Con 500e tienes de sobra para un Canon 10-22 o un Tokina 11-16... para mí los 2 mejores ultraangulares para cámaras APS-c. Puedes mirar en el mercadillo, o en HK.
En tienda física están bastante por encima de los 500.
Un saludete![]()
Hola a todos, necesitaria consejo para la compra de un angular, necesito un angular sobre 12-14-17 hasta 35mm mas o menos precio sobre los 500 € maximo. mi camara es una 50D
para paisajes y arquitectura
gracias y un saludo
Con 500e tienes de sobra para un Canon 10-22 o un Tokina 11-16... para mí los 2 mejores ultraangulares para cámaras APS-c. Puedes mirar en el mercadillo, o en HK.
En tienda física están bastante por encima de los 500.
Un saludete![]()
gracias abablat y para FF (pensando en el futuro)
Para FF, tienes muy pocas opciones, por no decir solo una: el Sigma 12-24. No lo he probado en una aps-c, pero te aseguro que en una FF jugar con los 12mm es una autentica gozada. Eso si, para FF hay que cerrar el diafragma hasta f5.6 o f8 para que losbordes sean algo decentes.
De segunda mano en el foro van saliendo alguno que otro por ese precio.
Saludos
para FF tienes varias opciones:
Canon 17-40L
Canon 16-35L: El equivalente al 10-22 en camarás APS-c
El Sigma 12-24
El 14L.... es un pastón!
no se si habrá alguna opción más!!![]()
Gracias carlosp, mirare informacion del sigma y de los dos que me comento abablat.
Saludos![]()
para FF tienes varias opciones:
Canon 17-40L
Canon 16-35L: El equivalente al 10-22 en camarás APS-c
El Sigma 12-24
El 14L.... es un pastón!
===============================================
Yo me referia a que si lo que quiere es un angular de 12 a 17 efectivos para aps-c, tiene que ir al sigma 12-24 que por abajo, se queda en un 19 mm efectivo. Luego claro, en una FF tiene un superangular.
Otra cosa es, como tu muy bien aconsejas, que el angular que busque ahora sea hasta 17mm (27mm en aps-c). Sin duda, la mejor opcion calidad-precio es el 17-40. Una muy buena inversion si se piensa pasar a FF mas tarde.
Marcadores