Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta sobre histogramas.

Predeterminado Pregunta sobre histogramas.

¿Cómo debe ser un histograma para saber que la foto ha salido bien? ¿Podéis poner algún ejemplo, por favor?

se que puede parecer una pregunta tonta pero tengo una duda.

muchas gracias.

Predeterminado

En esta primera el historiograma está descompensado, falta información a la izda

Lo que hay que hacer como norma general es poner los marcadores donde empieza la curva y después ajustar los tonos medios con el marcador del centro.

Bueno en esta habría que hacerlo por zonas, ya que el cielo aún está quemado, pero para que te hagas una idea.

La gráfica debería ocupar todo el ancho, aunque con tomas donde hay grandes contrastes entre luces y sombras es dificil.
    El historiograma también se puede tocar por colores (realmente es la manera correcta de hacerlo), pero es más complicado y hacerlo a ojo a veces es dificil.

Un saludo.

PD Esto no es exclusivo ni de la 400D ni de ninguna cámara en particular, el mensaje estaría mejor en general fotografía, o técnicas o algo así.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

no hay un histograma ke sea el perfecto,depende del tipo de foto,por ejemplo una foto en clve alta no tiene ke tener información a la izkierda y viceversa.

Predeterminado

es que el otro día leyendo un pequeño curso que me recomendaron por aquí decía, sobre los histogramas, que tenía que tener forma como de caparazón de tortuga, y la verdad es que de todas las fotos que saco pocas tienen esa forma.

Muchas gracias luckas, si alguien puede mover este post al foro general a lo mejor está mejor allí.

Gracias.

Predeterminado

es que el otro día leyendo un pequeño curso que me recomendaron por aquí decía, sobre los histogramas, que tenía que tener forma como de caparazón de tortuga, y la verdad es que de todas las fotos que saco pocas tienen esa forma.

Muchas gracias luckas, si alguien puede mover este post al foro general a lo mejor está mejor allí.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por sls
    tenía que tener forma como de caparazón de tortuga, y la verdad es que de todas las fotos que saco pocas tienen esa forma.
    Considera contraejemplos:
    fotos nocturnas, escenas donde hay un foco de iluminación fuerte (o varios).... no se puede decir con carácter general que siempre tenga que tener esa forma
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

El Siniestro Guest

Predeterminado

Me parece que te estas refiriendo al histograma de la cámara de fotos, no ??, o eso me parece entenderte.

Son normas generales para fotos muy clásicas, cielo azul con sol no muy alto, a favor de la luz, fondo de medios tonos y nada blanco ni negro, por ejemplo, y entonces el histograma de la cámara se asemeja al caparazón de tortuga, más o menos.

Pero ésto es solo un ejemplo de libro, por que la realidad es otra, los histogramas nunca salen (95%) como ese.

De hecho ayer en casa de Blanc-a tuvimos ocasión de ver ejemplos, en fotos de estúdio, en el que una foto con mucha zona negra y solo el centro y el motivo bien iluminado no se asemeja a eso ni por asomo, y sin embargo la foto es buena; en este caso el histograma esta muy desplazado a la izquierda y tan solo unos picos en el centro-derecha, y en el caso contrario, osea zona mayoritaria de la foto muy clara y el motivo pequeño y oscuro te dará un histograma completamente opuesto, no saliendo quemada te marcará a la derecha y unos picos al centro-ízquierda. Son ejemplos de fotos bien iluminadas y correctas pero con el histograma opuesto, osea picos a los lados y un valle en el centro, más o menos, creo yo, sino me equivoco.

Todo esto lo encuentras en los libros de iluminación.

Saludos