Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Donde comprar lamina 16 % gris?

Predeterminado Donde comprar lamina 16 % gris?

Creo que el titulo lo dice todo
    A ser posible por internet gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Es Gris Neutro 18%, la marca más conocida es Lastolite... la puedes comprar en casi cualquier WEB de fotografía (incluso en Amazon) y en tiendas especializadas.

Aquí tienes una: FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : LASTOLITE REFLECTOR LASTOLITE 30 EZY-BALANCE

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Es Gris Neutro 18%, la marca más conocida es Lastolite... la puedes comprar en casi cualquier WEB de fotografía (incluso en Amazon) y en tiendas especializadas.

Aquí tienes una: FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : LASTOLITE REFLECTOR LASTOLITE 30 EZY-BALANCE

Saludos
    Joeeee que caro.
    Por cierto he puesto la pregunta veo unas fotos en la pulidora, entre ellas una tuya y me contestas, jajaja casualidades de la vida.
    Un saludo y gracias (por lo del gris neutro y la foto de laura: es arte incluso para un novato como yo)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Jajajaja... si, son caras... y gracias por el comentario.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Kodak las fabricaba. Yo tengo una de la era analógica (gris 18% por una cara y blanca por la otra) que me había costado bastante encontrar. Sin embargo leo en "Las técnicas de los expertos en fotografía digital" de Ken Milburn, Ed. Anaya, 1977. que para calibrar los sensores una tarjeta gris del 10% funciona mejor que la del 18% tradicional. Aconseja la tarjeta gris digital de Robin Myers Imaging, hecha de plástico lavable, con instrucciones al dorso y en dos tamaños (4 x 6 y 6 x 9 a 8 y 11,50 euros respectivamente). Será cuestión de buscarla y probarla.
    Un saludo.
    Edito: Por cierto, por "lamina gris" entiendo que te refieres a una tarjeta gris medio que sirve para medir la luz. Los reflectores sirven para proyectar luz en los sujetos (al menos eso creo).
    Deben de ser éstas: http://www.rmimaging.com/products.html, más caras de lo que dice Milburn.
    Última edición por Adimante; 27/09/09 a las 10:48:37 Razón: Aclaración

Predeterminado

En vez de una lámina profesional, hay otras soluciones.

Yo tengo dos gamuzas gris al 18% para limpiar objetivos, una me venía con un lápiz limpiador y la otra ni me acuerdo. Las venden en internet también, por dios duros.

Hay un programa llamado PhotBuddy para el iPhone, que tiene un montón de utilidades para el fotógrafo. Te calcula hiperfocal, exposición del Flash Manual, exposiciones para HDR, y tiene una pantalla con distintos grises, no solo al 18% sino a otros valores.

No será tan preciso como una tarjeta profesional, pero te sirve seguro.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR