Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: EMPEZANDO

Predeterminado EMPEZANDO

Empezando.

Hola de nuevo, la compra de la cámara que hice por www.redcoon.es me llegó antes de los 10 días que me habían dicho y sin problemas.

Después me compré una CF de 2 Gb y velocidad 80 Mb por 100 euros en Abyss computer en Madrid.

Y hoy he solicitado la CF 256 Mb a Canon.

De momento todo perfecto y muy contento con la compra.

Lo primero ha sido configurarla como mi EOS600, la he puesto el enfoque en un botón trasero en lugar del disparador. Enfoque en un solo punto en el centro. Y medición de luz puntual.

Después la he configurado en blanco y negro y en manual y me he puesto a probarla y a enseñar fotografía a mis hijos de 10 y 12 años.

Os comento lo que les he enseñado para que me corrijáis.

Han estado toda una tarde haciendo fotos en blanco y negro calculando la exposición. Les hacia medir la exposición de los objetos más oscuros de la foto en luz puntual y de los más claros y que calculasen la media para que salieran correctamente expuestos. Después hacían la foto con las tres exposiciones donde comprobaban que salían todos los detalles de las partes oscuras en una, de las partes claras en otra y de todo en la de exposición intermedia.

Después hemos estado haciendo contraluces, lo cual les ha resultado fácil pues ponía ropa clara y oscura al lado de la persona que fotografiábamos dentro de la habitación y les hacia medir la luz de la tela negra y de la blanca en el interior para una velocidad que no saliera movida y salían perfectas las fotos.

Después les he enseñado a hacer siluetas midiendo la exposición de la luz de la calle.

Por último nos hemos puesto al lado de una valla y les he enseñado a hacer fotos controlando la profundidad de campo. Primero desenfocando el fondo para lo cual median lo más claro y lo más oscuro para el diafragma más abierto y hallaban la media.

Después enfocando lo más posible, para lo cual median lo más claro y lo más oscuro para una velocidad mínima en función del zoom empleado para que no saliera movida la foto.

Les he hecho hacer un montón de fotos toda la tarde calculando la exposición a base de medir luz puntual en zonas claras y oscuras.

He comprobado que se puede disparar por debajo incluso de la velocidad recomendable para una posición de zoom concreta si programas disparo múltiple, pues aunque salga la primera foto movida, entre 3 y 4 fotos veo que por lo menos dos siempre me salen sin mover, a mi y a mis hijos.

Veo que con esta cámara me voy a tener que olvidar del trípode y del flash, es increíble, entre ir cambiando de sensibilidad y el disparo múltiple son casi ilimitadas las posibilidades comparadas con la EOS600.

Y para enseñar esta a años luz de las cámaras de carrete pues disparas a placer y no solo es mucho menos dinero si no que los resultados de lo que quieres enseñar lo ven inmediatamente.

Por cierto los objetivos de la EOS600 me funcionan perfectamente en esta.

Saludos Luis.

Predeterminado

Todas las reflesiones que muestras, son calcadas a las que yo hice cuando tuve en las manos la mía, me alegro que te sientas ilusionado con la compra que has hecho y sobre todo que disfrutes con esos dos pares de ojos que te has buscado como alumnos, ellos son capaces de ver lo ínsolito, que muchas veces nos pasa desapercibido a los manazas como yo, que me quedo boquiabierto cuando veo algunas composiciones y motivos en mis hijos ( también dos, de 20 y 25 años). Bienvenido y quedo a tu disposición si en algo puedo contribuir. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Hola fotomaton

Cuando termines con tus hijos, sigue con unos cuantos de este foro que tenemos mucho que aprender.

Bienvenido y que dure mucho la admiración por tu negrita.
    Un saludo. Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Fotomaton no la vas a dar respiro ehhhh pronto queremos fotos tuyas y algun trabajito explicativo!!

Saludos.

Predeterminado

A ver si tuviera tiempo y os iba publicando ejemplos de lo que voy enseñando a mis hijos por si alguno le interesa, pero que conste que no tengo mucha idea. Y me parece muy elemental y tonto lo que os voy a contar.

Lo primero que he hecho es poner todo lo más "manual" posible si se trata de aprender, en mi opinión sería:

PONER LA CÁMARA EN BLANCO Y NEGRO.
    Se aprecian mejor las correctas exposiciones que consisten en ver si se observan detalles en los objetos blancos y en los negros. Un ejemplo son unos novios a la salida de la iglesia. Si está bien la foto en mi opinión se debe observar con detalle el tejido y costuras del traje negro del novio y de los bordados y tejido del de la novia.

En el segundo menú la última opción “Parámetros” en B/N.

PONER EL ENFOQUE EN BOTÓN DIFERENTE AL DE DISPARO.
    Tengo esa costumbre desde que tenía la EOS600 pues me pone nervioso eso de enfocar primero, luego al centrar la imagen si el objeto queda desplazado a un lado me lo desenfoca o de da por enfocar a otras cosas. Si vamos a aprender a enfocar y desenfocar partes de la imagen me parece más útil enfocar con el botón posterior “*”. Yo por lo menos estoy acostumbrado a ello.

En el quinto menú la cuarta opción “funciones personalizadas” la función 4 activada en la opción “1 Bloqueo AE/AF”.

También me he asegurado de tener el punto central para autofocus el botón del lado del ”*” se aprieta y se mira en el visor para ver el punto rojo en el centro.

PONER LA MEDICIÓN DE LUZ EN LUZ PUNTUAL.

Para poder usar la cámara como si fuera un fotómetro. La forma que empleo para medir es trabajando en manual, escoger una velocidad con la rueda o un diafragma con el botón trasero “Av” y la rueda. Y después modificar la velocidad o el diafragma con rueda o botón y rueda hasta que la aguja del visor marque en el centro.

En el primer menú opción 5 modo de medición en la segunda posición con solo los paréntesis arriba y abajo. Y en el selector de arriba la cámara en “M” manual.

Primer ejercicio, aprender a exponer bien:

Sobre una silla poner una prenda negra otra de un gris medio, y otra blanca.

Elegir un diafragma de 5,6 por ejemplo y apuntando la tela negra ajustar la velocidad para que el marcador del visor quede en el medio. Acordaros de la velocidad (supongamos 125) y hacer lo mismo para la prenda blanca (supongamos 2000). Se suman las dos velocidades y se divide por la mitad en este caso la velocidad adecuada sería 1000. Comprobamos que apuntando a la prenda gris, nos indicará como velocidad adecuada aproximadamente sobre los 1000.

Después hacer una foto a 125 a 1000 a 2000 y si en el gris es diferente también a la velocidad del gris.

Comparar los resultados. Se observará que a 125 se ven todos los detalles de la prenda negra pero la blanca sale totalmente quemada. A 2000 se ven perfectamente todos los detalles de la prenda blanca pero nada en la negra. A 1000 se verán detalles tanto en la prenda negra como en la blanca.

A veces es bonito que aparezcan negros muy marcados sin detalles por lo que con práctica se puede aprender a exponer bien apuntando a tonos grises o hallado la media en una cara con dos iluminaciones diferentes a cada lado para resaltar dando volumen. Y dejando que aparezcan negros. Por ejemplo creando intencionadamente siluetas o porque en la imagen hay claramente negros que deben verse realmente como son, negros.

Dos imágenes difíciles de exponer, en mi opinión, por estar en interior con muy poca luz. Hay partes de la ropa blancas y también negras. En el original se pueden ver detalles tanto en unas como en otras, lo he reducido para enviarlo y se pierden. Además la segunda es a contra luz. Las hizo el hijo mayor, sin ayuda, con las instrucciones que le había dado y después de practicar mucho.

Saludos Luis.

Predeterminado

Buenas a todos los fotoforeros, he estado leyendo este hilo y la verdad es que he aprendido mucho sobre el manejo de la exposición, gracias al amigo fotomatón y sus interesantes explicaciones, el cual ha adoptado algunos hijos foreros que seguiremos tus consejos.

Salu2.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

fotomaton lo que nos cuentas en estos 2 post es muy interesante y es lástima que se deje de leer por mucha gente. Si recopilas lo de ambos y lo pones en un post en el foro de técnicas fotográficas con un título más descriptivo puede servir de gran ayuda a muchos usuarios.

Predeterminado

fotomaton si señor tu exposición es toda una lección, que suerte tienen tus hijos de tener un profesor en casa y además que les manda deberes fotograficos. Bienvenido seas y a seguir enseñando.
    Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

muchas gracias, fotomaton!
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Leido, tomado nota y agradecido.

Un saludo. Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Predeterminado

hola fotomaton

bienvenido y gente como tu necesitamos en este foro

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo