Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Jirafa Para estudio

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Jirafa Para estudio

Hola recientemente he comprado unos Bowens 500R para mi estudio. Me gustaria comprar una jirafa pero no se cual comprar...La que tiene bowens es una pasada, pero igualmente es carisima o por lo menos se sale de mis posibilidades.

El problema esque el flash pesa casi 3,5 kg (sin softbox) asique con softbox puede que pese bastante mas....

Alguien me puede ayudar? Saludos...

No me gustaria comprar cualquier cosa, mas que nada por que si se va al suelo....no quiero ni imaginarlo!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Predeterminado

Tienes novedades sobre la Jirafa, saludos!!!

Mario

Predeterminado

Tengo una Manfrotto normalita y va bien. Había una mejor, con una manivela para subir la pértiga y un peldaño en el tubo principal para poner el pié y poder subirse en la jirafa. Pero esa era muy cara y no me la pude permitir. La sencilla aguanta bien siempre que no le pongas un softbox de 150X150 o algo así.

Predeterminado

Precio?? modelo??? gracias

Saludos, en principio sería para softbox normalitos de serie del kit de Dlite-4 que son muy ligeros

Predeterminado

Hablaba de la Manfrotto 025 que se vende como conjunto, con patas junior 008, ruedas, pértiga 025 y contrapeso.

Cuando hablaba de la jirafa grande era la 425. De los precios no puedo ayudaros porque la mía puede tener unos 15 años.

Saludos

Predeterminado

Bueno vuelvo a la carga, perdona Eloy que use tu post, pero es que creo que aquí le va bien y así no abrimos muchos post de lo mismo.

Después de mirar un poco y para el uso que le voy a dar yo mi presupuesto máximo serían 180€.

Lo quiero que sea suficiente como para soportar un D Lite 4 sin andar sufriendo de en que cualquier momento puede caer el flash.

Lo mejor y más caro que he visto es lo siguiente.

-------------Opción 1: 189€

en fotocasión

MANFROTTO: PIE-JIRAFA MANFROTTO 420-B COMBI NEGRO (CON EST P/ARENA)

Pié en aluminio. Equipado con bolsa contrapeso para arena (vacia), ideal para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad.

Peso: 2kg
    Altura máxima: 392 cm
    Altura mínima: 131 cm
    Tamaño de trípode plegado: 113 cm
    Peso máximo que soporta: 9kg

----Opción 2: El mismo pero sin saco de arena que compraría por ebay.es , por ejemplo 138€

----Opción 3: Como tengo 6 pies, usar alguno de ellos y sólo comprar el brazo, por ejemplo este de fotoboom linkstar por 69€

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

----Opción 4: ebay.es , 126€ portes incluidos, las hay más baratas pero no las veo suficientes para un flash de estudio, la opción sería ésta en link-delight
    Boom support holding Arm with Stand Kit

• 2-Section, 230cm telescopic boom arm with a 4.0kg counter weight
    • 2-Section 180cm(Max) Spring Cushioned stand
    • Brand new equipment, not used or demo units.

Bueno ahora que sabéis dónde me muevo a ver si me podéis comentar sitios donde comprar algo de este estilo, máximo 180€ y o si tenéis algo razonable pues estupendo

Saludos

Mario

Predeterminado

Otra Jirafa interesante y que viene con ruedas es la siguiente (hablo de la boom pro):

Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -

Predeterminado

Hola Mario y Eloy, como los dos me habéis preguntado por privado, os contesto aquí y así vale para todo el mundo

Yo opté al final por la Manfrotto 025B por 650€ aprox. La de Americanphoto tiene muy buena pinta, la que me comentabas más portátil no sé cómo será y si merece mucho la pena la diferencia de precio.

Respecto a si te la aconsejo o no, yo sí te la aconsejo, pero también te digo que tienes otras soluciones con un simple pie de estudio, no te da tantas opciones como una jirafa, pero puedes utilizar luces casi cenitales.

Yo la tengo y la uso bastante, por eso preferí la que lleva el control del giro del flash desde abajo, para no tener que andar subiendo y bajando.

Espero haber aclarado algo.

Nos vemos
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Muchas gracias!!!! yo tengo pies de estudio ya y he usado la técnica de apoyarlos en una silla, pero no se trabaja cómodo. La jirafa que comentas tú, seguro que es genial, pero, creo que me voy a quedar con una más normalita, que vale 3 veces menos

Predeterminado

Bueno chicos deciros que compré la jirafa "BOOM PRO" de americanimport (184€ con envío), de primeras os diré que tiene buena pinta, es de sección grande aunque no es muy pesada, eso sí, el contrapeso pesa bastante, tendré que pesarlo porque me parece que más de 4 kilos... tiene dos secciones, si tuviese 3 genial porque quedaría muy compacta de tamaño una vez cerrada, porque con dos secciones se queda en 1,20 m de alto aunque ocupa poco volumen, menos del que esperaba. Decir que la rótula hace muy bien su trabajo, es cómoda y precisa y agarra fuerte. El brazo no, pero el pie tiene el sistema "cushion" es decir que está amortiguado por aire y no cae de golpe cuando sueltas, cosa muy necesaria porque con el flash y el contrapeso puesto en el brazo se te puede escapar ya que son unos cuantos kilos.... Ayer hice pruebas con el contrapeso y el flash y al principio baja de golpe pero luego se frena y va bajando poco a poco, escuchando como suena el aire... las ruedas que trae tienen bastante diámetro y parece que funciona muy bien el freno, sólo una pega, tuve que hacer una ñapa ampliando con una dremel un poco el diámetro porque no entran bien en el tubo, me arranca toda la pintura del pie y no me entra más que unos mms.

Una vez que pones el flash, te alegras de que el contrapeso pese tanto, porque se producen unas palancas muy grandes sobre todo cuando estiras el brazo al máximo. Aunque tiene sus movimientos debido a la largura del brazo, soporta perfectamente el flash D lite 4 (con su correspondiente modificador de luz) dándome suficiente confianza como para olvidarte de la jirafa y hacer fotos.... Eso es lo que os cuento por ahora.

Deciros, que no escatiméis a la hora de una jirafa de calidad, las palancas que se producen son muy grandes y el flash corre peligro de besar el suelo. Para flashes de Strobist mi jirafa probablemente vaya estupendamente aún sin contrapeso ya que la rótula que tiene como dije agarra muy fuerte.

Predeterminado

Como he recibido algún MP lo comento por aquí para todos. Después de unos días de uso (ojo no es imprescindible tener jirafa en el estudio, pero está bien para muchas cosas) ya puedo os dar las primeras impresiones sobre ella. Por cierto conozco a varios fotógrafos buenísimos de moda, de lo mejor de España que no tienen jirafa eh???

Mi conclusión es muy satisfecho tanto como con las fotos realizadas como con la jirafa. No recomiendo comprar menos jirafa para flashes de estudio, porque las palancas que se producen son muy grandes y aun esta, flexa considerablemente (pero yo estoy tranquilo con ella), así que os recomiendo comprar la mejor jirafa que podáis permitir compatible con el uso que la váis a dar.

Las ruedas.... yo pensé que lo de las ruedas era una chorrada... que lo levantaba y ya está, la movía... pues no es ninguna tontería, el conjunto pie-brazo-contrapeso-flash-modificador de luz tranquilamente pase de los 12-14 kilos y el moverlo comienza a ser complicado porque si tienes la jirafa a abierta... cualquier movimiento en falso desequilibraría el conjunto y besaría el suelo y con mala suerte al modelo. En cambio con las ruedas, teniendo mucho cuidado, el moverla se convierte en algo fácil. Para un flash con pie y ventana nada... sin ruedas, pero para la jirafa las ruedas son algo imprescindible.

Otro tipo de rótula que aconsejo es la que trae esta jirafa que es de este tipo:

Frente a este tipo

Pues esta última cuando la aflojas no sólo se mueve el brazo como la anterior sino que se mueve también con respecto al pie... lo que se vuelve complicado o incómodo cualquier pequeño cambio. Es más barato sí... pero cuando estás sacando fotos tú quieres eso, sacar fotos...

Decir que la altura de la Jirafa aunque pone unos 180cms, yo creo que con las ruedas y la rótula llego a los 200cms o más (ya el pie creo que mida más de 180 porque es más alto que yo), eso sí, con el brazo si en vez de ponerlo paralelo al suelo, le inclinas... sube muuuuucho más, yo he puesto el flash a tranquilamente 2,80 del suelo.

La única pega que veo a esta jirafa es que el esmalte etc ya se me ha marcado en varios sitios para el "poco" uso que ha tenido y eso que yo lo trato muy bien, es decir, la habré usado 4-6 veces y ya tiene algunas marcas.

Aquí os dejo un par de fotos en las que he usado jirafa, pero tiene 1000 aplicaciones más, cada una más interesante que la anterior.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Uf pues no sabia que este post se habia alargado tanto....puse el post y se me olvido suscribirme a el....Que desastre.

Todavia, estoy sin jirafa y realmente me precupa por que mi bowens pesa una barbaridad....Soy de los que prefiero comprar una vez...o mejor dicho, prefiero comprar una vez y que ninguno de mis flashes bese el suelo como bien dice mario.

Mario, he estado viendo tus comentarios, y bueno parece que te va bien...ahora investigare lo que pesan tus flashes....pero bueno, no me termino de decidir!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo