Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Animaros a tirar en RAW.

Predeterminado Animaros a tirar en RAW.

Hola a tod@s.

La verdad es que llevo tiempo esntusiasmado con el RAW, y cada día que pasa y foto que tiro, mas me sorprenden las ventajas de tirar en este formato.
    Ya se que hay mucha gente en este foro que lleva tiempo tirando en RAW, pero para todos aquellos que todavía piensen que el RAW esta reservado para "mas adelante" (como pensaba yo), me gustaría compartir unas pocas tomas realizadas en este formato y la 350D.
    Las fotos en si, no son una maravilla, pero os pongo la toma original de cada una y el resultado del post proceso. Decir que el programa utilizado ha sido el RawShooter essentials 2005, y que para cada foto me he permitido un tiempo aproximado de un minuto para cada una de las tomas. Ninguna está tratada con PS.. solo con RawShotter.
    Para mi, personalmente el resultado es bastante satisfactorio. No se trata de juzgar la técnica, el motivo o el foco de las fotos, simplemente quiero mostrar gráficamente las ventajas mas visibles del RAW.
    Las fotos estan hechas con el objetivo del kit, incluidas las macro, claro está que con él invertido, pero sujetandolo a mano sin encajar en el cuerpo.

FOTO PROCESADA:

FOTO SIN PROCESAR:

FOTO PROCESADA:

FOTO SIN PROCESAR:

FOTO PROCESADA:

FOTO SIN PROCESAR:

FOTO PROCESADA:

FOTO SIN PROCESAR:

FOTO PROCESADA:

FOTO SIN PROCESAR:

La verdad es que se podrían llenar páginas con comparativas de este tipo. Claro está que una foto perdida es una foto perdida, pero muchas de las que en JPG parecen perdidas, el RAW las recata, a veces, de forma sorprendente.
    Animo a todos a probar este formato, luego tal vez os arrepintais de no haber empezado antes.

Un saludo.

Perdón por haber puesto todas las fotos en la galería general, pero no se subir las fotos desde mi ordenador de otra manera. . Ya aprendere..

Predeterminado

Hola kha1500:

Estoy de acuerdo contigo. Es una gozada usar este formato pues en el postprocesado se pueden hacer maravillas.

Tambien tengo el programa RawSchooter essentials2005, y tambien me he bajado el RawSchooter Premium 2006 de prueba por 15 dias, lastima que sea caro pues se nota respecto al essentials.

Un saludo. Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

Predeterminado Re: Animaros a tirar en RAW.

kha1500, la verdad que el Raw te da infinidad de posibilidades para mejorar una poto, pero esas jpg q has posteado tmb se pueden mejorar mucho y hacerlas igual o muy similares a las prcesadas en Raw, no quita que esto se peuda hacer en todas las fotos, claro esta.

Buen reportaje.

Saludos.

Invitado Guest

Predeterminado

Vigape, mira para otro lado que le voy a dar publicidad o la competencia...
    ¿Ok, vale ya Vigape?...vale.... pues sigo...

Esta mañana ojeando la web de caborian he visto un post donde con un simple ajuste de la curva hacían maravillas con una foto, a mí me ha sorprendido mucho el antes y el despues. Os la pongo.... (la web quiero decir, no penséis mal que es viernes noche)

Antes y despues

Un saludo.

Predeterminado

En la foto de marras si que mejora mucho, pero no vale para todas la verdad...

Saludos.

Cita Iniciado por biketrialero
    kha1500, la verdad que el Raw te da infinidad de posibilidades para mejorar una poto, pero esas jpg q has posteado tmb se pueden mejorar mucho y hacerlas igual o muy similares a las prcesadas en Raw, no quita que esto se peuda hacer en todas las fotos, claro esta.

Buen reportaje.

Saludos.
    Estoy deacuerdo Biketrialero, pero sin meternos en perdidas de calidad, utilizar Raw con Rawsotter (no he probado otro) es sencillo, rapido y con resultados geniales. Tal vez estos ejemplos mencionados puedan llegar a tratarse en JPG pero, no con tantisima facilidad. Claro que eso depende de como te manejes en los programas de post proceso..

Un saludo

Predeterminado

Pues kha1500 ha hecho una buena comparación!

Yo en su dia hice algo parecido pero esta vez apliqué el tomar fotos RAW con hacer tomas nocturas. Lo publiqué hace ya algun tiempo en este post:

http://www.canonistas.com/foro/viewt...ight=ciudadela
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Pues nada, ya puestos recomendarme algun programa para tratar las fotos en raw que no sea muy complicado para empezar y en español, que si no no entiendo ni papa con tantos tecnicismos y tantos botones..

saludos y gracias.

Predeterminado

Para mi el mayor inconveniente de tirar en raw es el tamaño del archivo... si tiro unas 5000 fotos al año... imagínate lo que ocupan. No me gusta borrar ninguna foto, ni siquiera las tomas mal hechas.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker
    Para mi el mayor inconveniente de tirar en raw es el tamaño del archivo... si tiro unas 5000 fotos al año... imagínate lo que ocupan. No me gusta borrar ninguna foto, ni siquiera las tomas mal hechas.
    Asi tienes tanto disco duro en tu ordenador fermaker!!

Que vi q lo tenias completito ehh..

Predeterminado

Y lo que queda...