Interesante pregunta. Yo precisamente también estoy por coprarme un netbook, concretamente un sony vaio que está muy bien de precio en redcoon, pero aunque tiene 1 giga de memoria ram no sé si será suficiente para trabajar con fotos.
De vez en cuando suelo viajar una semana fuera. Mi 40D devora tarjetas con suma facilidad y al final estoy siempre reduciendo al máximo el nº de disparos para no quedarme sin tarjetas.
Es por eso que estoy pensando en comprarme un netbook para descargar las fotos por las noches y así poder tener siempre tarjetas disponibles, además de poder usarlo para otras cosas.
Pero luego he visto que las prestaciones de una netbook brillan por su ausencia. Basicamente para navegar y usar procesador de textos.
¿Alguno ha probado descargar fotos en un netbook? ¿Fotos de una reflex 40D, 50D o 7D o 5D? Aunque sea lento, ¿Se descarga bien? Para mí sería una solución, porque portátil de 15" no voy a llevar y un disco duro portátil me algo peligroso... Se estropea con facilidad ya que a lo largo de seis años se me han roto dos de 6 discos duros externos portátiles.
Es que tendré una 7D y he visto que cada raw tiene más de 20 megas. Casi nada.
Viento.
Interesante pregunta. Yo precisamente también estoy por coprarme un netbook, concretamente un sony vaio que está muy bien de precio en redcoon, pero aunque tiene 1 giga de memoria ram no sé si será suficiente para trabajar con fotos.
Siempre y cuando sea para descargar fotos e incluso para trabajar con PS, perfecto. Es la opción que escogí en su momento y me ha funcionado... con limitaciones. En mi caso, el netboook era de 7,8 pulgadas y no admite el camera raw por resolución, aunque si el PS.
A tener en cuenta que no tienen disquetera, por lo tanto hay que hacer maravillas para instalarse el EOS de la cámara y poder descargar las fotos. Tampoco mi Asus Aspire One lo admite por falta de resolución, pero con un lector de tarjetas, solucionado.
Con el Vaio, no teneis problema, pero mi consejo, si solo lo quereis para descargar fotos, es haceros con un disco duro tipo Starblizt de 120 gigas, que no ocupa nada y no pesa, o los viajes se convierten en una pesadilla, por el peso y los aparatejos que conllevan, que solo el cargador de un netbook abulta lo que un disco duro. La ventaja es que se pueden ir procesando poco a poco, aún con 1 giga de ram, eso si, los archivos grandes pueden colgarse de cuando en cuando si vais deprisa. Un saludo.
A mis últimas vacaciones llevé un netbook y las descargué con un lector de tarjetas sin problemas. Incluso traté alguna con DPP aunque para ello hay que cambiarle la resolución a 1024x768 y me obligaba a hacer scroll con la pantalla. Al menos, nos sirvió para hacer un blog del viaje y colgar alguna foto
7D+ 40D , un puñadito de manuales y otro puñadito de automáticosMis fotos en www.javierprieto.com, y mi flickr
yo tengo un asus eeepc con un athom y 2 gb de ram. Lo uso con ubuntu. Para simplemente descargar las fotos ningun problema, no tarda mucho mas que un mac o un pc "normal". Para procesar un poco las fotos rollo bajar resolucion, recorte y ajuste de niveles tampoco va mal, pero no le pidas trabajar con capas o cosas por el estilo. El ordenador pesa un kilo, la bateria aguanta unas 4 horas a toda "potencia" por lo que yo lo prefiero a un disco duro "solo". Ademas puedes mirar internet e incluso subir fotos a flickr (si tienes conexion, claro).
Por cierto yo tambien tengo la 40D y disparo en RAW a maxima resolución.
No se lo que cuestan los discos duros para descargar las fotos pero el asus me costó 180 euros (es lo bueno de no pagar una licencia windows)
yo tengo un acer de 8" y me va muy bien con 160GB de D.D. y su mega de ram va muy bien, no lleva unidad cd-room, pero se pueden descargar las fotos con un lector de tarjetas u por usb de la cámara, y para instalar programas lo puedes engañar, por ej,. para instalarle el PS me pedía una resolución, que su pantalla por pequeña no me daba, le conecte el monitor de mi pc de mesa y listo y cuando han sido programas que tengo en CD le conecto un lector externo y listo, o grabo el contenido del CD en un pen y listo, la verdad es que las desventajas que puedas encontrar son solucionables y cuando estas de viaje va muy bien , descargas y ves las foto cada noche.
Hola, si solo es para descargar yo por lo que vale un invento de esos pillaria unas cuantas tarjetas, que ademas ocupan menos sitio y peso, de hecho yo llevo siempre 6 tarjetas de 4 gb, y de paso no meto todos lo huevos en la misma cesta.
Es una opinón mas.
Saludos y suerte.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Yo tengo un HP Compac C735. Me lo compré porque tenía en modem de telefóno móvil integrado, y estoy a ver si lo vendo porque se me queda corto para el uso que le quería dar (copiar las fotos, reducirlas de tamaño y montarlas en la galería flash que estoy preparando)
Si crees que te interesa, MP y te cuento más despacio.
Yo tengo un minipc de estos....300-400 eurillos, no son gran cosa pero no pesan nada.....para descargar y revisar fotos fenomenal....no recomiendo a nadie discos duros de esos que leen tarjetas que se estropean en 0,2 y a tomar viento las fotos.
Para procesar fotos desde luego hace falta otra cosa.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Yo uso un netbook (Acer Aspire One) con la memoria aumentada a 1 Gb y un HD de 40 Gb. Para los viajes me llevo dos HD portátiles de 30 Gb cada uno y un lector de tarjetas. La transferencia de las tarjetas a los HD portátiles se realiza sin ningún problema. Estos portátiles son mucho mas potentes que un PC de última hornada de hace apenas unos años.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que sí se puede realizar. La siguiente tarea es elegir un buen netbook de 10" con un disco duro externo y el lector de tarjetas. Así me aseguro las fotos por partida doble, una en el disco duro externo y otra en el PC. Todo eso pesará un máximo de 3 kilos. Miraré las Sony Vaio a ver qué tal, en el FNAC.
Mi idea es descargarlas a través del DPP. No es para procesar, sino para internet, word y ver fotos.
Comprar más tarjetas no es una opción. Tengo dos de dos gigas, dos de cuatro gigas y otra de ocho gigas. ¿Más tarjetas? No, gracias.
Viento.
mirate en el carrefour, aqui en coruña tenian de oferta el eepc con 1gb ram, 160hdd, 199€, me parece muy buen precio, saludos
Marcadores