Es bastante más difícil de lo que parece.
¿Es un recorte o te has pasado de mácara de enfoque?
Espero que los sabios te puedan decir algo más que yo.
En cualquier caso enhorabuena y a seguir practicando!
Hace unos dias fui a practicar con el 70-300 IS para captar pájaros en vuelo. Siguiendo los consejos de los expertos de este foro (hay un hilo por ahí de como sacar este tipo de fotos: http://www.canonistas.com/foros/tecn...ovimiento.html), he conseguido una foto "mas o menos" decente para mi nivel (nunca hasta ahora habia conseguido fotografiar a propósito aves en vuelo sin que saliese una mancha borrosa). A ver que os parece:
Un saludo;
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Es bastante más difícil de lo que parece.
¿Es un recorte o te has pasado de mácara de enfoque?
Espero que los sabios te puedan decir algo más que yo.
En cualquier caso enhorabuena y a seguir practicando!
Mira a si a groso modo, un par de consejos :
Intenta buscar la iluminacion de la parte baja del ave tambien, o como poco, las minimas sombras posibles, si bien es cierto, que estas te daran volumen, tambien es cierto, que de cada vez buscaras una toma mas perfecta.
No tiene una muy buena definicion, y el nivel de detalle es bajo, pero simplemente por atreverte, y ( cuidado que esto engancha ) conseguir congelar esa bonita estampa, ya mereces mi admiracion, y espero que la del resto de los foreros, que ademas, si te fijas, hay mucho sujeto estatico, muy pocas aves en vuelo, y muy poco movimiento.
Un saludo, compañero.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Se empieza asi, y no sabes donde acabas, jajajaja... Para ser la primera vez está muy bien. Luego iras paso a paso buscando luces y seleccionando fondos. De todas formas, el mero hecho de pararla si es la primera vez ya es un logro![]()
Ante todo muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos a seguir aprendiendo a realizar alguna que otra foto decente en esta difícil disciplina.
Y que lo digas, este tipo de fotos és muy dificil para mi, pero hasta ahora no habia ido expresamente con la idea de fotografiar aves en vuelo. Creo que requiere mucha, pero mucha pacienda y práctica hasta coger un poco de traza el seguir con el objetivo a las aves.
Es un recorte, ya que en la zona derecha había un trozo de grúa que rompía el encuadre. Sé que he perdido definición y en fotografia de naturaleza es "casi un sacrilegio" pero poco a poco iré puliendo esto detalles.
Mos-quis, muchas gracias por los consejos, es todo un honor el que hayas comentado mi intento de fotografia. Desde que estoy en el foro no he dejado de ver tu magnifica galeria de aves y macro. Son increibles y alucinantes. La foto sé que no tiene definición y el detalle mejor no hablar, pero esta es una de las fotos que de vez en cuando hacen que haya valido la pena las horas dedicadas a este hobby. Hasta ahora, como mencioné antes, sólo conseguia fotos borrosas de las aves en vuelo. Ahora veo que poco a poco puedo ir mejorando.....y engancha. Cuando domine un poco más el hecho de "atraparlas" en vuelo, tendré en cuenta lo que dices de las luces. Es algo que nunca habia leido ni tenido en cuenta. Muchas gracias por el consejo.
Muy buena galeria de aves tienes tu también, increible. Como dices nunca sabes como acabas, pero esto de poder realizar este tipo de fotos es algo que te engancha cada vez más.
Lo mejor de todo ello es que se aprende mucho con ello. Cuando estaba observando las gaviotas, me percaté que todas seguian el mismo "trajecto" de vuelo planeando. ¿Siguiendo las corrientes térmicas quizás? Otra cosa que me dejó parado fue que me fijé en que habia unas gaviotas más pequeñas (poco a poco voy aprendiendo a diferenciarlas, creo que era una "gavina capnegre" Larus melanocephalus) estaban pescando !!! He pasado mil veces por aquel sitio i ni me habia fijado en el detalle. Habia mucha gente que también paseaba por alli y seguro que nadie se dada cuenta. Estos detalles se nos pasan a todos por alto hasta que te paras un momento y te deidicas a observar.
P.D. Perdonad por el "tocho".
Un saludo y gracias de nuevo.
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
nada nada a seguir, el inicio es muy prometedor...yo no era caparz de congelar ni a un boing o sea....
El efecto del edificio de atrás le da pinta de foto de publicidad. saludos
Marcadores