Fedex no estaba disponible, y efectivamente UPS era el mas rapido.
El otro que no recuerdo el nombre que posiblemente si era USPS costaba igual y tardaban el doble. Para la proxima vez ya lo se.
Ya tengo la factura pro-forma de aduanas, y exactamente han cobrado esto:
Valor de la compra: 292,85 € (340 €).
------------------
Arancel: 21.57 €
IVA Importacion: 54.95 €
IVA: 2.08 €
Extracargos: 13.00 €
TOTAL: 91.60 €
------------------
Logicamente no me cuadra ningun numero, pero investigando he visto que todos los precios han sido aplicados segun los dolares. Es decir, he pagado en euros y me han incrementado el iva en los dolares.
Me han cobrado el IVA de 340 dolares = 54.4 euros!!!, que se supone que son dolares.
En vez del IVA de 292 euros que son 46,72 euros.
Es decir, que han cobrado en el IVA 8 € de mas.
Luego hay el otro IVa que no se de donde sale pq tampoco cuadra con Arancel. Del mismo modo que el porcentaje esta aplicado a DOLARES estara todo mal.
He llamado a UPS pero ya no tienen abierto dicho departamento hasta el Lunes.
Supongo que todo ha venido porque en la factura de BHPHOTOVIDEO no pone la moneda, pero tampoco se han molestado en mirarlo. Se habran pensado que son euros.
Del mismo modo si compro con la menda japonesa algo de 20 € y me viene en la factura 5.000 yenes (me lo invento) quiere decir que me cobraran 800 € de IVA por una compra de 20 €.
Un saludo
EDITADO: Perdon, si pueden enviarlo con FedEx pero vale el doble:
UPS Express
3-5 Business Days Delivery $35.50
FedEx Priority
3-5 Business Day Delivery $75.50
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores