Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Lista de deseos para 2006

Predeterminado Lista de deseos para 2006

- Una sección de software donde podamos hablar tanto de los clásicos como de lo último que vaya saliendo. Así mismo podríamos incluir nuestros scripts, droplets, acciones, etc a disposición gratuita de todos los foreros por supuesto.

-Una sección de documentos donde podamos intercambiar documentos propios, de dominio público e inclusivo con derechos de autor cedidos al foro.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Re: Lista de deseos para 2006

Cita Iniciado por Michel
    - Una sección de software donde podamos hablar tanto de los clásicos como de lo último que vaya saliendo.
    Ya se puede hablar de programas en la sección retoques.

Cita Iniciado por Michel
    Así mismo podríamos incluir nuestros scripts, droplets, acciones, etc a disposición gratuita de todos los foreros por supuesto.
    Vale, si creamos un nuevo foro llamado Programas o retoques se pueden incluir post donde el asunto sea la finalidad del droplet o script y dentro se incluya una pequeña reseña así como un enlace al mismo para su descarga

Cita Iniciado por Michel
    -Una sección de documentos donde podamos intercambiar documentos propios, de dominio público e inclusivo con derechos de autor cedidos al foro.
    No entiendo a que te refieres con documentos, supongo que a manuales y cosas por el estilo. Ummm... podríamos incluirlo en la anterior si en vez de llamarlo Programas lo llamamos Descargas.

Solo veo un gran problema, y es el vigilar que no se incumplen derechos de autor, ya que a priori podemos desconocer si los tienen y en caso de tenerlos si se está autorizado o no a publicarlo, ya que el que un usuario diga que tiene permiso no implica que sea cierto.

Pero has abierto un buen hilo para que entre todos expresemos que desearíamos cambiar o añadir en la comunidad para el próximo año.

Predeterminado Re: Lista de deseos para 2006

Para mí los programas se merecen una sección propia porque calificar de simple retoque a "Photoshop" o "GIMP" (por solo citar dos pesos pesados) me parece bastante limitado pero bueno...

En cuanto a incluir scripts, droplets, acciones, etc me refiero a poder subirlos directamente al servidor del foro y no a enlazarlos a un servidor externo. En mi caso todo lo que comparto lo tengo en un servidor muy pequeño y no tiene ancho de banda suficiente para atender una demanda normal. Participo activamente en otro foro y por poner información de interés ya me lo hundieron una vez, tuve que desenlazarlo todo por "recomendación" del administrador...

En cuanto a los documentos (manuales, temas importantes sacados del propio foro en PDF por ejemplo) es similar al punto anterior: poder subirlos al servidor del foro. Por solo citar un ejemplo: el PostIt: RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS contiene un documento word que mantengo en mi servidor para ser descargado. No me supone ninguna carga (tiene muy pocas descargas) pero ¿no sería más lógico que estuviese directamente en este servidor?

En cuanto a los derechos de autor sí puede ser un problema si se hace un mal uso de la información violando los derechos de autor. Podemos establecer unas normas de obligado cumplimiento, por ejemplo, que los temas, artículos, droplets, scripts vayan con el consentimiento de su autor anexado y como me refiero a aportaciones de nuestros propios miembros sería relativamente sencillo de hacer respetar. Las aportaciones cedidas por terceros deberían requerir una autorización expresa por lo que podríamos no contemplarlas en una primera fase o simplemente descartarlas.

Evidentemente todo se puede dejar como está, son solo ideas para mejorar un foro que ya de por sí es muy interesante y no lo digo solo yo .

Predeterminado

Yo creo que Michel tiene razón, y que debería haber una sección de software, catalogado por programas, con independencia de otras secciones, para agilizar las busquedas.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

La idea de Michel es buena pero debemos estudiar bien como hacerlo para no lanzarnos al vacío.

En estos momentos nos queda libre solo un 30% del ancho de banda (B)mensual contratado. Al ritmo que crecemos en un par de meses es insuficiente por lo que ya estoy mirando un nuevo hosting. El incluir archivos descargables en estos momentos podría fulminar el B por lo que disponemos de almenos un mes o dos para discutir esta idea y otras que se propongan.

Lo que se puede hacer para controlar los archivos subidos tanto sean articulos como programas o scripts es que no se puedan subir directamente sino que sean enviados a un moderador y este sea el encargado de clasificarlo, hacer una especie de ficha y controlar permisos, así como subirlo al server.

¿Deberiamos ponerlo en el foro o en la web principal?