Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 50mm 1.8 - Problemas con garantía: ¿basta la factura?

Predeterminado Canon 50mm 1.8 - Problemas con garantía: ¿basta la factura?

Buenas.

Llevo varios días haciendo tests de mi objetivo Canon 50 1.8, y tengo bastante claro que enfoca rematadamente mal.
    He llamado a Canon España (ahora Canon Europa) y me dicen que para raparármela en garantía no vale la factura de compra (en TECHNIKDIREKT.COM), sino que necesito la garantía sellada por el fabricante.
    Dos cosas:

-¿Es eso cierto?
    -Revisando de arriba a abajo todos mis papeles, no encuentro ningún papel de garantía que viniera con el objetivo. Tengo la caja con su código de barras y número de objetivo, una hoja de instrucciones plegada, los "corchos blancos" de protección, el objetivo y la bolsita transparente en que viene envuelto. ¿Alguien que haya comprado este objetivo me puede confirmar si le vino con "papel de garantía"?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Normalmente hay que adjuntar el material exactamente como estaba a la hora de la compra (eso lo tienes perfecto) + la garantía sellada + la factura original (debes quedarte una fotocopia por si las moscas). Pero cuando no existe la garantía (o se pierde) la factura original (no valen fotocopias salvo que estuviesen compulsadas) hace las veces de garantía (se considera la fecha de la factura como fecha de inicio de garantía) y ya hay jurisprudencia en España al respecto que puedes consultar en la OMIC de tu población (servicio gratuito pero un poco lento) o en la OCU (creo que hay que ser socio). La única duda razonable que tengo es que como Canon España ha sido absorbida por Canon Europa no sé si vale lo que te estoy contando, lo más probable es que sí puesto que la empresa que absorbe tambien absorbe los derechos y obligaciones (como las garantías) de la absorbida. Te recomendaría una consulta previa antes de proceder a reclamar tus derechos pero pienso que tienes las de ganar aunque intenten hacerte desistir mediante bonitas parrafadas.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Voy a hacer 2 cosas:

-Ya he enviado a technikdirekt.com un mail para que me aclare cómo hacer valer la garantía (bien ante ellos o ante Canon).
    -Creo que en el País Vasco tenemos algún organismo de orden público dedicado a proteger al consumidor. Mañana mismo lo busco y me informo (aunque en sábado mal asunto).

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta, me ha abierto alguna vía de investigación...

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo
    -Creo que en el País Vasco tenemos algún organismo de orden público dedicado a proteger al consumidor.
    <<No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.>>

Te lo pondré fácil y sin salir de casa
    http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-2257/es/

Predeterminado

<<No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.>>

Je je.

Me ha gustado el detalle.

Pues ya lo he mirado y he hecho mi consulta. A ver si el puente curra alguien y me responden rapidito.

Y gracias otra vez.

Predeterminado

Me dejas de piedra con lo que me cuentas... en mi tienda NUNCA sello la garantía a nadie, vale siempre con la factura o el ticket de compra...