Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: problemas con el enfoque / boton de disparo

Predeterminado problemas con el enfoque / boton de disparo

Hola!

Desde hace unos dias tengo un problema con mi 50d y es que a veces intento hacer enfoque i se queda como tonta... a veces parece que empieza a enfoncar i de golpe pierde el enfoque, a veces parece que no hace nada i hay k darle varias veces al disparador. El tema es que me pasa incluso
    con el 580EX2 montado que dices vale, si realmente no estas encontrando enfoque saltaria la luz del flash para enfocar, xo no salta hasta mucho mas tarde o si le vuelvo a dar... no se si es un problema en plan que la camara no enfoca o que el boton de disparo no pilla bien...

el tema es que como cuesta de probar no se como lo gestionara el SAT, por otro lado... cual es el SAT en Barcelona? Es fiable?

Gracias!
    Sony A7Rii - Sony FE 28mm f/2 - Sony Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA

Predeterminado

El servicio oficial de Canon BCN es este:
    SETELSA
    C/Dos de Mayo, 218, 08013 Barcelona
    Telf: 93 265 72 94 Fax: 93 265 27 78 E-mail: cliente@setelsa.es

Supongo que has probado con varios objetivos, así que quizas lo suyo es personarse en el servicio técnico y explicarlo insitu. Son bastante majos (otra cosa es que lo reparen bien y sobretodo rápido)

Suerte

Predeterminado

Al menos puedes hacer una prueba para ver si se trata del disparador o es algo más serio. Ve a la función personalizada Fn IV-1 y activa el valor 3. Has transferido el enfoque al botón AF-ON, dejando el disparador para eso, para disparar exclusivamente. Prueba a utilizarla en esta configuración y mira si se produce el mismo problema. Si no es así, ya sabes quien es el culpable: al disparador le está fallando la primera de sus dos posiciones.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Ahondando más en el tema.
    Dentro de la función personalizada Fn IV-1, podeis darnos las diferencias entre esos parámetros?
    Gracias anticipadas.

Predeterminado

si utilizas gryp mira que no este conectato el modo vertical muchas veces se comunican y bloquean la camara

Predeterminado

que es esto del modo vertical del grip! si que utilizo grip!

gracias por vuestras respuestas estoy probandolo todo antes de pasarme por el sat

Predeterminado

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Ahondando más en el tema.
    Dentro de la función personalizada Fn IV-1, podeis darnos las diferencias entre esos parámetros?
    Gracias anticipadas.
    Yo lo tengo puesto de forma que en AI Servo pulsando el boton AF-ON bloqueo el enfoque y para complicar más las cosas bloqueo la expocisión con el boton *

Debo decir que voy cambiando para ver cual me gusta más para mis necesidades

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Yo lo tengo puesto de forma que en AI Servo pulsando el boton AF-ON bloqueo el enfoque y para complicar más las cosas bloqueo la expocisión con el boton *

Debo decir que voy cambiando para ver cual me gusta más para mis necesidades

Saludos
    Yo utilizo también esta configuración. Pero si vas a añadir la empuñadura vertical, merece la pena activar el cambio de funciones entre el botón AF-ON y el * para que puedas accionar el enfoque tanto en vertical como en horizontal. La falta del botón AF-ON en la empuñadura requiere de estas acrobacias configuratorias...

Un saludo.

Predeterminado

hice mas pruebas i he visto que me pasa igual con el boton AF-ON que con el SHUTTER.

hay 2 cosas que pasan...

1. que apretas hace el enfoke, i antes de que vaya a disparar lo pierde i lo vuelve a buscar sin que haya soltado para nada el SHUTTER.
    2. que apretas el shutter i tarda 1 o 2 segundos en empezar a enforcar, no es que no encuentre enfonque, es que tarda eso 1 o 2 segundos en empezar.

no pasa mucho pero pasa i me pregunto si haciendo barridos tb se pierde el enfoque... o que xd

no se mañana la llevare al SAT... a ver si encuentro la direccion del de barcelona

Predeterminado

¿Cómo tienes configurado el modo de funcionamiento del AF? ¿En One shot, en AI focus o en AI Servo?

Un saludo.

Predeterminado

me pasa con ONE SHOT, con los demas modos es mas dificil notar estas cosas...

Predeterminado

Prueba a eliminar la función de enfoque del disparador (C.FnIV 1 a valor 3) y enfoca sólo con el botón AF-ON. A ver si se soluciona el problema. Si es así, lo que te falla es el botón del disparador.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo