Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Concierto Rock

España Concierto Rock

Hola! Estoy empezando con esto de la fotografía. La verdad es que hasta que pueda formarme un poco en condiciones (en ello estoy) hago las cosas de manera más o menos intuitiva, pero me gustaría que me dijérais qué puedo hacer para mejorar estas fotos.

Están tomadas con zoom, por la noche, utilizando un objetivo SIGMA 18-200, y una Canon EOS 1000D.

Gracias anticipadas y saludos.

Concierto - a set on Flickr
    Última edición por sperea; 28/09/09 a las 12:54:42

Predeterminado

Estoy desconcertado.... 19 visitas y ninguna respuesta. ¿Eso es bueno o malo? jajaj ;-)

Predeterminado

Pues la unica que se salva (a mi modo de ver) es la tercero, y eso que no tiene mucha nitidez, el brazo izquierdo algo movido, y tiene (no se como se dice tecnicamente) "iluminado" el polvo de la optica.

La primera la veo desenfocada.
    La segunda Totalmente quemada.
    La tercera ya te la he comentado
    La cuarta, sobra aire por arriba, y el brazo está movido.

Pon los datos EXIF y el objetivo usado.

salu2

Predeterminado

Bueno compañero, en primer lugar darte la bienvenida al foro... sperea te diré que foto a foto, en este caso están bien, seguramente que muy mejorables, pero lo dicho, esto requiere tiempo y aún así creo que se tienen buenos y malos días... opino un poco como webyako (por cierto su equipo era la milde y el sigma 18-200), la 1ª desenfocada, aunque me gusta el ambiente de concierto, la 2ª quemada aunque podía tener buena pinta, la 3ª es la que más me gusta también y la 4ª, a diferencia del compañero, me gusta el movimiento del brazo, hace más dinámica la toma, pero desde luego que el encuadre no es el mejor...
    Nos veremos...

Smile

Gracias por vuestras respuestas.

Pues teneis razón en todo, aunque hay que decir que las fotos fueron tomadas desde cierta distancia (en el público), con zoom, a pulso, y de noche, lo cual hace muy complicado obtener una nitidez muy buena. Sin embargo entiendo que lo normal cuando se fotografía un concierto de estas características es hacerlo en esas condiciones...

webyako, pongo los datos EXIF en cuanto los tenga. La cámara era una 1000D y la óptica SIGMA 18-200 sin estabilizador.

Los brazos movidos, evidentemente se deben a la baja velocidad de obturación, aunque entendía que le daban más dinamismo a las fotos.

Predeterminado

mas o menos opino como el compañero webyako y bueno decirte que en los conciertos suelen variar las luces en ese suerte que tenias esa luz... normalmente a los conciertos que suelo ir yo ponen luces rojas, azules y verdes con esa amarilla aun tienes bastante luz jejeje

lo de las manos en movimiento yo tambien lo suelo hacer sobre todo con el bateria para que se vea que no esta estático solo hay que esperar a que no se mueva el y solo mueva las manos jejeje

y bueno solo decirte que de los errores se aprende yo suelo tirar en raW y cuando voy al balance de blancos suele variar bastante la foto y casi siempre subo 1 o 2 puntos la exposicion en el raw y suelo utilizar tambien la herramienta para quitarle ruido quedan bastante decentes para tirar con el 18-55 (pisapapeles) a ver si me hago con un 1.8 o por el estilo

1saludo