No alcanzo a distinguir muy bien tus fotogramas (negativos) pero no creo que sea el obturador trabado porque algunos cuadros de fotogramas están "velados verticalmente" a la mitad y la otra mitad del mismo se observa expuesta, si fuera el obturador; todo el cuadro del fotograma estaría velado o el velo sería parcial pero de forma horizontal (que es el sentido en el que cierran las cortinillas del obturador). A mi parecer "hay rayas" que indican por un lado falta de agitación y por el otro que casi "se pegó" la película entre sí al momento del revelado, porque los numeros índice del fotograma no aparecen, y en un buen revelado se notan estos números índice aunque la película este sobreexpuesta o de plano velada .
Una inspección a contraluz de tu cámara mirando por la montura del lente (sin éste montado claro esta), en bulbo primeramente y luego a diferentes velocidades te permitirá observar si hay alguna fisura o fractura en el cuerpo ( lo cual no creo, pues se hubiera velado todo el rollo o se observaría una "periodicidad" en los fotogramas velados. También prueba dos o tres, o los suficientes disparos a la misma velocidad para asegurarte "a ojo" si la velocidad del obturador es áproximadamente constante.
Si tu cámara lo permite, coloca un rollo completo ( preferentemente ya sin utilidad o velado o deshechado) y sin cortar, con la tapa abierta y dispara, observando como es el arrastre del mismo, en particular si se traba a determinado número de avances, o si es alguna otra cosa lo que lo detiene.
Te recomiendo tirar un nuevo rollo (tal vez dos o tres fotogramas, cortarlo y revelar esa parte) y mandarlo a otro laboratorio.
Lo mejor es revelar uno mismo en B&N. mandarlo a laboratorio cada vez es peor el servicio y progresivamente menos económico.
Última edición por Antonio Vázquez MX; 06/01/10 a las 23:49:14
Razón: isnpección rápida cuerpo y obturador en "análoga" que falla
Yo lo que sé es que no sepo nada
Marcadores