Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda con los catálogos de Lightroom:

Predeterminado Duda con los catálogos de Lightroom:

Hola a todos, hace cosa de 2 semanas he decidido probar el lightroom sobre todo lo voy a utilizar para catalogar las fotos más que para revelar. He leído largo y tendido sobre lo que se comenta en el foro pero tengo algunas dudas que no soy capaz de entender, os pongo el ejemplo práctico para que sea más entendible.
    Según entiendo yo el tutorial de lightroom no es necesario crear nuevos catálogos basta con uno que se podrá importar en cualquier momento para poder trabajar con este catálogo.
    Yo tengo 2 equipos con los que trabajo básicamente, el portátil y el pc de sobremesa, Desde el portátil importo las fotos desde la cámara con lo cual el catálogo está guardado en el portátil, una vez editadas las fotos ¿Puedo abrir el mismo catálogo que tengo en el portátil con las mismas fotos desde el pc de sobremesa o es necesario que desde el pc de sobremesa importe las fotos de nuevo y cree otro catálolo para este ordenador?
    No se si me he explicado claramente...
    Gracias de antemano a todos

Predeterminado

AQUÍ se comenta un caso parecido

Cualquier duda regresa y nos lo cuentas.
    Vaya por delante que has de tener duplicado todo el sistema, si no, como va a saber un pc lo que tiene el otro?. Claro, con una Red Compartida, pero no todos la tienen.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hay dos formas básicas para trabajar con los dos equipos, usando el mismo catálogo o utilizando uno como catálogo principal y el otro como catálogo de trabajo utilizando las opciones importar y exportar como catálogo. Yo, personalmente, tengo un equipo que considero master, y el resto los utilizo para trabajos concretos. De esta forma, ante dudas, utilizo el dato de master que considero siempre como más seguro. Los otros los utilizo para los viajes, para hacer algunos revelados o para cursos o exponer las fotos. Utilizo sobre todo el sistema de exportar como catálogo e importar como catálogo, así no me lío con las fotos, las letras de unidad, las carpetas, etc.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    AQUÍ se comenta un caso parecido

Cualquier duda regresa y nos lo cuentas.
    Vaya por delante que has de tener duplicado todo el sistema, si no, como va a saber un pc lo que tiene el otro?. Claro, con una Red Compartida, pero no todos la tienen.

Salu2
    Gracias enricvision, acabo de mirar el post que me has enviado y probaré a hacer esto que comentan en él:

- Hacer un backup del catálogo del PC de sobremesa.
    - Importar las fotos nuevas en el PC de sobremesa; así ya tengo todas las fotos en su destino final.
    - En el portátil exportar como catálogo ajustes y metadatos de las fotos editadas.
    - Importar el catálogo en el de sobremesa.

De todas formas yo tengo una red compartida por lo que mi idea era esa, tener todas las fotos guardadas en el pc de sobremesa y cuando quisiera añadir o editar alguna importar dicho catálogo existente en el pc de sobremesa desde el portátil y hacer estos cambios para luego exportar los cambios al catálogo original.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Hay dos formas básicas para trabajar con los dos equipos, usando el mismo catálogo o utilizando uno como catálogo principal y el otro como catálogo de trabajo utilizando las opciones importar y exportar como catálogo. Yo, personalmente, tengo un equipo que considero master, y el resto los utilizo para trabajos concretos. De esta forma, ante dudas, utilizo el dato de master que considero siempre como más seguro. Los otros los utilizo para los viajes, para hacer algunos revelados o para cursos o exponer las fotos. Utilizo sobre todo el sistema de exportar como catálogo e importar como catálogo, así no me lío con las fotos, las letras de unidad, las carpetas, etc.
    Hola Pablo, antes de nada darte las gracias por el estupendo tutorial que has creado, lo he leido con detenimiento pero hasta que me ponga a "fuchicar" con Lightroom no entenderé bien muchas de las cosas que dices.
    Según me dices, tú trabajas con 2 catálogos el máster y luego el otro como catátolo de trabajo con lo que intuyo que tienes 2 catálogos, no reailzas todo desde el mismo catálogo, lo que no sé es como haces para abrir el catálogo principal desde el otro equipo ya que yo l he intendado abir y si no recuerdo mal no me dejaba ya que me decía que el catálogo ya exisitia.
    Siento dar la lata y muchas gracias de antemano.
    Saludos.

Predeterminado

No entiendo el problema que tienes, a no ser que el catálogo ya esté abierto, no hay problemas, quizás con la letra de las unidades, pero no al abrir el catálogo.

Yo simplemente exporto el catálogo con las fotos de trabajo en un disco externo o en el disco del portátil y luego lo abro desde el portátil.

Cuando he terminado, abro el catálogo master e importo el catálogo de trabajo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Siento ser pesado con el tema otra vez y no lograr una solución, he probado a exportar el catálogo que tenía en el portátil para el pc de sobremesa, al tenerlo importado en el pc de sobremesa quería añadir ya fotografias procesadas que tenía guardadas, el problema que me encontré fue que me ha exportado los metadatos pero no tiene las fotos con lo que me encuentro que tengo que ir carpeta por carpeta para poder añadir las fotografias, por lo que tengo 2 nuevas dudas.
    -¿Hay alguna manera de exportar las fotos todas juntas sin necesidad de ir carpeta a carpeta?.
    -¿Puede ser que no me haya guardado las fotos debido a que este proceso no ha sido realizado con lightRomm?
    Gracias nuevament por vuestra paciencia.