Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Escribano (?) no identificado

Predeterminado Escribano (?) no identificado

¿Alguien se anima a decirme qué es este pajarín?
    Podría ser un escribano... ¿una hembra?¿de cerillo?

Gracias de antemano, saludos.

Predeterminado

Yo me decanto más por un joven, por las franjas blancas en casi todas las plumas. Por supuesto de Cerillo, aunque me ha hecho dudar esa mancha oscura bajo la barbilla, no la había visto antes, pero el obispillo rojizo no deja duda.
    Si te apetece échale un ojo a mi blog: El Blog de Phyllobates

Predeterminado

Si, lo de la mancha en la barbilla me tiene despistado a mi.
    El obispillo es rojizo pero no tan rojizo como en otros ejemplares que he visto... pero es posible que al ser joven, sea menos conspicuo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaims Ver Mensaje
    El obispillo es rojizo pero no tan rojizo como en otros ejemplares que he visto... pero es posible que al ser joven, sea menos conspicuo.
    Ten en cuenta que las plumas nuevas suelen tener un reborde blanco, que se pierde por desgaste dando el color definitivo de adulto.

Predeterminado

Uffffff, si estubiera cantando seria mas facil su identificacion, el Cerillo, echa la cabeza hacia atras de una forma, muy concreta.
    Se trata de un ejemplar joven, seguro !
    Pero ............yo tengo dudas entre un Soteño, y un Cerillo ............ese obispillo, ( que se ve bien con esa perspectiva de la toma ) no se ve muy rojizo, y yo casi abogo por un Soteño, aunque no me hagais mucho caso, ya que las paseriformes, no son lo mio.
    No me acaban de gustar esos verdes................mira de equilibrarlos si es posible.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado Escribano...

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Uffffff, si estubiera cantando seria mas facil su identificacion, el Cerillo, echa la cabeza hacia atras de una forma, muy concreta.
    Se trata de un ejemplar joven, seguro !
    Pero ............yo tengo dudas entre un Soteño, y un Cerillo ............ese obispillo, ( que se ve bien con esa perspectiva de la toma ) no se ve muy rojizo, y yo casi abogo por un Soteño, aunque no me hagais mucho caso, ya que las paseriformes, no son lo mio.
    No me acaban de gustar esos verdes................mira de equilibrarlos si es posible.
    Saludos.
    Pues la verdad es que estaba yo acechando unos acentores, y cuando vi un movimiento bajo un arbusto enfoqué, y al echar la foto vi que no era un acentor... Y lo dejé para más tarde. Le eché 3 fotos, son todas muy parecidas.
    Os adjunto una, crop 100%, sin reducción de ruido, ni unsharp mask ni nada de nada; para ver si ayuda...

Parece que se aprecia mejor el tema de la garganta oscura (?)

Respecto a los verdes, la verdad es que es poco más o menos como salió de la cam (+ un poco de reducción de ruido+sharpen+contraste).

Saludos

Predeterminado

Pues yo me voy a mojar y voy a decir que es un soteño ale .

Predeterminado soteño pues...

Cita Iniciado por deivid Ver Mensaje
    aunque yo, a nivel de mi guía de campo, no sabría decidirme por uno o por otro.
    Supongo que si uno ha visto e identificado 'en vivo' al pajarico en cuestión, debe resultar más fácil.

Por cierto, he visitado tu blog, hay unas cuantas fotos muy chulas. Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos así :-p. ¿Las haces desde un hide o así?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver Mensaje
    No me pongas en duda traidor . En serio, mi primera impresión fue de soteño, pero en todas las guías y claves dice claramente que el obispillo de los jóvenes y hembras de soteño es pardo oliváceo. Pero después mirando algunas imágenes he visto que lo que llaman pardo oliváceo puede pasar como el de la foto. Unido a la mancha de la barbilla ... casi casi diría ya que soteño, pero no me mojo aún. A ver si puedo estudiarlo mejor.

Saludos!

Predeterminado

Pues yo me inclino por cerillo joven, aparte de lo comentado del obispillo y de la garganta oscura que decantan hacia uno u otro, cerillo o soteño, me quedo con las primarias con un ligero reborde amarillo, cosa que en el ejemplar joven de soteño y menos en el adulto se dan y si aparecen en el cerillo. En el de la foto se observa el ligero tono amarillento del vientre, típico del cerillo, poco marcado en los jóvenes y más acusado en los adultos. Hay otro detalle, este desde luego más discutible, pero es que el fino listado del ave, no es tan fino ni tan bien marcado como se supone en el soteño, en este caso lo veo más grueso y sobre todo espaciado, algo que me vuelve a orientar para el cerillo joven.

Eso si.........no tengo ni pajolera idea del porqué de la garganta oscura

Bueno corto el rollo y espero vuestro aportes a ver si llegamos a alguna conclusión.
    Mi voto va para....................cerillo.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera