Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sobre diafragma

Predeterminado Sobre diafragma

Hola! Ante todo decir que he buscado sobre el tema y no he visto ninguno abierto por aquí, si está repetido o no va en este post lo siento muchisimo, pero soy nueva en el foro y creí que este era el sitio correcto.

Tengo una Canon EOS 450D con tres objetivos: 28-80 mm ; 80-200 mm ; 18-55 mm.
    Soy asidua a partidos de baloncesto, pero se me presenta un problema a la hora de hacer fotos. El pabellón carece de luminosidad por lo que las fotos me salen muy muy oscuras, a pesar de estar en primera fila.
    Me han dicho que tengo que subir el ISO (he leido el manual y sé como hacerlo) y abrir más el diafragma. He ahí mi problema no se cómo se abre el diafragma.
    Además me han dicho que haga estas cosas pero no se por qué se hacen.
    Hay algún alma caritativa que me lo pueda explicar?
    Muchas gracias de antemano!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cuando uno se compra una cámara reflex, adquiere el compromiso de aprender algunos conceptos que son inherentes a la toma de fotografías con este tipo de cámaras. Lo principal es conocer cómo mide la luz una cámara, y la relación existente entre la velocidad de obturación, la abertura del diafragma y el ISO.

Si tepasas por mi blog ( Canonistas.com - El Blog de Alemonic ) aprenderás algunas cosas, pero creo que te falta algo de base, por lo que te recomiendo los cursos de "Tripode" en Youtube que por aquí tienen mucha fama para los que comienzan en este mundo (el enlace aqui )

Predeterminado

Hola, el diafragma lo puedes abrir si "disparas" en uno de los modos creativos que no sean Tv, es decir, en P,M y Av.
    En P te calculará la exposición y girando la rueda podras tender a un diafragma más abierto (número F más pequeño) o a un diafragma más cerrado número F más grande)
    De los números que ves en el visor es el segundo por la izquierda.
    Un número F más pequeño (diafragma más abierto) dejará entrar más luz al sensor con lo que podrás conseguir una foto bien iluminada y no trepidada ("movida") con menos luz pero a cambio te dará menos profundidad de campo (la región de la foto que sale enfocada es menor). Esto se usa en los retratos que ves la cara muy enfocada pero el fondo desenfocado por ejemplo.
    Un número F más grande (diafragma más cerrado) dejará entrar menos luz en el diafragma y por tanto necesitarás más luz para hacer bien la foto pero a cambio la profundidad de campo aumenta.
    Espero que te haya servido de primera orientación. De todas formas, si te interesa aprender esos conceptos para hacer mejores fotos sigue alguno de los cursos que hay en internet.
    Yo te recomiendo uno algo antiguo pero que explica muy bien todos esos conceptos básicos.
    YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 1

Este es el enlace del capítulo 1, hay muchos más y está bastante bien explicado.

Predeterminado

El ISO en digitales se comporta igual que en analógicas. Digamos que es la "sensibilidad" de la "película" en este caso "sensor" a la iluminación que exista en el momento de captar la imagen.

Un ISO alto quiere decir que se predispone a que el sensor sea, valga la expresión, más sensible. En analógicas, al tirar con carretes de ISOS altos (más de 400 ASA) la fotografía, al ser revelada tenía cierta peculiaridad, y es que presentaba una especie de "grano", lo que en digital se puede asemejar (salvando las distancias) al "ruido". A ISOS más bajos, mejor comportamiento del sensor en cuanto al ruido.

Por otra parte está el tema de abrir el diafragma. Al decir que se "abra el diafragma" lo que se hace es bajar el valor de "f". A menor f, mayor apertura y, a mayor apertura menor PDF (profundidad de campo = zona enfocada). También al abrir el diafragma se hace necesaria una mayor velocidad de obturación.

Pienso que en tu caso, depeniendo del nivel de calidad que pretendas obtener, lo mejor sería buscar una lente bastante luminosa y estabilizada.

Predeterminado

¡vaya! he llegado tarde...

Predeterminado

Record!!, en 13 minutos 4 respuestas!!! y yo pq no me di cuenta. Me voy a cambiar el nick por enriquetavision,.
    Todas las respuestas correctisimas. El Manual tb te explica como se modifica el Diafragma.... (o tal vez se olvidaron de ponerlo, estos de Canon....!)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

jajaja, qué razón tienes, enricvision!

Mi flickr

Predeterminado

En cuanto a lo de hacer fotos en un pabellón cubierto, te recomiendo este hilo del foro (a lo mejor los hay mejores, pero yo solo conozco y participé en este).
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-cubierto.html
    Para lo del diafragma, la exposición etc, en la web de mi firma hay una guía básica de uso de cámaras réflex, pensada para que alguien sin conocimientos previos lo pueda entender. Los tres primeros capítulos osn fundamentales para empezar a "hablarte" con tu cámara.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR