Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Congelar movimiento

Entradas de Blog
    23

Predeterminado Congelar movimiento

Bueno, como ya saben los asistentes del Workshop de Iluminación en Estudio... yo hice muy pocas fotos y solo para enseñar algún ejemplo... así que, os dejo la serie de Cris de movimiento, las 4 fotos que le hice seguidas (sin repeticiones), como ejemplo de congelar el movimiento...

No hay retoques, ni recortes, ni claro está máscara de enfoque, jejeje. La primera desde más cerca y el resto desde la misma posición (cambie de posición al enseñar la primera foto).

Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 24-105mm L IS USM
    55mm / 73mm / 70mm y 78mm - f8 - 1/160s - ISO 100

En este ejemplo usamos un esquema de 5 flashes ideal para sesiones de moda y publicidad muy dinámicas, para que así la modelo pueda moverse por todo el ciclorama sin riesgo de variarnos la exposición, y manteniéndola siempre muy por debajo de un 1/3 de paso.

Generador Profoto PRO 8a asíncrono con 2 antorchas Profoto de 1200w (1 beauty dish central y un softbox de 3x4 - a diferente altura)
    Generador Profoto PRO 7s síncrono con 1 antorcha Profoto de 1200w (Octo 5 alta y picada 45º)
    Dos flashes compactos Profoto de 600w para el fondo. (Ciclorama)
    Disparador Profoto D-Air

Modelo: Cris Fiorini (Jugadora de Voley Playa y modelo)

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 23/09/09 a las 17:57:33
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Pere, te ha faltado explicar que no todos los flashes de estudio son capaces de disparar con velocidades realmente altas y que normalmente en estudio este tipo de fotos salen ligeramente movidas, sobre todo se se utiliza al máximo la potencia de los flashes.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hola Pere, te ha faltado explicar que no todos los flashes de estudio son capaces de disparar con velocidades realmente altas y que normalmente en estudio este tipo de fotos salen ligeramente movidas, sobre todo se se utiliza al máximo la potencia de los flashes.
    A mayor potencia más largo es el destello, sobre todo con los flashes de estudio compactos. Además su curva de caída de potencia más larga... por eso con algunos es más difícil congelar el movimiento… pero hay solución, dejar el estudio a oscuras y solo encender la luz de modelado al mínimo o un foco auxiliar de baja potencia para poder enfocar. No obstante, la mayoría de flashes de estudio tienen un destello por encima (más rápidos) de 1/500s, suficiente para congelar un salto....

Estos flashes con el generador Profoto 8A permiten 20 flashes por segundo (la antorcha acumula 4800w) y el destello es de los más rápidos del mercado 1/12.000s... y también de los más caros.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 23/09/09 a las 16:47:28
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

1/500s no es suficiente para congelar realmente un salto, te encuentras halos de movimiento en manos, pelo, pies... lo se perfectamente por que he hecho fotografías de saltos más de una vez, de hecho incluso tengo una cama elástica en el estudio para este tipo de fotos, y utilizo un generador broncolor un poco más antiguo que el tuyo que me permite llegar hasta 1/8000s, con eso ya me arreglo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Como he comentado eso no depende solo de la duración (pico) del flash que con 1/500s congelarías (igual que lo harías con luz día en exteriores), si no más de como es su curva e caída, si muy rápida o muy lenta, si es muy lenta el flash dura más de lo que dice el fabricante (ya que solo dura eso el pico... con lo que es mejor siempre cerrar más el diafragma y disparar a plena potencia)... así que con una duración teórica de 1/500s estará durando 1/350s o menos... y claro, también depende de cuanta luz ambiente hay, claro.

Ahí es donde está la diferencia.

Saludos

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Menudo equipo de flashes.

La única pega que le encuentro a la última es la mirada, como si estuviese mirando a otro fotógrafo, por lo demás una serie muy buena.

Pd.: El blanco nuclear del fondo me gustaría más apagado.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Jejejeje... era más apagado (he modificado ligeramente la curva en luces altas... para que contraste mejor con la WEB, porque la compresión del JPEG hace efecto de aguas con monitores TFT de alto contraste y que no es visible en impresión o en TIFF a 16bits)... y normal que mirase a otro... a mis lados se repartían 15 alumnos, al final no sabía dónde estaba yo... jejeje… y menos con el meneo…

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 23/09/09 a las 17:59:43

Nominado

Quem luces que flash...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Quiero hacer un agradecimiento a todas las modelos... En este caso especialmente a Cris Fiorini, que se paso más de 30 minutos saltando sin parar para que todos los alumnos pudieran hacer varias fotos e incluso haciendo los saltos inverosímiles que le pedían los alumnos...

Con lo difícil que es saltar y sonreír a la vez (además no lo sabéis, pero tenía dolor de estomago)… pero Cris es muy profesional y me lo dijo al acabar el Workshop… y entonces le digo: “Porque no me has avisado, no te habría hecho saltar” y me responde: “Es mi trabajo, y si tengo que saltar, salto”… Pero así es Cris…

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 23/09/09 a las 18:23:23

Predeterminado

Si que estaba algo pochilla sí. Yo también le pregunté y me dijo lo del estómago. La verdad es que aún es más de agradecer.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Si... pero ya ves, a mi me lo dijo al final cuando le dije que había estado fantástica con los saltos y siempre con una sonrisa... Me lo dice antes y no salta... pero no me quiso condicionar.

Saludos

Predeterminado

Pues para la próxima vez tendremos que estar más atentos a cualquier gesto que nos haga sospechar de algo y preguntarles a tiempo. Que tampoco es cuestión de "morir" en el intento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo