Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Tela con la Aduana y pedidos a BHPHOTOVIDEO

Predeterminado Tela con la Aduana y pedidos a BHPHOTOVIDEO

Buenas,

He hecho en varias ocasiones compras en usa, y en todas me han cobrado el IVA. Pero esta vez he hecho un pedido de a BHPHOTOVIDEO de 297 €. Me ha llegado hoy y aduana me ha cobrado 96 €. Es decir, el doble del IVA.
    En UPS me dicen que son gastos aduaneros, iva y otros.

Venia a BHPHOTOVIDEO como un centro de compras ideal, no por el precio (que tambien es bueno) ya que tienen MUCHISIMO material en stock que en España es imposible encontrar. Pero si cada vez que haga una compra me van a clavar tal estillada...

No se si alguien ha comprado a dicha tienda y si hay forma de ahorrase un pico (el Iva lo entiendo).

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Bueno te comento mi experienca en compras en USA que no es poca, aunque eran de otros temas.

Te han cobrado IVA y por el porcentaje parece que te han metido los famosos aranceles que llegaron a estar a un 12%, aunque se suponia que los aranceles habian desaparecido...

Te recomiendo una cosa, si se puede claro esta, diles a los de la tienda que te lo manden por USPS porque UPS aumentan una burrada los gastos de aduanas por su gestion que la cobran a precio de oro. Usando USPS si te lo paran pasa por aduanas de correos por un gestor que es funcionario que no te va a cobrar como UPS, y si usas los sitemas priority mail o ems (creo que era) son envios bastante rapidos uno 5-10 dias en casa.

Bueno espero haberte ayudado un poco, aunque me extraña que el alto porcentaje sea de aranceles me voy a mas al tema de UPS.

Un saludo, Maxispeed.
    350D+18/55, Canon EF 70-200 f/4 L USM.
    Canon 580EX
    http://www.flickr.com/photos/maxispeed/

Predeterminado

Yo en mis compras a EEUU siempre pido (si es viable por supuesto) el servicio FedEx porque tiene un precio muy bueno (de EEUU a España con descuentos para grandes clientes), está disponible en todas partes y son extremadamente rápidos (una compra en Amazon me tardó dos días hasta mi casa y no vivo en ninguna capital de provincia aunque es cierto que el desfase horario jugó a favor mío).

Predeterminado

Fedex no estaba disponible, y efectivamente UPS era el mas rapido.
    El otro que no recuerdo el nombre que posiblemente si era USPS costaba igual y tardaban el doble. Para la proxima vez ya lo se.

Ya tengo la factura pro-forma de aduanas, y exactamente han cobrado esto:

Valor de la compra: 292,85 € (340 €).

------------------
    Arancel: 21.57 €
    IVA Importacion: 54.95 €
    IVA: 2.08 €
    Extracargos: 13.00 €
    TOTAL: 91.60 €
    ------------------

Logicamente no me cuadra ningun numero, pero investigando he visto que todos los precios han sido aplicados segun los dolares. Es decir, he pagado en euros y me han incrementado el iva en los dolares.

Me han cobrado el IVA de 340 dolares = 54.4 euros!!!, que se supone que son dolares.
    En vez del IVA de 292 euros que son 46,72 euros.

Es decir, que han cobrado en el IVA 8 € de mas.

Luego hay el otro IVa que no se de donde sale pq tampoco cuadra con Arancel. Del mismo modo que el porcentaje esta aplicado a DOLARES estara todo mal.

He llamado a UPS pero ya no tienen abierto dicho departamento hasta el Lunes.

Supongo que todo ha venido porque en la factura de BHPHOTOVIDEO no pone la moneda, pero tampoco se han molestado en mirarlo. Se habran pensado que son euros.
    Del mismo modo si compro con la menda japonesa algo de 20 € y me viene en la factura 5.000 yenes (me lo invento) quiere decir que me cobraran 800 € de IVA por una compra de 20 €.

Un saludo

EDITADO: Perdon, si pueden enviarlo con FedEx pero vale el doble:
    UPS Express
    3-5 Business Days Delivery $35.50
    FedEx Priority
    3-5 Business Day Delivery $75.50
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Sí pero está el servicio denominado "FedEx International Economy Freight (IEF)" que es más económico sobre todo para empresas con grandes volúmenes anuales...

De todas formas creo que tu problema principal va a consisitir en demostrarles su error "dollar <---> euro". De verdad que no puedo concebir que pasen estas cosas en el tercer milenio. ¡Animo, paciencia y perseverancia!

Predeterminado

Lo de UPS es que es increible, ellos van a tirar siempre a lo que mas saquen, yo he recibido paquetes con fedex y de lujo, con usps y tambien de lujo.

Lo de los aranceles, me acuerdo cuando compre yo por primera vez en usa que era de un 3% aprox, luego lo fueron subiendo hasta 12%, y despues se supone que lo quitaron, es mas si te lo paran en una aduana que no sea USP lo mas seguro es que solo te hubieran metido el IVA.

Bueno, espero que tengas mas suerte la proxima vez.

Un saludo, Maxispeed.
    Canon 580EX

Predeterminado

Desde luego la broma es una pasada.... menos mal q es algo que no encuentras en España, q si hubiera sido solo por el tema del precio la habias liado...

Si algun dia compro algo en EEUU os pedire consejo antes, q os veo muy puestos.

Saludos.

Predeterminado

El mejor consejo de todos es hablar con el de la tienda y que ponga en el paquete 40$, si se estira y lo pone no te paran el paquete en la vida...

Un saludo, Maxispeed.
    Canon 580EX

Predeterminado

INCREIBLE!

Ya he hablado con UPS, con el departamento de aduanadas. He estado a punto de llamarles hijos de su madre...

Resulta que me han dicho, que el vendedor no ha indicado si es a portes pagados o no. Por lo que me han cobrado 70 € de portes de mas!
    Les he dicho que en la caja venia pegada una factura en un sobre que ponia:
    TOTAL VALUE: 299.50
    SHIPPING & HANDLING: 40$
    Entonces me ha dicho que a ellos les constaba en su factura los 299.50, por lo que han hecho es:

1) 299.50 $ pasarlo a € por un valor de 255 €
    2) Sumarle 70 € de portes.
    3) Sumarle un 6% de Aranceles.
    4) Sumarle 13 € de gastos de gestion de UPS en aduanas.
    5) Sumar el IVA a esos 13 €.

ME PARECE INCREIBLE y me han dicho que no pueden hacer nada porque el paquete lo tengo en casa, y la factura que yo tengo la puedo haber manipulado. Encima llamarme timador.

Realmente no se que hacer, lo primero que hare es mandar un email a la tienda, a ver que podemos hacer. Desde luego la culpa no es mia.

Me sorprende todo esto porque mucha gente ha comprado en esa tienda. Al parecer, o me ha tocado a mi paga rlos platos rotos, o que la gente no ha escogido UPS (que era el mas economico).

Un saludo.

Predeterminado

Lo unico que te puedo decir es que vayas a la OCU y les comentes el caso, porque tienes tu factura y si fuera necesario les dices a los americanos que te manden otra...

Un saludo, y que tengas suerte.
    Canon 580EX

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT
    (...) y la factura que yo tengo la puedo haber manipulado.
    Oye BeAsT si no te importa dime cómo se puede manipular la factura original del establecimiento que la emite (la que tú tienes ya sé cómo hacerlo)... ¡¡¡TENDRAN MORRO!!! En todo caso les dices a los yanquis que les manden otra factura a ellos directamente (no a tí).

Vete a la OMIC YA (es gratis). Lástima que hayas hecho la consulta por teléfono en vez de por mail porque cuando se pongan en contacto con UPS éstos negaran lo que te han dicho ¡fijo! pero bueno si se arregla así...

Todavía hay cosas que me encienden en este mundo .

OMIC = Oficina Municipal de Información al Consumidor o Ciudadano como dicen ahora (pública y gratuita) que pronto estará en la web: http://www.omic.es/. Mientras tanto puedes averiguar si tienen email introduciendo omic+tu_población en Google.
    OCU = Organización de Consumidores y Usuarios (es una organización que, creo, precisa ser socio para reclamar; su punto fuerte es la denuncia ante los medios, no tanto la reclamación por lo que es mejor decirles a los de UPS que lo pondrás en conocimiento de la OCU sin contemplaciones.)

Predeterminado

El interior de la caja tenia 2 facturas, ambas sin detallar los gastos de envio (mejor dicho, sin incluirlos). Y fuera d ela caja, en un sobre transparente pegado venia una factura donde se detallaban los gastos de envio y gestión.
    Al parecer ellos tenian la misma que la del interior de la caja, y no la que hay fuera de la caja que se supone que es para que ellos lo miren (solo hay que desplazar con los dedos la hoja sin romper ningun precinto).

Me estoy poneindo en contacto con la tienda pero por el cambio horario tienen cerrado. Veremos como me las arreglo con el idioma. Tienen CHAT por lo que esperare a que habran (me sera mas facil que telefonicamente, que es gratuito).

En cuanto a OMIC, efectivamente en Barcelona esta ligado a la web del ayuntamiento. Tengo un formulario, una dirección, y un FAX (http://www.omic.bcn.es) el problema es que solo abren por las mañanas y cierran a las 13:00, es decir, ya es demasiado tarde. Para ir otro dia tengo que hacer fiesta en el trabajo (hoy tengo puente), es una putada. Otra opcion que permite es por formulario web enviando la documentacion por email/fax. Es una opción.
    Lo de hacer la consulta por email, la experiencia me dice que en caso de reclamaciones dudo que llegasen a responder. Ademas, me han ido pasando de departamento en departamento: que si facturacion, que si aduanas,...

En cuanto a la OCU... mirare a ver, pq si hay que hacerse socio y ya vale su pico, para esta ocasion no me saldria a cuenta. Ya que lo que me han cobrado de mas calculo que no pasa los 30 €.
    Ya que por desgracia hay los gastos de UPS de aduanas que ya son 16 € que se supone que eso esta ahi fijo sin que me lo abonen.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo