Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tiro en L o en M???

Predeterminado Tiro en L o en M???

Hola, estoy pensando en bajar el tamaño de las fotos a calidad M.

Es que he visto que salen demasiado grandes y para aprovechar espacio en la tarjeta he pensado en bajar a M, que según el manual saca fotos para A4.

Quería preguntaros si perderé demasiada calidad.

Un saludo.

Predeterminado

Seguramente tengas calidad suficiente, pero yo tendría en consideración otras cosas.

Al tener un archivo mayor tienes mas libertad a la hora de reencuadrar posteriormente las imágenes conservando margen de caslidad suficiente.
    y teniendo en cuenta que el precio de las tarjetas no es muy alto y las hay de bastante calidad yo optaría antes por llevar mas de una tarjeta o en caso de que necesites disparar muchas fotos, un dispositivo para descargarlas (me refiero en caso de viajes en los que no dispongas del ordenador).

En cualquier caso, puedes ir cambiando la resolución sobre la marcha según tus necesidades, es decir, para fotos que no tengan mucho valor como para ampliarlas puedes utilizar una resolución inferior y después cambiarla.

Saludos
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Predeterminado

Yo tiro en raw, ocupa mucho mas que en L, pero evidentemente consigues mas calidad, ahora depende de lo que estes fotografiando y para que puedes tirar incluso en la menor calidad. Eso solo tu puedes saberlo, ¿si vas a revelar o no? ¿tamaño? Para ver en la pantalla no vas a notarlo, siempre y cuando no le des al zoom.

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

[quote="Javier Monís"]y teniendo en cuenta que el precio de las tarjetas no es muy alto .../quote]

hombre Javier, a mi si que me parece un precio alto, sobretodo dependiendo de que marcas me parece desorbitado entre 80 y 120 € casi es mas conveniente lo de tener un dispositivo para descragarlas que por 150€ tienes alguno de 20Gb.
    yo las tiraria todas a maxima resolucion...como siempre pa gustos colores...

bueno un saludo

Predeterminado

Yo compre hace 3 dias el photobox de conceptronic en pccoste (en pccoste vale casi igual). Creo que en tarifa normal sale por unos 130 euros (IVA incl.)

Es lector de targetas y disco duro de 2.5" de 40 GB. Tiene bateria con una autonomia de una hora mas o menos. A si, biene tambien con el respectivo y obligado cargador, y una funda para transportarlo, a parte de algunos cables para conectarlo al pc
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

Predeterminado

Hombre, yo casi todas las fotos que haga con la máquina serán para revelar en 18x13, salvo alguna ampliación de forma esporádica.

Me parece buena idea lo del dispositivo ese de almacenamiento. Voy a empezar a mirar precios. Y si decís que tiene autonomía para una hora no está mal, no?

De momento tengo una CF de 512 y la de 256 de Canon en camino.

Un saludo y gracias (qué rapidez de respuestas).

:P

Predeterminado

Si te sirve de algo, el photobox es el que mejor he encontrado calidad/precio, por no decirte que no he encontrado ninguno,de 40 Gb, que pudieras comprar en tiendas y que fuera mas barato.

Ha ver si tu tienes mas suerte, pero a mi el precio, si comparas con lo que vale una CF, me parecio muy correcto.

Saludos
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

Predeterminado

¿Y de tamaño que tal anda? Yo tengo varias tarjetas, una de 1Gb, una de 256, otra de 256 que espero que me llegue de canon, una de 128, y una de 16. Sinceramente, creo que con estas tarjeteas voy sobrado, en un viaje puede que necesite portatil o cibercafe, pero no aumento de peso el equipaje.

Aunque eso si mis ultimas vacaciones no lleve el portatil, y para conseguir que me pasasen las tarjetas a cd o hacerlo yo en un ciber no fue tan facil, estube en argentina y brasil, en los cibers si tenian lector de tarjetas o conexion usb no tenian grabadora, no encontre ningun ciber con un ordenador como para poder hacerlo. Y en las tiendas de revelado en muchas o no sabian que era una tarjeta o te cobraban precios carisimos.

Un saludo
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Yo tiraria siempre a la mayor resolucion posible, es lo mejor en todos los casos.

Siempre peudes volcarlas a un cd o DVd en alguna tienda, o como bien te dicen mirar un disco duro portatil q ya son baratillos y es lo mas seguro y de mayor capacidad.

Un saludo.

Predeterminado Re: Tiro en L o en M???

Cita Iniciado por gatux
    estoy pensando en bajar el tamaño de las fotos a calidad M.
    Te recomiendo leer el hilo: L/M/S/RAW, me sobran calidades...

Predeterminado

Gracias Michel.

Predeterminado

lo bueno de conceptronic es que en el futuro lo puedes desmontar, y ponerle un disco de 120 gb...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación