Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Retrato de un Aura.

Predeterminado Retrato de un Aura.

Hoy os pondre una toma que tiene algun tiempo, es una de las aves de un buen amigo................se llama "Sombra", y se trata de un Aura, haciendola volar.............nos dio un vbuen susto que nos llevo unos dias ( con sus noches ...........) encontrarla.
    Volando, cogio una termica, y subio muy, muy alto, paso un grupo de Buitres leonados ( estos eran ejemplares en libertad ) y por asociacion esta se fue con ellos.................
    Aunque este ave llevaba un transmisor, pensar que se trata de un ave preparada para el planeo y que sin mucho esfuerzo puede recorrer grandes distancias en un corto periodo de tiempo...............
    Al cabo de tres dias, cuando ya todos la dabamos por desaparecida ( bueno todos no, Marilo...........siempre guardo esperanzas ) aparecio en unas buirtreras, cercanas al lugar donde la perdimos, con claros sintomas de abatimiento fisico y algo desnutrida, pero, en buenas condiciones.
    Esta es la historia de Sombra y de su escapada fugaz.

P.D. por supuesto se trata de una toma realizada en condiciones controladas.

Un saludo.

Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Primero, enhorabuena por el final feliz de la historia.

La foto no sé porqué no tiene el gancho que se supone que debería tener un retrato de este tipo de preciosas aves.
    Quizás por el ojo tan oscuro (el de nuestra izquierda). quizás por el desenfoque del pico (muy normal)...
    Sinceramente no sé decirte el porqué.

Aunque solo es mi humilde opinión.

Saludos campeón.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

El encuadre no me gusta, tiene demasiado aire por la derecha y muy justo por la izquierda, esto podría ser valido si la mirada del ave fuera en esa dirección, pero no es el caso, en cuanto a la iluminación es muy mala ya que el la parte derecha del ave incluido el ojo esta en sobra y la pdc tambien debería haber sido mayor, ese f7 se ha quedado corto. A mi no me gusta. Un saludo
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno...........Jejejeje......... .

Voy a poneros un estudio, muy basico sobre composicion, para empezar, lo mas basico es las partes en que las partes que componen una imagen, dividen a esta misma..........
    osea que, vamos alla :

Esto tambien esta bien, ahora en la parte superior :

Y ahora un pequeño ensayo sobre la superficie que ocupa sujeto y fondo, esto es asi en cuanto a composicion basica, basica, basica, en este caso un retrato en primer plano, veamos :

Como podreis observar, he marcado en rojo el area que ocupa el fondo, y este corresponde, mas o menos a un tercio de la supeficie total de la imagen.

Podria segir, todavia hay muchas teorias ( algunas incluso matematicas ) que se podrian aplicar, a mi entender el encuadre es apropiado, y bien ejecutado, todo y con esto, acepto teorias .

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno...........Jejejeje......... .

Voy a poneros un estudio, muy basico sobre composicion, para empezar, lo mas basico es las partes en que las partes que componen una imagen, dividen a esta misma..........
    osea que, vamos alla :

Esto tambien esta bien, ahora en la parte superior :

Y ahora un pequeño ensayo sobre la superficie que ocupa sujeto y fondo, esto es asi en cuanto a composicion basica, basica, basica, en este caso un retrato en primer plano, veamos :

Como podreis observar, he marcado en rojo el area que ocupa el fondo, y este corresponde, mas o menos a un tercio de la supeficie total de la imagen.

Podria segir, todavia hay muchas teorias ( algunas incluso matematicas ) que se podrian aplicar, a mi entender el encuadre es apropiado, y bien ejecutado, todo y con esto, acepto teorias .

Gracias.
    Que si MOS- QUIS, que esta perfectamente encuadra jeje, un poquito más y te dejas el ojo fuera del lienzo. La luz según tus matemáticas seguro que tambien es perfecta y en cuanto a la nitidez seguro que te buscas una disculpa para hacernos creer que esta totalmente nitida, Venga MOS-QUIS ...no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, la foto cualquiera que este metido un poquito en esto se da cuenta que es muy mala en todas sus facetas, en este caso la derecha es tirarla( yo lo haría) y ya que es un ave controlada repetir la toma que apoco que afines te va a quedar mejor
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

En la teoría si esta bien encuadrado (aunque eso no significa que la foto transmita). Personalmente y ya entramos en gustos personales…………… yo le habría dejado un poco mas de aire por arriba o en su defecto alejarme un poco mas del sujeto para abrir la toma……. Otra opción es comerte al bicho hasta sacarle solo la cabeza y discriminar así el pecho……….lo mejor……sacar como estoy seguro que sacaste, todos los encuadres posibles e imaginables.
    Lo que no me termina de convencer visualmente, es la zona en sombra, se queda a medias, o se ilumina bien o se oscurece del todo, pero a medias, no se que decirte.
    Luz mala tenías, tiraste de iso 320, apuraste la apertura y la velocidad justa para el 400mm.
    He medido mucho R,0-G,0-B,0…..los negrosssssss.

Ahora la pregunta del millón, seria factible, ya que son condiciones controladas el uso del los flash en este tipo de tomas???.......yo se lo que yo haría…..y presumo que opinamos lo mismo.

Salu2 amigo

Predeterminado

Por muchas vueltas que le demos la foto es mala

El encuadre con la mirada al frente tan a la izquierda no me gusta
    Teorias puede haber 300 pero no me gusta

La nitidez es muy justa

El pico esta desenfocado por falta de PDC

Medio rostro está a la sombra con una luz tan lateral

Al menos en el monitor del trabajo que no es gran cosa los negros de debajo del pico se ven empastados

Celebro el final feliz

Predeterminado

Hola buenas.

No entro en disquisiciones sobre la foto. Buena lección de fotografia condensada. Por cierto ¿que es un Aura?, ¿tiene algun otro nombre cientifico?.

Saludos.

Predeterminado

Por cierto ¿que es un Aura?, ¿tiene algun otro nombre cientifico?.

Saludos.
    Si, claro, un Cathartes Aura, como ya puse en el pie de foto de mi galeria, recibe varios nombres, como el de Aura comun, Tiñosa, Jote cabeza roja, Jote de cabeza colorada, Aura, Aura cabecirroja, Aura tiñosa, Oripopo, Zopilote aurasucha, Gallinazo de cabeza roja, Gallinazo de cabeza roja, Zamuro cabeza roja, Guala cabecirroja, Zopilote cabecirrojo, y seguro que aun me dejo un montor por nombrar...................
    Espero haberte aclarado la duda.........
    Saludos.

Ahora la pregunta del millón, seria factible, ya que son condiciones controladas el uso del los flash en este tipo de tomas???.......yo se lo que yo haría…..y presumo que opinamos lo mismo.
    No, no se trata de las condiciones, la vista de estas aves es delicadisima, y un flash depende a que distancia, y a que potencia ...............ademas del stres, que le creas...........

Un abrazo.
    Teorias puede haber 300 pero no me gusta
    Seguramente aprenderias algo.............

Al menos en el monitor del trabajo que no es gran cosa los negros de debajo del pico se ven empastados
    Este ave, tiene el cuello completamente negro, de ahi, le viene el nombre..........

Sabeis, ultimamente, veo comentarios algo fuera de tono, y vienen de un sector muy concreto, que envenena el criterio de muchos mas, ( disculpame si me equiboco en tu caso lumix ) pensar que esto es la pulidora, y ya he tenido algun que otro disgusto con robos de imagenes ( bueeeeeeeeno, uso indebido ) asi que todas mis fotos, vienen con desenfoque y la minima calidad, y ademas con algun que otro gazapo escondido..........( esto me lo recomendo, un buen amigo ) asi que esto simplemente es para justificar algunas de las carencias que presentan, ahora mis tomas.
    La proxima prometo ponerla sin desenfoque, pero pondre algun gazapillo .............
    Un saludo, y gracias por pasar.

Predeterminado

Si, evidentemente, tengo mas tomas...........unas cuantas....................

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Si, evidentemente, tengo mas tomas...........unas cuantas....................

Saludos.
    Soy malo..........pregunto sabiendo las respuestas que me darán .........porque sera?

un abrazo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Un saludo MOS-QUIS.

Espero que no pienses que yo también me he envenenado, porque no es la primera vez que te digo que estos descentrados tan "extremos" no me gustan, por muy académicos que sean . Tampoco la zona en sombra ayuda a la toma.

En general me parece una composición muy desequilibrada, y con un resultado estético por lo menos discutible .

Salud, y no os enfadeeeeis... que os veo veniiiirrrrr .
    Hago lo que puedo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo