Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Objetivo para interiores?

España ¿Objetivo para interiores?

Tengo una EOS 450 D con el objetivo 18-55 que viene estandar.
    Cuando hago fotografias en interiores observo que me salen o desenfocadas, o si tiro con un ISO alto, con mucho ruido.
    Suelo hacer fotografias de interiores cuando salgo de viaje en museos e iglesias donde no se puede utilizar el flash.
    ¿Que objetivos me recomendariais?, tanto Canon, como Tamrom, sigma, etc.

Predeterminado

Supongo que lo que te pasa no es que esten desenfocadas, si no trepidadas. Para eso buscate una lente mas luminosa, tipo Tokina 11-16mm f/2.8. Y Sobre el ruido, pues me parece que esta limitado mas a tu camara que a tu objetivo. Si realmente necesitas fotos mas limpias a ISOS altos planteate el cambio a una 5D MKII o espera a ver los resultados de la 7d...

Cita Iniciado por ramonmoren Ver Mensaje
    Tengo una EOS 450 D con el objetivo 18-55 que viene estandar.
    Cuando hago fotografias en interiores observo que me salen o desenfocadas, o si tiro con un ISO alto, con mucho ruido.
    Suelo hacer fotografias de interiores cuando salgo de viaje en museos e iglesias donde no se puede utilizar el flash.
    ¿Que objetivos me recomendariais?, tanto Canon, como Tamrom, sigma, etc.

Predeterminado

En Jordi Bas y Casanova (Barcelona) tienen en oferta el 50mm 1.8 que va genial a 99eur. Ahora si el espacio es pequeño piensa en usar el trípode con el 18-55 ya que no es muy recomendable una Iso tan alta precisamente por el ruido. He visto trípodes eniglesias.

Saludos

Predeterminado

Recomendados para mucha luz y precios asequibles: el canon 50 1,8, el canon 35 f2, el tamron 17-50 2.8, y algun otro que me dejo por ahi...
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

Eso es, están trepidadas, (o movidas) y no desenfocadas, ya que al subir el ISO ya no te pasa.

Para que no salgan movidas, intenta evitar exposiciones más largas de 1/30 s o búscate un apoyo para mantenerte quieto. Si pones un objetivo más luminoso, como el Tokina que te han dicho, o el EF-S 17-55 mm f/2.8, te permite disparar más rápido (al entrar más luz, tiene que estar abierto menos tiempo).

También te puede ayudar un objetivo estabilizado (no sé si el tuyo lo está) como los EF-S 15-85, 17-85 o 18-200 por ejemplo. El estabilizador compensa tus temblores y te permite disparar hasta 1/8 s sin trepidación.

El ISO intenta no pasarlo de 800, o 1000, o el ruido será molesto. También puedes usar una cámara que tolere mejor los ISO altos, como te han dicho, o usar NoiseWare o Noise Ninja para quitar el ruido a posteriori de la foto.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

En mi opinión para fotografía de interiores, hay 3 elementos imprescindibles:

1- Un trípode. Puesto que lo ideal sería disparar al iso más bajo posible para evitar ruido y por supuesto para evitar la trepidación causada por los tiempos de exposición largos según la iluminación.

2- Un cable disparador o disparador remoto. De nuevo, para evitar trepidaciones.

3- Dos tipos de objetivos: un angular (17-40 en FF por ejemplo o Tokina 12-24 u 11-16 en APS-C) para las tomas generales y un tele medio para detalles (24-105, 24-70, 85mm, 100mm, etc).

Y por último, no estaría de más disponer de alguna ayuda de iluminación. Aunque la mayoría de las ocasiones se intenta aprovechar al máximo la luz natural, a veces resulta difícil, por lo que un par de flashes pueden ser de enorme utilidad bien colocados.

En fin, esto es lo que se me ocurre, espero que ayude.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Pues yo creo que no hace falta gastarse tanto. Un 50 1.8 te va a ir de perlas para esa tarea, y va a sacar los colores del pISa.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por bioibon Ver Mensaje
    Pues yo creo que no hace falta gastarse tanto. Un 50 1.8 te va a ir de perlas para esa tarea, y va a sacar los colores del pISa.
    Por supuesto que no hace falta, pero todo dependerá del uso que le vayas a dar a las fotos. Si son para uso comercial y necesitas hacer un trabajo de calidad, es como poco recomendable.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si subiendo la ISO y con el uso de un trípode, no le puedes cerrar un poco el diafragma para tener más profundidad de campo y tampoco puedes usar flash... Creo que lo tienes complicado. ¿Gastarte una pasta en un 1.4 o un 1.2...? ¿Un trípode?
    De todas formas, 1.8 es una apertura considerable... Muy oscuro debe estar para ese diafragma.

Saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hombre, es que en eso consiste la profundidad de campo... Si le abres, ganas luz pero pierdes profundidad. De todas formas creo que el 50 no es el objetivo para hacer eso. Quizá te vendría mejor algún angular. Si es APS-C con lo que disparas estás en 80 mm (por el 1.6)
    Necesitarías algo para sacar planos quizá mas generales. El enfoque de este 50 es bastante puñetero. Si quieres hacer primeros planos, intentaría hacerme con un 55-250 IS, que para baile seguro que te va bien.
    De cualquier forma, ten siempre en cuenta que con los diafragmas al máximo, en casi todos los objetivos pierdes nitidez. La solución pasa por alejarte del motivo. Cuanta más distancia tengas con este, más profundidad de campo ganas, y por tanto, se enfoca más en general ( no una nariz en una cara, para entendernos.

Saludos

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo