Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon AE-1 Program ( semi-reportage + dudas)(9 Fotos)

Predeterminado Canon AE-1 Program ( semi-reportage + dudas)(9 Fotos)

Hola a todos!
    Hoy me ha dado por sacar la vieja camara de mi abuelo que hace bastante tiempo encontro mi madre.
    Vereis la camara en cuestion se compro en el año 1987 y costo 73.990 Pesetas con un objetivo Vivitar 28-50mm f3.5/4.5 y un Vivitar 100-200mm (el cual ya no poseo) y un estuche Konix.
    Actualmente tengo aparte del Vivitar 28-50mm, un Canon FD50mm f/3.5, un Five Star 75-200mm Macro f.4.5, un Exakta 35-70mm f:3.5/4.8 y Un Flash Sunpak 2000DZ.

La cosa es que me han comentado que con un adaptador podria utilizar los objetivos en mi 350D aunque perderia los automatismos, que me imagino que seria el autofocus y el tema Av-Tv, no?? Donde podria comprarlo??
    Mi pregunta es si tambien el flash podria utilizarlo con mi camara.
    Aparte me gustaria utilizar la camara con carrete y tal pero aun no me veo ya que nose como calculare el tema de la luz sin el fotometro :S
    Os dejo por aqui unas fotillos para que veais el equipazo de hace un par de decadas

Un saludo

Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

Predeterminado

Valla jollitas! oye por que dices lo del exposimetro, esta dañado?

Predeterminado

Pero joya de las de verdad. Si el exposimetro te funciona, creo que es de aguja, pues basicamente es igual que los que utilizamos en nuestras camaras, pero solo se puede ver por el visor.

En cuanto a lo de perder los automatismos, perderias el AF y el modo TV, ya que al poner al modo AV yo entiendo que seleccionas la apertura del objetivo directamente en éste, y la velocidad te la calcula automaticamente la camara. Pero ya te digo, son suposiciones.

Cuida esa camara que en su dia fue toda una declaracion de principios de tu abuelo.

Un Saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Esta cámara es totalmente manual y los objetivos no tienen auto focus... es para disfrutar de verdad... y sobretodo aprender mucho sobre fotografía.

De entrada los objetivos también son manuales, debes enfocar manualmente (no tienen AF) y seleccionar el diafragma en el objetivo, en la cámara lo único que seleccionas es la velocidad de obturación. En cuanto al exposímetro, es de nivel (una aguja mirando por el visor), la idea es dejarlo en el centro, pero ojo, la medición no es evaluativa es parcial en el centro del visor (algo mayor que una puntual actual) y el enfoque igual (no hay puntos de enfoque, ni te avisa cuando está enfocado… es mucho más divertido).

No te servirán de mucho esos objetivos en una EOS, adaptadores hay, pero bueno.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Entonces, para hacerme la idea, es como si utilizo mi camara en modo M lounico que la apertura la graduo desde el objetivo no??
    Por otro lado aun nose lo del exposimetro, aun no me he puesto a investigar pero supuestamente la camara esta restaurada lo unico que me he puesto hoy a trastear pero como no sabia muy bien como funcionava he preferido sacarle unas fotos
    A que te refieres Pere con lo de que no se sabe cuando esta enfocado?? No se supone que es cuando veo la imagen nitida por el objetivo??

Respecto al Flash que me decis?? puedo aprovecharlo??

Un saludo
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por emesea Ver Mensaje
    A que te refieres Pere con lo de que no se sabe cuando esta enfocado?? No se supone que es cuando veo la imagen nitida por el objetivo??
    En el centro del visor es donde veras los anillos de enfoque nítidos o no, dependiendo de si tienes o no foco... me refería a que no hace "bip" cuando está enfocado, así que tendrás que entrenar tu ojo... y al principio cuesta un poco, sobre todo con diafragmas abiertos.

El flash me temo que no es la misma zapata y seguramente no te sincronice... y si funciona, es totalmente manual... es fácil usarlos de todas formas.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula