Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con ppp

Predeterminado Problema con ppp

Estoy haciendo unos posters para una ONG (osea que altruísta total) y abro los 2 y los pongo a nivel para nivelar una foto que debe quedar a la misma altura en los 2. Pues resulta que siendo los 2 a 350 ppp que es una medida óptima para imprimir, uno me queda mucho más grande que el otro (en el lienzo de la pantalla me refiero).
    Tienen los mismos ppp la misma medida (A4) 29,7x42 cm. pero si quiero que se vean los 2 lienzos igual de grandes uno tiene que estar al 4% y el otro al 10%
    ¿sabe alguien por qué ocurre esto y si una vez acabado el trabajo cuando los lleve a imprimir tendré problemas de desigualdad entre ambos?

Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Yo pienso que no tienen el mismo tamaño o de uno ves un trozo y el otro lo ves entero.

Por otro lado, 350 píxeles/pulgada para un a4 no es necesario, con 240 tienes suficiente.

Predeterminado

Quise decir A3, no A4, el formato A3 hace 29,7 cm. x 42 cm. por tanto, me parece bien imprimir a 300 ppp mínimo. Pero la duda la tengo si al acabar el documento como no me coinciden uno y otro, si quedarán distintos, o bien, es un tema de PS que no hay que tener en cuenta, ya que todos los datos en los dos son iguales.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Quise decir A3, no A4, el formato A3 hace 29,7 cm. x 42 cm. por tanto, me parece bien imprimir a 300 ppp mínimo. Pero la duda la tengo si al acabar el documento como no me coinciden uno y otro, si quedarán distintos, o bien, es un tema de PS que no hay que tener en cuenta, ya que todos los datos en los dos son iguales.
    Se considera como referencia que una imagen se mira a una distancia de 1,5 veces su diagonal. Cuanto mayor sea la imagen, mayor es la distancia a la que se mira y, por lo tanto, menor es la resolución que necesita la imagen. Al separarnos de ella producimos un efecto semejante al que se produce en el ordenador al reducir una imagen: aumenta su definición. Por ese motivo, si para un A4 necesitabas unos 240 ppp, para un A3 te basta con 150ppp.

En Ps no deberías tener ningún problema al comparar las imágenes, si estás teniendo diferencias es porque las hay en esas imágenes, antes de imprimir yo buscaría dónde están esas diferencias.

Ve a "Unidades y reglas" en las Preferencias de Ps. En "Resoluciones preestablecidas de documentos nuevos" pon en "resolución de impresión" la resolución que tengas en las imágenes (ahora la tienes a 300) y en "resolución de pantalla" pon 96. Una vez hecho esto coge la herramienta lupa, en las opciones de la herramienta verás un botón que pone "tamaño de impresión", pulsa en él y verás las fotografías al tamaño que las imprimirás y podrás compararlas más objetivamente.
    Última edición por TriX; 22/10/09 a las 08:51:00

Predeterminado Las PPP de las imágenes

No capto muy bien el problema. Si tienen la misma lineatura y el mismo tamaño pues... blanco y en botella.
    Puedes hacer una cosa para cerciorarte (si lo mandas a imprenta y está mal te lo imprimen y a tomar por c..., no te van a llamar), abres un documento nuevo, le das 297 x 420 y 305 ppp de resolución.
    Abres las imágenes y haces un corta-pega sobre el documento nuevo (tendrás 3 capas, fondo + 2 imág.). Ahí es donde cantará la imagen incorrecta. Si el pixelado aguanta estírala a lo bestia y prao. Guardas cada capa como un documento nuevo y a imprenta en CMYK.

Predeterminado

Siento haber tardado en contestar.

Al final, he hablado con la encargada y las medidas son en A0 (1189 x 84,1 cm.) con lo cual tengo que redimensionar las fotos que van en el lienzo y todo el lienzo. Así que ahora me aseguraré desde principio, pero en TIFF se me va por las nubes el archivo, me quedé sin espacio en el disco duro, y tengo que hacer 4, uf!
    Eso sí, una de las razones por las que compré mi reflex es porque puedo hacer fotos a gran resolución.

Pero me gustaría saber una cosa, si se dispara demasiado en peso el TIFF ¿puedo rebajar el archivo sin cambiar las dimensiones de la misma manera que se optimizan ls jpg?

Gracias
    Mi equipo:

Predeterminado

A ver Drona, no me queda muy claro que esas medidas sean para impresión en offset (vaya peazo heidelberg tienen que tener).
    Como me imagino que será ploteado la lineatura no tiene que ser 300 ppp, con 120 va que chuta.
    En cuanto a lo del los tiff, ¿te refieres a la hora de guardarlos o a la hora de trabajarlos?

Predeterminado

Tal como te dice mantible y te decía yo antes, no necesitas una resolución tan alta en la imagen (yo no bajaría de 150, pero vaya, es lo mismo).

Por otro lado ¿qué cámara tienes tú que te permite hacer un A0 a 300ppp? entiendo que lo que vas a hacer es ampliar la imagen, es decir que vas a aplicar interpolaciones (espero que fractales). Esa ampliación que vas a hacer te va a hacer perder más calidad en la imagen que bajando la resolución.

Un tiff de 16 bits a tamaño A0 y con una resolución de 150 píxeles/pulgada te va a ocupar unas 200 Mb. +/-. Es un archivo manejable.

Predeterminado

Perdonad pero el problema inicial ha dejado de existir puesto que he tenido que empezar de nuevo y redimensionarlo todo.

A ver Drona, no me queda muy claro que esas medidas sean para impresión en offset (vaya peazo heidelberg tienen que tener).
    Pues no sé, yo nunca he hecho esto, pero en esta asociación para la cual voy a colaborar ya tienen varios posters en tamaño A0 y llevan fotos insertadas con degradados, lo que quiere decir que hacer se hace, y se nota que han sido trabajadas en PS. Pero claro, para esas pagaron y yo no les voy a cobrar.

Aparte, en fotoprix tienen un servicio que imprimen grandes archivos a 1,5 metros ancho máx. y de largo lo que quieras pero si son muy largos a trozos. Entiendo que ese ancho es lo que hace la impresora. Creo que cobran 30 € por metro. Con lo que fotoprix con este servicio deja de ser una churrería fotográfica como muchos pensábamos, lo que ocurre es que hay que llevar el trabajo en un disco y entonces pasa al laboratorio y entonces tarda más, no es como llegar con tu lápiz, meterlo en la máquina y luego te dicen: a la tarde ya estan, no, eso es porque lo que hacen y si sirve esto para información de todo@as es que para fotos de usuario normal y en jpg las procesan en la misma tienda, pero para trabajos de mayor peso entonces pasa al laboratorio, es que esto creo que no todo el mundo lo sabe, y yo voy a probarlo ahora cuando acabe estos trabajos.

Por otro lado ¿qué cámara tienes tú que te permite hacer un A0 a 300ppp?
    No, perdona no me he explicado bien, esa resolución esta hecha con PS, lo que dije de las fotos, es que cada poster ha de llevar una foto incluída dependiendo de la actividad sobre la que trata cada poster, pero antes cuando utilizaba una compacta arrastraba la foto al lienzo en PSD y se quedaba superpequeña, entonces con las fotos que hago con mi reflex ya no me ocurre lo mismo, incluso si aumento la resolución de la foto hasta por ej. 3800 ppp no queda pixelada, queda mejor aumentando la resolución que transformando a escala porque entonces se aprecian deformidades en la foto que estropean el trabajo. Bueno ya continuaré.

Ya había oído antes sobre fractales ¿me puedes explicar Trix qué son exactamente?

En cuanto a lo del los tiff, ¿te refieres a la hora de guardarlos o a la hora de trabajarlos?
    Pues ambas cosas, porque me pesa casi acabado uno 3 Gb. y claro para manejar eso en el ordenador, uf! tarda mucho.

De momento lo dejo aquí, pero me gustaría seguir compartiendo otras dudas que tengo con vosotros.

Gracias
    Última edición por Drona; 26/10/09 a las 15:05:48
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    (...)
    Ya había oído antes sobre fractales ¿me puedes explicar Trix qué son exactamente?(...)
    Hombre, explicarte que son los fractales... Eso exige un nivel de matemáticas impresionante (y yo soy de letras). Pero basándose en esos cálculos que consiguen estructuras repetitivas han creado un plugin para Ps que consigue unos resultados mucho mejores que la interpolación bicúbica al hacer ampliaciones.

El plugin es este: Genuine Fractals 6 Professional Edition - onOne Software

El tamaño de los tiff me refiero a la hora de guardarlos y de trabajarlos si no creas capas duplicadas, etc. Si duplicas capas el peso aumentará, si son capas de ajustes no aumentará tanto.

Predeterminado

que consigue unos resultados mucho mejores que la interpolación bicúbica al hacer ampliaciones.
    Claro, porque referente a esto se me ocurre una cosa. Si yo estoy haciendo pruebas para encajar por ej. una imagen en un lienzo sea una foto, y originalemente pongamos que está a 300 ppp y yo le bajo la resolución a 180, si después me he quedado corto y la quiero volver a subir a pongamos 220 ppp yo ya esa calidad hasta 300 ppp la he perdido? ó es recuperable?

Si duplicas capas el peso aumentará
    No, no, yo una vez que guardo en TIFF los guardo sin capas y listo para imprimir, porque para capas ya me quedo con los PSD.

Gracias Trix por el plugin
    Mi equipo:

Predeterminado

La imagen no te va a cambiar en absoluto porque cambies la resolución, eso sólo afecta en el momento de imprimir. Puedes poner más o poner menos resolución cuando tú quieras. Al variar la resolución verás que el tamaño de imagen en cm. será diferente pero en píxeles será igual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo