Pantalla de enfoque manual en 350D
Desde que me entró la fiebre de las lentes fijas, incluyendo lentes antiguas manuales, se me hizo cada vez más insufrible la, para mi, mayor carencia de mi 350D: una forma fiable y precisa de enfocar manualmente.
Así que hace unos días no me pude contener y pedi a EE UU una pantalla de enfoque manual, concretamente la de Haoda. 73 euros y 9 días después la tenía en casa.
En primer lugar he de indicar que el montaje es muy sencillo, a poco manitas que uno sea se cambia una por otra sin ningún problema; todo lo que se necesita es un trozo de cartulina para proteger el espejo, un par de mondadientes para soltar la presilla que sujeta la pantalla y unas pinzas largas de punta fina no metálica, o bien recubrir dichas puntas con macarrón termoretráctil (lo que yo he hecho, concretamente). Se cambia en 10 ó 15 minutos y eso siendo la primera vez.
Si a alguien le interesan los detalles que me lo diga y lo cuento con un poco más extensivamente.
En cuanto a resultados, es una divinidad, ¡por fin mi cámara es del todo como yo quería que fuese!
Por si alguien no lo sabía, el cambio de pantalla sólo afecta al enfoque automático en que las lucecitas rojas se convierten en una nubecilla difusa; por lo demás el autoenfoque sigue funcionando tal cual.
El enfoque manual que permite la pantalla es muy preciso; haciendo pruebas con los objetivos de enfoque automático, coinciden completamente la imagen partida y el autoenfoque.
Con un tele de 135 mm manual, la pantalla de enfoque permite diferenciar perfectamente lo que está a 100 metros de lo que está a 110, cosa que "a ojo", a mi me resultaba muy difícil. Con los teles, 100 mts. no es necesariamente lo mismo que infinito, y con la pantalla de enfoque manual puedes afinar hasta ahí.
En resumen, un cambio muy recomendable para todo el que tenga lentes manuales, y nada desdeñable aunque sólo se tengan lentes de enfoque automático, ya que permite confirmar con precisión el autoenfoque.
Saludos,
Canon 50D
Objetivos Canon y de otras marcas con montura Canon
Marcadores