3) Vuelvo ahora al menú anterior y pongo para los siguientes ajustes el modo curva (nuevo)
4) Ahora le vamos a dar contraste ¿pero que es dar mas contraste? Pues sencillamente es que la diferencia entre las luces y las sombras sea mayor, ¿y como lo hacemos? Pues atenuando las sombras un poco y aumentando las luces
Para esto fijamos tres puntos en el histograma uno que subo las luces un poco y otro que baja las sombras otro poco, aquí he subido las luces algo mas que he bajado las sombras ya que me conviene y no tiene porque ser simétrico el movimiento
5) Pero claro al hacer esto la foto se nos ha puesto un poco rojiza ha aparecido una dominante roja , mirad el histograma anterior el rojo sobresale por la derecha, bien pues vamos a atenuarlo, para ello pulsamos la tecla R que solo toca la luminancia del rojo y la llevamos a la derecha el “espectro del rojo” moviendo la curva roja hacia abajo
En la imagen siguiente se ve perfectamente lo que he hecho
Como veis lo que he hecho ha sido centrar ese rojo que se nos iba y que inicialmente no estaba (mirad el primer histograma de todos que están todos los colores contenidos) Ahora igual
6) Finalmente le doy un poco de enfoque que ya sabéis como se hace
y tenemos la inicial
y la final
He exagerado un pelin TENEDLO EN CUENTA el proceso para que se vea bien el tema, y la he contrastado algo mas de lo debido pero ya veis como se hace
Otro ejemplo que nos puede servir y es cuando hay neblina y la foto es muy lejana
Esta sería la foto tomada con la neblina atmosférica
Su histograma desaprovechado
y aqui la foto arreglada con este proceso que os he enseñado, dentro de lo que cabe claro, porque hay algunas veces que es imposible![]()
y su histograma mas decentito
y por último para no ser "cansina" otro ejemplo
su histograma que como veis no llega a las zonas oscuras ni a las zonas de luces, por eso se ve asi la foto previa
La procesada
y su histograma
Vemos ya un histograma con todo su margen aprovechado expandido
La diferencia es clara ¿verdad?
En fin espero que esto os venga bien en algunos casos
Saludos
Vampyressa

vamos que estoy intentando comprar una camara en el mercadillo y no me llega ni para las pilas...que llevan......jo...y es que es un asco, las que nacemos del "pueblo" llano sin Eurejos lo que nos queda es entrar en internet 

Marcadores