Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Autofoco Multiple

Predeterminado Autofoco Multiple

Hola, hace poco compré mi 350-D y quisiera saber si se puede hacer lo siguiente:

tengo 4 personas en una fila diagonal. quiero que los dos del medio me aparezcan enfocados, bien nitidos. Sé que puedo lograr enfocarlos usando las reglas de profundidad de campo pero quisiera saber si se puede hacer automáticamente con la 350-D enfocar al primer sujeto, dejar grabado este enfoque, enfocar al segundo sujeto, y tomar la foto.

gracias

Predeterminado

Cuando aprietas el disparador solo hasta el punto de enfoque, el enfoque queda bloqueado. La secuencia seria:

Enfoca a donde quieras, no levantas el dedo, re-encuadra la foto a donde quieras. Pulsa el disparador hasta el fondo.

Peero si quieres enfocar a dos sujetos a la vez, necesitas que esten "continuos" o sea no puedes enfocar a algo en primer plano y algo que este lejos con lo del medio desenfocado (al reves si).

Un saludo

PS: Esto con el AF en one-shot claro, si lo tienes en servo te ira enfocando continuamente.

Predeterminado

gracias por la respuesta, pero me parece que no se entendió bien.

lo que quiero lograr es esto:

sujeto1 sujeto2 sujeto3 sujeto4 infinito

todos los sujetos separados equidistantes 1 metro, en fila diagonal.
    yo quiero tomar la foto con sujeto2 y sujeto3 enfocados, lo demás desenfocado. (lo que hay entre sujeto2 y sujeto3 tambien enfocado obviamente)

pero que pasa: enfoco a "sujeto2" (boton hasta la mitad) luego reencuadro la foto, pulso hasta el fondo, al tomar la foto SOLO me saldrá enfocado el sujeto2.

entonces, ¿puedo auto enfocar a dos sujetos juntos pero separados un metro? como se hace? sin jugar con el diafragma y la profundidad de campo manualmente.

gracias

Cita Iniciado por davidmh
    Cuando aprietas el disparador solo hasta el punto de enfoque, el enfoque queda bloqueado. La secuencia seria:

Enfoca a donde quieras, no levantas el dedo, re-encuadra la foto a donde quieras. Pulsa el disparador hasta el fondo.

Peero si quieres enfocar a dos sujetos a la vez, necesitas que esten "continuos" o sea no puedes enfocar a algo en primer plano y algo que este lejos con lo del medio desenfocado (al reves si).

Un saludo

PS: Esto con el AF en one-shot claro, si lo tienes en servo te ira enfocando continuamente.

Predeterminado

Saludos
    Dices que lo que está en medio de los dos tambien deberá estar enfocado, entonces apunta hacia el centro de los dos y si estas a alguhos metros de distancia es muy probable que consigas la profundidad de campo que requieres. Sin embargo debes tener en cuenta de que en una composicion se requiere trabajar los parametros manualmente pues la cámara no puede adivinar lo que qeuremos hacer, así que hay que decirle y olvidarse del automático
    Saludos

Predeterminado

La profundidad de campo depende de la abertura de diafragma y de la cistancia al sujeto que enfocas. Cuanto más cercano al punto de enfoque estás menos profundidad de campo tienes. Ve jugando con esto y habrá algún punto donde consigas el efecto que quieras, es un poco complicado pero en teoría se puede conseguir, pero no sin jugar con estos dos factores, no hay enfoque multipunto con las ópticas, al fin y al cabo es física.

Saludos
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Tal y como yo lo veo tienes 2 opciones:

La primera sería trabajar la profundidad de campo tal y como te dicen. Enfoca a la zona media de las dos personas que quieres que salgan enfocadas y prueba con varios diafragmas para ver que resultado se ajusta más a lo que tu quieres lograr.

La segunda sería darle el toque final el el post-proceso. Aplica con Photoshop un desenfoque selectivo y deja nítida la parte de la imagen que te interesa desenfocando el resto. No es dificil

Puedes hacer las dos cosas juntas, haciendo la toma más aproximada posible y rematando con Photoshop, que de hecho es lo más habitual.

Un abrazo.

Predeterminado

Y yo pongo otra posibilidad... ¿Has probado el modo A-DEP del que dispone la 350D en el dial de modos?

Seguramente el manual te ayude en ello... yo no lo he usado, pero me parece que por ahí andarán los tiros...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

ahora me queda mas claro, creí que existía la posibilidad de enfocar a un sujeto, luego al segundo y tener este rango enfocado.

voy a probar el modo A-DEP también y les contaré.

Por ahora, a enfocar , jugar con el diafragma, encuadrar la foto, y click.

Gracias a todos por los comentarios.

atte
    Sergio

Predeterminado

Si tienes buena luz utilizar el botón de previsualización de profundidad de campo es una buena medida, ajustas la camara para afotar con prioridad al diafragma y empiezas a subir y bajar números f hasta que consigas aproximadamente el efecto que deseas.

Predeterminado

Otra opción podría ser usar "Helicon Focus", hace maravillas.
    Ya es hora de dejar de pensar en como tengo que ser y empezar a ser yo mismo.
    Cámaras: Ixus 50|350D
    Lentes aut: Canon 70-200 2.8L IS|Sigma 70-300 APO DG|Sigma 10-20 EX HSM|Tamron SP AF 17-50 2.8 XR LD
    Lentes man:Chinon 50 1.7|Yashinon 135 2.8|Ricoh 70-150|CZJ MC Flektogon 20 2.8|CZJ MC Flektogon 35 2.4|CZ T* Planar 50 1.7|CZJ MC Sonnar 135 3.5
    Otros: Flash Canon 580 EX|Canon Extender EF 2x II
    Mi página http://www.pbase.com/jaimeg

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelsonson
    Si tienes buena luz utilizar el botón de previsualización de profundidad de campo es una buena medida, ajustas la camara para afotar con prioridad al diafragma y empiezas a subir y bajar números f hasta que consigas aproximadamente el efecto que deseas.
    Pues yo con el boton de previsualcizción de campo no me aclaro, cuando lo apreto se me oscurece toda la pantalla por igual, asi que no se que parte estara enfocada y que parte no.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Puedes aprovechar la gran ventaja que tienes de disponer de una cámara digital (las fotos son muy baratas) y hacer unas cuantas fotos variando la apertura del diafragma (que es quien manda en eso de la profundidad de campo) si te ves mal de velocidad al cerrar el diafragma, aumentas el ISO y arreglado. Siempre enfocando un punto situado aproximadamente entre los dos señores que quieres enfocados (para ser puristas el punto no esta en el centro entre los dos señores, está a 1/3 del primero y a 2/3 del segundo) Pero lo dicho, probando se encuentra.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo