Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: flash 550 ex como esclavo y metz 76 mz5-digital maestro,??

Predeterminado flash 550 ex como esclavo y metz 76 mz5-digital maestro,??

Pues no me aclaro,mira que decía mi madre que estudiara...
    por mas que me leo ambos manuales no hago funcionar el canon 550,lo pongo en modo esclavo,no se, me falta algo? me parece que en estos modelos no necesito mas que los flashes para hacerlos funcionar...que inutilidad madre mia!!
    a ver si me ayudais porfa,que se me van a desprender las retinas a este paso,de tanto fijarme...
    saludos y gracias

Predeterminado

Hola portugalete:
    No he utilizado nunca flashes esclavos, pero comienza todos los pasos desde el principio como te pone en los manuales y vigila esas cosas que de vez en cuando nos pasan a todos y nos hacen volvernos locos, interruptor, pilas cargadas, etc.
    Siento no poder ayudarte más.
    Salu2.

Predeterminado

El flash esclavo solo funciona con unidades Canon que tengan la función master, como el 580.
    Para otro tipo de flashes tendras que utilizar una célula de las de toda la vida.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 06:35:29

Predeterminado

Gracias Eduardo,Jota2,y Sergio Blanco por vuestros consejos,en principio y según el manual de metz,este funcionaria perfectamente como maestro del canon,ahora bien...igual es mucho decir.
    seguiré probando.

Predeterminado

yo tengo el 430 y quiero comprar o el 76 mz 5 o el 58 AF- 1C de Metz ambos....estaré atento a tu post...¿has logrado ponerlo de maestro? ¿se puede usar el 430 de mestro o solo de esclavo? todo ello sin fotocélula.

graciassssssssssss

Predeterminado

Amigo el 76 mz-5 digital es una pasada,un chorro de luz que se hace tambien un poco dificil de controlar,a ver si tengo tiempo y miro por otro lado a ver si me funcionan
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Blanco
    Hola, te puedo decir que un flash esclavo con celula, no funciona bien con las camaras Canon, pues el sistema de medicion de la camara hace un pre-destello del flash justo antes de hacer la fotografia y por lo tanto el flash esclavo se dispara antes de tiempo
    Sergio, interesante... en qué tipo de situaciones te ha pasado eso.
    Te lo digo porque mi experiencia no es esa.

He utilizado el flash incorporado en el cuerpo de la cámara (y el 430EX en la cámara en otra ocasión) como flashes maestros para activar otros flashes esclavos Metz a través de fotocélulas y no hubo predestellos, y por tanto los Metzs no se activaron antes de tiempo.
    ¿Estamos hablando de lo mismo ?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Habla de la medición ETTL-2, que hace un predestello e inmediatamente lanza el destello definitivo (por lo cual, a simple vista no se ve más que 1 destello)

Painter, no se cómo has podido hacer funcionar a los Metz por simpatía, normalmente se disparan con el predestello y para cuando el flash principal (y la foto) se dispara los esclavos ya han disparado.

Yo no tengo flash externo, y hablo por cosas que he leído, pero creo que la solución (algo engorrosa) consistía en usar el FEL (Flash Exposure Lock) para realizar el predestello y esperar a que los esclavos se recarguen. Al sacar la foto definitiva, no se realiza predestello y todo se dispara a la vez. Como digo, hablo de oidas y puedo estar equivocado...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor
    Painter, no se cómo has podido hacer funcionar a los Metz por simpatía, normalmente se disparan con el predestello y para cuando el flash principal (y la foto) se dispara los esclavos ya han disparado.
    Pues yo estoy metiéndome ahora en el mundo del flash, pero te aseguro que estaba utilizando el flash incorporado (y como decía, también pasaba lo mismo cuando puse el 430EX), y cuando éste se accionaba, hacía saltar a los metz que estaban en unos pies junto a la modelo.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Tener en cuenta que mi camara es e-ttl lo que quiere decir que no hay destello previo...sigo en blanco
    gracias a todos.