Iniciado por
Dopy
A mi me vais a disculpar, pero no creo que recomendar utilizar RAW como si fuese la solucion a todos los males, sea lo mas correcto para explicar a alguien por que con un balance de blancos predeterminado la imagen tiran al azul y por que en automatico la imagen sale mas calida.
Por que no aconsejais como balancear correctamente?
O simplemente se le explica el por que sucede eso?
No sera mas sano explicar como hacerlo correctamente y si posteriormente nos equivocamos intentar solucionarlo con todas las ventajas del RAW?
O simplemente porque sea digital da igual como se haga la foto, da igual el balance de blanco que utilices, el encuadre, etc etc, total se puede corregir posteriormente, no?
En caso de hacerlo "mal" como proponeis (entre comillas, que cada uno trabaja como prefiere y es muy respetable), yo preferiria utilizar un balance de blancos predeterminado. Posteriormente en LR ajustas una imagen al WB correcto y sincronizas las demas, pero repito, esto no deja de ser un remiendo bajo mi punto de vista.
Sera que estoy acostumbrado a la grabacion en video mas que a la fotografia (en donde el retoque posterior es bastante mas delicado), o puede quiza tambien que sea un obseso con tener siempre un balance de blancos correcto.
Es una de las primeras cosas que me asaltan a la vista al ver una imagen, si los colores son reales.
Como reflexion, pienso que quiza uno de los inconvenientes del digital quiza sea ese, el caer en el pasotismo, el disparar como sea, "total ya lo arreglare con fotosop".
Como hacian entonces esos "seres extraños" que en vez tarjetas de memoria utilizaban chasis metalicos con pelicula en su interior, que no tenian pantalla en su camara y esperaban horas para que apareciese la imagen en papel?
Saludos
Marcadores