Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre filtros UV B+W

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    399

    Question Duda sobre filtros UV B+W

    Tengo una duda sobre filtros UV B+W

    En la web del disefoto (creo que es el importador para España) dice de la versión MRC:


    Los filtros UV bloquean la radiación invisible UV que puede causar problemas de nitidez o una dominante de color azul; son especialmente útiles en las montañas o en zonas costeras. Las fotos ganan nitidez sin alterar el equilibrio de color, sin necesidad de cambiar la exposición.

    Dichas características hacen que los filtro UV sean muy adecuados para la protección del elemento frontal del objetivo contra agresiones externas como polvo o salpicaduras, con lo que se puede dejar montado permanentemente.

    Versión con multirrevestimiento MRC que reduce la adherencia de la suciedad y la humedad, aumenta la resistencia a los arañazos y además facilita la limpieza.


    Según esto, no tiene mas calidad que la versión no MRC, solo es mas resistente a los arañazos y a la suciedad.

    ¿Tienen o no tienen mas calidad optica?

    Un saludo
    Última edición por net.; 15/10/09 a las 23:50:49
    Pings Launcher !!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink De eso nada.-

    Cita Iniciado por net. Ver Mensaje
    Tengo una duda sobre filtros UV B+W

    En la web del disefoto (creo que es el importador para España) dice de la versión MRC:



    Según esto, no tiene mas calidad que la versión no MRC, solo es mas resistente a los arañazos y a la suciedad.

    ¿Tienen o no tienen mas calidad optica?

    Un saludo
    Hola.- Una cosa es la función protectora añadida que proporciona y otra bien distinta la calidad optica intrínseca del filtro.- Las 14 capas que creo que tiene el "top", no son solamente para darle más resistencia a los arañazos, sino para determinar una mayor calidad, evitando los problemas añadidos de agregarle al objetivo otro cristal por delante.- Mira las reviews.- Otra cosa (aplicable también a los objetivos) es el pulido de los cristales.- Si crees que es lo mismo un "stardard" que un top, te equivocas de medio a medio.- El único "problema" es la diferencia de precio entre unos y otros, pero va en consonancia con la calidad y complejidad del proceso de fabricación y calibración.- Tampoco tiene mucho sentido comprar un filtro que cuesta más que el objetivo.- Bueno, eso es lo que yo veo, pero la decisión es sólo tuya.- Un abrazo.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Tengo entendido que también reducen las aberraciones cromáticas, aunque más bien debe ser que provocan menos que los no MRC
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. duda sobre filtros
    Por pelacable en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/09, 02:07:57
  2. Duda sobre filtros
    Por cosworth_dfv en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/09, 23:58:07
  3. Duda sobre filtros
    Por josepq en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/07/09, 11:07:11
  4. Duda sobre filtros
    Por danigs en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/08, 21:12:54
  5. Duda sobre filtros
    Por gfr77 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/08, 21:33:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •