo menor al resto, tienes dos marcas: MINOX y OPTOLYTH. Después les seguiría la también germana STEINER (quizá la única centroeuropea que adolezca un poco también como las japonesas de diversas calidades-gamas) . Porque las marcas por excelencia y más caras son el "trío mortal": LEICA, ZEISS, SWAROVSKI (no necesariamente por ese orden).

Por esos 400 euros, creo que podrías y deberías optar a algún modelo centroeuropeo, de porro o techo (los de techo son algo más compactos). Si me dejas mirar, te doy modelos y precios concretos.

Si estás en Madrid y tienes prisa, te recomiendo para el menester un sitio, una Óptica, superespecializada en el tema, la mejor de Madrid sin duda en este asunto: Óptica ROMA, en la Plaza de Manuel Becerra.

Predeterminado

Cita Iniciado por XavierP Ver Mensaje
    Hola Herrera77, menuda clase de prismaticología me has dado
    me has aclarado muchos conceptos que desconocía. muchas gracias!!!
    veo que con el presupuesto que tengo llego a una gama media/aceptable
    a ver que encuentro en tiendas físicas en Barcelona
    gracias de nuevo y saludos
    XavierP
    Para eso estamos , espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, te ayudaremos en lo posible.
    Saludos y suerte con la compra...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

bien, ya lo compré
    primero estaba a punto de comprar estos
    Steiner Ranger Pro 8x42 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com
    pero finalmente me he decidido por estos otros
    Steiner SkyHawk 10x42 Fernglas kaufen bei Optical-Systems.com

motivos por los cuales me he decantado por los segundos:
    tamaño (los segundos son más pequeños y he pensado que después de unas cuantas horas se agradecerá), precio 125€ más económicos y peso (los segundos son un poco más ligeros). La calidad de la óptica de ambos es alucinante, la suavidad del enfoque recuerda a una Voigtlander que tengo por casa y la nitidez es simplemente bestial.
    Los estuve comparando con unos Nikon y la diferencia a favor de los Steiner es avasalladora. Aunque también tuve en mis manos unos Swarovski que me dejaron ac*j*nado, y cuando me dijeron el precio casi me caigo de culo (1800€ ) pero... madre mía que calidad. Te aseguro que si algún día me puedo permitir ese gasto por unos prismáticos los compro aunque solo sea para mirar desde el balcón

Gracias a ambos por vuestros consejos, me han sido muy útiles
    un abrazo

XavierP

Predeterminado

buenas chicos.

¿que me podeis decir de los prismáticos Pentaflex cazorla 8*40 o 8*42? por 109 euros?

¿me vendrán bien para el safari de tanzania que tengo en octubre?

espero me ayudeis porque no se que prismático comprar sin gastarme mas de 100-120 euros.

un saludo

Predeterminado

ya no hace falta, me han regalado unos

un saludo

Predeterminado

yo tengo unos kowa 12,5x44mm estoy muy contento con ellos,ten encuenta que ai muchas marcas que pagaras mas el nombre que la calidad,vete a una tienda y pruebalos.