Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 121

Tema: Workshop de Iluminación en Estudio (Madrid - 16, 17 y 18 de Octubre de 2009)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado Workshop de Iluminación en Estudio (Madrid - 16, 17 y 18 de Octubre de 2009)

Hola a todos/as,

Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y espero mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.

Abro pues el post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).

Ha sido un placer teneros como alumnos . Aquí va la foto del grupo... tengo alguna más de making-off que ya os pasare si quereis (y lo mismo os digo a todos/as, sobre todo a ti Alfonso ).

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 19/10/09 a las 12:26:41
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Solamente diré que no pude estar en el curso pero he podido ver ya algunos de los resultados obtenidos y, sinceramente, me dio muchísima pena no haber estado, pues he podido comprobar de primera mano que los resultados son sorprendentes.

Igualmente me hubiera gustado poder conoceros pero, según tengo entendido, teníais prisa para volver (temas de horarios, etc...).

A ver si para otra ocasión

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Seguro que tendremos más ocasiones Sir Balto, cuenta con ello...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Buenos días Pere,

Yo soy Fernando (el de la F1).

Ya tenía ganas de que se abriera este post, de hecho ayer no dejaba de apretar F5 para actualizar la página a ver si ya estaba.

El workshop ha sido muy, muy interesante. Ha habido una barbaridad de información que creo que tenemos que ir procesando poco a poco y practicando para fijar conceptos.

Lo mejor:

1.- Las explicaciones de Pere, sencillas pero muy completas, todo tiene una razón y se hace de una manera por algo, y eso es lo que nos ha explicado. Transmite muy bien y de una manera muy didáctica, esto es muy difícil de encontrar y que tiene mucho valor.

2.- Las modelos, ¡Santa paciencia que han tenido con nosotros! Yo el sábado pensaba, -si yo estoy molido no me quiero imaginar si hubiera tenido que estar haciendo su papel- ufff, ni una mala cara, siempre sonriendo, dispuestas a seguir trabajando un poco más si alguien lo pedía, etc. Además nos han ayudado mucho, creo que esto se va a ver en los resultados. En maquillaje también muy buen trabajo, casi no hay que retocar nada en PS, yo por lo menos lo estoy dejando tal cual.

3.- Los asistentes. Muy buen rollito y gente muy maja, de verdad. Estábamos compartiendo una pasión y eso se nota, ha sido muy fácil compartir tanto tiempo.

Mejorable, pocas cosas y en general muy fáciles de conseguir.

Deseable: que hubiera durado más tiempo o que fuésemos menos para poder aprovechar más (se nota que todavía tengo el mono), pero aquí me meto en el tema de la economía y entiendo que mantener el compromiso entre contener el precio que pagamos por el workshop y el número de asistentes es muy complicado, y decidir donde lo estableces es una decisión de quien lo organiza y sólo a él le compete, para eso se arriesga a montarlo.

Lo peor, que ya se ha acabado, hoy es lunes y estoy de nuevo en la oficina. Y eso que mi trabajo me gusta pero … lo de este fin de semana engancha.

No sé si la organización corre a cargo de Vigape y tuya o sólo de uno de vosotros. Me da igual, gracias por atreveros a organizarlo en Madrid por primera vez.

A ver si llega la tarde y puedo ir subiendo fotos. Ya tengo unas decenas seleccionadas y procesadas, tanto “oficiales” como “entre bastidores”. Mientras tanto, a ver si alguien se va animando a subir algo y podemos ir comentando.

Bueno, ya he soltado el rollo y ya me he quedado más tranquilo
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Arf! El Firefox ha petado y me ha echado a perder mi post.

Voy de nuevo: El workshop muy bien, tanto la teoría (viene muy bien saber por qué se ocurren las cosas, sobretodo para mi que soy un tipo de ciencias frustrado y acabé en letras) y la práctica genial. Se echó de menos soltarnos un poco más.

Sobre el factor humano, ahí si que cubrí mis espectatívas y para bien. Pere se ve que le sobra experiencia de lejos, muy explicatívo y abierto. Las modelos muy profesionales además de muy simpáticas con todos. Y por encima de todo, los compañeros, espero veros pronto a la mayoría.

Y como esto va de fotos, me la juego y subo la primera :P

Lleva un poco de suavizado de marcas de expresión e imperfecciones en PS (aunque con estas chicas poco trabajo de post he tenido). Creo que el encuadre me falla en la mano al estar muy cerca de la muñeca. ¿Algún consejo? dadme caña a rabiar que para eso estamos.

Subiré más con más tiempo que tenía ganas de subir una ya mismo :P

Un saludo!

PD: Soy el de la camisa de cuadros, Javi.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola Fernando, todo es mejorable, y en eso estamos permanentemente… y todas las sugerencias son bien recibidas (tomamos nota). En cuanto a la organización de los Workshops..., pues trabajamos en equipo, así que compartimos el trabajo cada uno en su parte… así que gracias por la parte que me toca.

Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Así me gusta Javi...

La foto está bien, salvo por el corte de la mano (que ya has visto tu mismo) y la posición del cuello que hace que se vea más ancho de lo que es... y es por la luz frontal y el suavizado que resta detalle y no se ven arrugas en el cuello que debería haber por la postura...

En estos casos debes fijarte en las manos y la posición de la modelo en general, porque solo un paso a la derecha te habría dado un plano mejor… y como sugerencia, te recomiendo que reencuadres por encima del codo, a media altura del brazo y lo dejes en un plano medio, porque para un 3/4 te falta parte de la pierna.

Saludos

Predeterminado

Bieeeeeeeeen, ya tenemos hilo.

Yo soy Aitor (aunque todo el mundo me llama Lope, como el nick), el de Vitoria.

Poco más tengo que añadir a lo comentado por nuestro amigo el de Ranault (ahora Ferrari) , ha sido un curso muy interesante pero sobre todo muy ameno. Se respiraba profesionalidad por una parte y ganas de aprender por la otra. Sé que en esta vida todo es mejorable, pero para mi ha estado de 10.

Pere, eres un máquina de veras. Hay mucha gente que sabe, hay mucha gente que sabe mucho, pero no hay muchos que sepan transmitir ese conocimiento. Gracias por compartir tus conocimientos.

Bueno y vamos al lio, aquí va mi primera foto (clik para ver en grande), soy todo oidos. La verdad es que me ha sorprendido, por un momento pensé que hasta quitado la gracia, lo poco que he tenido que retocar, acostumbrado siempre a corregir mis fallos a la hora de la toma en postproceso.

Última edición por Lope; 20/10/09 a las 15:58:08

Predeterminado

Hola a todos, bueno una ya esta de nuevo por los LEONES

ayer pude ojear un poco las fotografias, la mayor satisfaccion es observar qué poco hay que hacer sobre ellas, está todo!!! no necesitan nada

sigo observando en mi caso que me gustan los recortes atrevidos, jajaja

el viernes fue el dia mas gris, todos de nuevas, atentos y quizas perdidos un poco.... pero cogimos ritmo el sábado y el domingo el cuerpo pedia mas ritmo!

hasta este fin de semana yo en mis fotografias de estudio habia trabajado a través de la intuicion.... y CÓMO ME HACIA FALTA ALGO COMO ESTE FIN DE SEMANA... a ver si lo noto a partir de ahora.... espero!

ha sido un placer conoceros a todos, peré mis agradecimientos por todo lo que nos has transmitido y enseñado, asi como al equipo de colaboradores que hicieron posible este curso..... me he sentido muy agusto

Desde luego que subire fotos, necesito un poco de tiempo, es lunes.... pero asi lo hare... o por lo menos de aquellas que me han dejado muy satisfecha por lo aprendido

Ah, estoy de acuerdo en que si hizo corto o supo a poco, me imaginaba que seria asi.... tengo un enganche "terrible" a la fotografia
    Se podria hacer en un tiempo como una segunda parte..... no creeis?
    Se puede mejorar con modelos masculinos pues las poses son distintas al menos por eso

Saludos a todos de Oxi
    O Arteluz

Predeterminado

Joer, que envidia me dais. Sigo con el pequeño enfermo y aún no he podido sacar las fotos de la tarjeta. Si esta noche el sueño me lo permite (esta mañana me he levantado 2 horas tarde) seleccionaré alguna para ver qué tal.
    Yo aún flipo de cómo me lo he pasado y eso que me perdí parte del sábado y casi todo el domingo.
    Siempre había leido que la gente quedaba muy satisfecha con estos rollos pero de verdad nunca creí que tanto.
    Salvo alguna pequeña deficiencia técnica en el estudio del sábado, el resto ha estado de 11, vamos, para enmarcar.
    Un placer conoceros a todos y por nuestro bien común, espero que no sea la última vez que nos juntemos.
    Además, ya sé a quién puedo pedir los copitos, las empuñaduras para la 5d, etc...
    Cuando tenga alguna de la repesca, ya la subiré a ver qué tal.
    PD: JangoBout (Javi) hoy casi me he levantado a la misma hora que tú y eso que estro a las 06:30...
    Salu2
    EOS 5D MarkII - CANON 70-200 f2.8L IS USM II - Mamiya 645 PRO TL - Sony DSC-F828 - EOS 500N - y una kodak del año 63... WWW.IDEAFOTOESTUDIO.COM MI FLICKR

Predeterminado

Por cierto, sería perfecto que cada uno de nosotros se identificase en la foto e indicara su nickc en el foro para saber por dónde vamos...
    Yo soy TiNiN_, al que sólo se le ve la cabeza en la foto, el de la cresta...
    Salu2
    EOS 5D MarkII - CANON 70-200 f2.8L IS USM II - Mamiya 645 PRO TL - Sony DSC-F828 - EOS 500N - y una kodak del año 63... WWW.IDEAFOTOESTUDIO.COM MI FLICKR

Predeterminado

Ok, a ver si nos ponemos nombre y cara. yo soy Aitor, la abeja maya del final.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo