Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Comienza la Berrea

Predeterminado Comienza la Berrea

Pues nada chicos esta es del año pasado y se la quiero dedicar a todos aquellos que lleban esperando la berreaa todo el verano .
    A todos aquellos que los meses de Septiembre y Octubre se cubren con traje de agua y se echan al monte por estas Serrezuelas Ibericas ,envidiadas por el mundo entero.

A todos los que disfrutais de este espectaculo sin igual .
    Espero que os guste y que tengais buena Berrea 2009.

Aqui en grande.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...MG_6170web.jpg
    Un saludo .

Predeterminado

Hay que vivirla, sí, al menos una vez en la vida, o mejor aún toda la vida. La berrea del ciervo en el monte mediterráneo. Espectáculo sin igual, que conmueve y emociona, nunca indiferente para nadie. Pero en este monte mediterráneo de las sierras meridionales, porque en las selvas septentrionales, frías, monótonas, monocolores en verde... ya sería otra cosa...

Compañero talaverano, las rañas de Cíjara saben mucho de mis disparos...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

K arte más grande, precioso animal este mamífero...bonita luz , encuadre y ni siquiera esa lentisca que tapa un poco la pata me molesta porque más natural imposible.

Predeterminado

Efectivamente un buen encuadre y natural, natural.

UN SALUDO

Predeterminado

Cita Iniciado por choquero Ver Mensaje
    K arte más grande, precioso animal este mamífero...bonita luz , encuadre y ni siquiera esa lentisca que tapa un poco la pata me molesta porque más natural imposible.
    ¡Ay, compañero!, que no es lentisca apretada verde brillante con sus frutillos rojos, sino torvisco o malvavisco, matujo verde menos verde y más escaso de apreturas y tamaño, pero cuyas raíces envenenan las aguas para para poder yo después comerme esos peces...
    Última edición por ecuanimus; 17/09/09 a las 23:07:24
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¡Ay, compañero!, que no es lentisca apretada verde brillante con sus frutillos rojos, sino torvisco o malvavisco, matujo verde menos verde y más escaso de apreturas y tamaño, pero cuyas raíces envenenan las aguas para para poder yo después comerme esos peces...

Y como los nombres vulgares o comunes prestan a confusión, y de la misma forma se puede llamar a distintas plantas en distintas zonas, digamos el nombre científico, que así no te estorbará para ver el ciervo ya nunca más ese "torvisco o malvavisco" que no "lentisca"...

Pistacia lentiscus = nombre vulgar o común: "lentisco/a"

Daphne gnidium = nombre vulgar o común: "torvisco, malvavisco"

Predeterminado

Encuadre estupendo y bellezón, haber si este domingo podemos hacer algo parecido. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Jur jur jur... A ver si hay suerte y superamos esta, compañero
    Estupenda foto. ( y me encanta el "arbusto" de la pata)

El comentario de Balto, viniendo de él, se puede asegurar que esta cargado de mala baba y el lo sabe, seguro que ya te comentará algo pasado el fin de semana.

Un poco más y nos conocemos, pero estoy ocupado para tu bajada. Ya me avisó Balto de que estarías, pero las fechas me parten. Otra vez será
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

Predeterminado

La foto es totalmente respetuosa con el habitat del animal y no ha buscado un escenario de artificio. Me gusta mucho, y la envidio, porque nunca he ido a la berrea a fotografiar y me gustaría. Estos grandes animales me sobrecogen...

Predeterminado

Cita Iniciado por abelitro Ver Mensaje
    Encuadre estupendo y bellezón, haber si este domingo podemos hacer algo parecido. Un saludo.
    Pues conque te pases unas horas al amanecer en la finca Ventosillas de Matallana, o en la de Guadarranque... las dos te pillan cerquita, mu cerquita...

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues conque te pases unas horas al amanecer en la finca Ventosillas de Matallana, o en la de Guadarranque... las dos te pillan cerquita, mu cerquita...
    O en La Majadilla o en Sierra Mimbrera... Sin olvidarnos de Gargantilla o de La Capitana, claro está...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo