Es un Mosquitero, no me atrevo a decir si el común o el musical, aunque me inclino por el segundo.
Un Saludo.
Realizada desde el coche, lo ví en una cuneta de un camino, y bueno, me dejó hacerle un par de fotos. Espero vuestra ayuda para mejorar. Gracias
Es un Mosquitero, no me atrevo a decir si el común o el musical, aunque me inclino por el segundo.
Un Saludo.
Si se me permite la aclaración: es el mosquitero, eso es seguro, y tiene toda la pinta de ser el musical, pero para ser francos deberíamos ver la foto de perfil (sobre todo el ala).
Un saludo
El verderón tiene un pico mucho más fuerte, y una anatomía semejante al canario.
Musical, el perfil serviría para asegurarnos, pero creo que con esta hay bastantes garantías para su identificación. Buena captura!
Si te apetece échale un ojo a mi blog: El Blog de Phyllobates
Gracias por pasar, y aclararme la duda a Diego Sarmiento, Jedi, Western y phyllobates. Pongo otrra que sale mas de perfil, pero ........ en la misma rama, a ver si ello despeja todas las dudas.
![]()
Última edición por antonomovil; 27/09/09 a las 23:39:48
En esta segunda toma, comparandolo con las yemas de la ramita, el pajaro se ve bastante grande, por su garganta amarilla, y su vientre blanco ...............y ademas por esa ceja tan larga y colorida.............fijaros tambien en la forma de la cabeza.......el Comun, la tiene bastante mas redondeada, ademas de tener las patitas oscuras............yo me decanto por un Mosquitero Silbador, es mas, un ejemplar joven.
Todo y con eso.................lo ideal, seria oir su canto, que si que es bastante delatador, para poder identificarlos con criterio.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Me temo que no MOS-QUIS, el silvador, aunque a mi también me ha confundido un poco con esta foto, tiene las zonas ventrales de un blanco limpio, además de una proyección de las rectrices mucho menos pronunciada. Los jóvenes no sé cómo son, pero si en las guías que tengo no lo muestran, no debe ser muy distinto. La forma de la cabeza me ha recordado más a los zarceros, pero tampoco coincide demasiado con esta especie.
Aquí pongo una imágen diagnóstico de otra web:
![]()
Si te apetece échale un ojo a mi blog: El Blog de Phyllobates
La primera foto tiene un encuadre muy bonito, además con un buen control de las luces, muy buena, lo que pasa es que en pequeñito no se aprecia la belleza del mosquitero.
UN SALUDO
Efectivamente, puede tratarse de un mosquitero musical, que en esta época puede encontrarse casi en cualquier punto de la península. Al principio incluso pensé en una bisbita, pero esta imagen de la cabeza de un zarcero común tiene muchas similitudes con la muestra de nuestro amigo:
![]()
Sigo pensando que esa ceja y esa forma de la cabeza le dalata ...............
Aunaque si que es cierto que el color del pecho me hizo dudar ( en los jovenes existen menos diformismos ) como ya comente, lo que realmente nos sacaria de dudas es su comportamiento y sobretodo su canto.
antonomovil, no tendras una toma en la que le podamos ver las puntas de las alas ?
Otra cosa que nme hace decantarme por el Silbador es la curuncula ocular, que en el musical aparece mas parda y oscura, al igual que su dorso que seria de color mas castaño en el musical.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Mirad este ejemplar de zarcero, tiene una cola idéntica al pájaro de la primera foto. Además, el pico está oscurecido por arriba:
![]()
Marcadores