No me hagas mucho caso porque no tengo esa camara, pero mas fotogramas por segundo en video da posibilidad de camara lenta.
Si no es asi que algun experto en video nos cuente...
saludos
Cito un texto "De este modo, la nueva Mark IV se atreve con secuencias de 1920 x 1080 puntos y una cadencia de 30, 25 ó 24 fotogramas por segundo. También dispone de opciones de 50 y 60 fotogramas por segundo para los vídeos grabados a 1280 x 720 píxeles. "
Y digo yo...
¿Pero no se supone que el ojo humano sólo percibe X fotogramas por segundo (creo que unos 25-30)? ¿Qué sentido tiene que esa cifra suba a 50 o 60? ¿Qué relación tiene eso con la resolución del vídeo?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
No me hagas mucho caso porque no tengo esa camara, pero mas fotogramas por segundo en video da posibilidad de camara lenta.
Si no es asi que algun experto en video nos cuente...
saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Si lo de la cámara es lo de menos, me refiero más al concepto.
Lo del tema de la cámara lenta me parece que sí tiene buen sentido.
El concepto ? pues creo que el tema esta en la posibilidad de captar mas información que puede ser traducida en apreciar ciertos detalles que a simple vista no seria posible observar. Creo que este es el concepto, pero tampoco soy un entendido en el tema, asi que te dejo un ejemplo para que veas que se puede conseguir registrando mas fotogramas por segundo.
y esta de Moscu
Última edición por cavanas; 22/10/09 a las 00:05:26
A ver, que antes había soltado un rollo que no venía a cuento....es que el tema del video me pone tierno, porque lo utilizo cuando estoy con mis hijos y me gusta. No así la fotografía, a la que tengo una especial manía (Je, je, je).
La diferencia entre 50 y 60 frames esta en la utilización posterior:
PAL: 625 líneas x 50 cuadros / segundo: 13,75 MHz.
NTSC: 525 líneas x 60 cuadros / segundo: 13,75 MHz.
Las cámaras que hacen cámara lenta tiran al doble de velocidad , y a veces al triple (150 cuadros)
Ya puestos a hablar del tema del video con una cámara de fotos, en la zona reservada a la 7D del foro de cámaras y también en el de la 5DMKII se ven soluciones para hacer video de una forma PRO. Aunque, visto el precio de los accesorios necesarios, me inclino por una cámara de video de gama profesional pero del segmento mas barato, quee stán en torno a los 5000 €. Creo (lo digo de oidas) que el tema de la captura del audio con las cámaras de foto no es del todo satisfactoria.
Saludos
Última edición por Gonzalo Arche; 21/10/09 a las 22:47:31
A ver...
ANTES
Sistema de TV PAL (Europa) 25 imagenes por segundo (Televisores de Tubos, los viejos que no son pantallas planas). Esas 25 imagenes se corresponden con 50 medias imagenes es decir que una imagen tiene las lineas pares y otra las impares, es decir que son 50 imagenes a mitad de resolucion, son 50 cuadros. (imaginad dos peines del pelo, solapados, encajan perfectamente formando una imagen completa)
Sistema de TV NTSC (America, Japon...) lo mismo pero con 30 imagenes por segundo (que son 60 medias imagenes)
Si alguien se pregunta por que 25 y por que 30, el origen està en la frequencia del correinte electrico, en Europa 25 Mhz y el America y Japon 30 MHz
AHORA
Televisores planos tienen imagen progresiva, por lo que si muestran 25 imagenes son enteras, no estan fraccionadas en 2
CINE
El cine ha usado 24 imagenes por segundo desde hace muchos años. Y se considera la velocidad minima para dar sensacion de movimiento (engañar al celebro humano)
Todo ese "pastiche" hace que a los europeos nos gusten las 25 imagenes por segundo, a los Americanos les gusta los 30 y a los que pretenden hacer cine, les gusta los 24.
¿Y por que 50 y 60? Ahora tiene sentido para hacer una camara lenta, pues mas imagenes, mas calidad de movimiento. Y tambien para trabajar conjuntamente con imagenes grabadas en sistema de TV PAL o NTSC, asi se consigue la misma frequencia de muestra.
(no se si he liado la cosa o la he explicado bien...)
Pues entre unos y otros se ha llegado a una excelente explicación, muchas gracias![]()
Perdonado, pero tendia que ser yo quien pide disculpas. Es cierto 50 y 60 HzPerdona Arian, creo que has tenido un pequeño lapsus.
Marcadores