Parece el monte Fujiyama!.
Hola amigos: realizamos nuestro primer taller "MACRO" utilizando distintas tecnicas para captar "caidas de gotas de agua" (alta velocidad de destello por ejemplo) y desplegando todo el equipo de "cada uno" para disposicion de "todos" y eso fue lo mejor....
-Che donde esta mi cable disparador?!!!!
- Al lado del flash que te presté yo!!!! me respondían....
Eso fue las 2 tardes que pasamos, estar con amigos, en la misma "sintonía" y ayudándonos continuamente!!!!
GRACIAS A TODOS !!! y lamento que no pudieron estar los que a ultimo momento, por razones personales, salud o trabajo se bajaron....
PIDO DISCULPAS a los miembros de " Canonistas de Argentina " que no fueron avisados, ya que por razones logicas (lo hicimos en mi casa-taller- quincho (lugar donde se comen asados)), tenían que haber asistido a dos salidas (QDDs ) o mas, o sea conocernos personalmente. Habrá otras, a no enojarse...
Saludos y nuevamente GRACIAS por colaborar en todos los preparativos
Rick
"....y comenzaron a caer las gotas... y la primera formo un extraño crater marciano de donde emergió un monte nevado...."Agradecemos a " Martin " que a ultimo momento nos aviso que no estaría, pero nos pasó sus videos y nos explico algo de la tecnica a "alta velocidad de destello"
![]()
Última edición por cygnusrick; 27/09/09 a las 17:57:46
Parece el monte Fujiyama!.
Bueno creo que fue un exito la QDD Macro MadeIn RICK .
Ante que nada darle las GRACIAS a Rick y su familiapor permitir que toda esta tribu ingresara en su casa , creo que cuando digo GRACIAS!! incluyo a todos los integrantes.
Luego de meditar varios segundos ( 2 ) comenzare por las fotos del paseo por tu jardín.
![]()
Última edición por MarceloMac; 27/09/09 a las 17:57:20
La que me perdi. Muy bueno los detalles de la primera con esos colores!!!!
La verdad que fue buenísimo, ya se nota por las fotos de Marcelo!!!!
Esa primera Marce esta genial, de compo, colores, nitidez y una iluminacion que me encanta!!!! y para mi fue un gusto recibir a Amigos....Gracias por prestarme y ayudarme a usar tu Metz ( mi proxima adquisicion )
Gracias ende por pasar, ya habrá otras y vos vas a dar "catedra", LED-MAN...
Saludos
Rick
JAJAJA! como no MACRO-MAN!. En cuanto tenga un poco mas de tiempo armo algo para postear!
GENIAL, pero sin muchos detalles técnicos, lo bueno sería que después armemos un "taller" en casa no hay drama, tengo lugar , un asado de por medio y después del vinito nos ponemos a sacar fotos con tus tutoriales en VIVO Y EN DIRECTO, si podes y si queres mandame por MP algun circuito para armar algo con leds, soy nulo en electronica, pero si pones A + B = C y con dibujitos te entiendo
Saludos
Rick
MarceloMac: esta terrible esa!!!! las formas impredecibles que se crean!
Ok Rick!
Marcelo: esto del macro, es lo peor en fotografía, cuando entras no parás, adictivo 100%, desafiante, para tener mucha paciencia y como viste en el taller, largos preparativos...es un mundo fascinante e interminable, no termina en las gotas como dijiste ayer, siempre hay cositas para hacer, usá los tubos con cosas cotidianas y mas te asombrarás, no es hacer acercamientos extremos, es transmitir lo mismo pero desde un mundo desconocido....me colgué, disculpas
Rick
Todas las que subiré fueron gracias a los flashes de MarceloMac y matalcacer
Metz contra Canon, dos monstruos que tanto en TTL como manual ( me gustan mas así para este tipo de fotos), nos dieron a todos increíbles resultados.
Armamos, ademas de otros tipos de fotos macro (electronica, flores, moluscos, etc...) tres equipos de gotas de agua con distintos, fondos, rebotes, difusores, colores de gota ( coloreadas con tempera ), distintas distribuciones de flash, distintas combinaciones "maestro-esclavo", en fin, algunos sincronizando, otros disparando desde la notebook ( GATN ), MarceloMac con su Mac, los nuevos tubos de emref, el Raynox de spok3G
MIRU recorriendo el pequeño jardin con sus flores; dr.pato ( que ya habia estado el 12/09, con hmuro y meshig, donde trabajamos retranqui ya que eramos 4 ) que desinteresadamente vino a prestarnos sus tripodes de iluminacion, pinzas para poner flash adosado al borde de mesa de trabajo.
victoriapalmieri tambien compartió este taller junto con un herido martinpedros que pobre, apenas podía sostener su camara por un corte y yeso en su mano ( pero el amor a la fotografía puede mas ).
El tercer tiempo lo hicimos antes ( nos juntamos 13hs ) con empanadas ,gaseosa , cervecita y pizza asi que a algunos la pdc se nos iba al cuernoy terminamos tarde ya que estábamos entusiasmados y tratando de aprender algo
DE NUEVO GRACIAS A TODOS
Rick
![]()
Marcadores