Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el flash

Predeterminado Problemas con el flash

Desde hace unos días el flash de mi Canon 450 d no se abre al disparar en todo automático en condiciones de poca luz ni en otras posiciones estando activado en el menú el flash, si pulso en "on" el boton de flash tampoco hace nada, creo que tengo bloqueado la pieza que levanta el flash, la cámara tiene menos de un mes y no se ha golpeado ni caido, antes de enviarla al servicio técnico os quiero consultar si os ha sucedido esto alguna vez y como lo habeis solucionado
    Gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Cuando la pones en modo automatico en una situacion de poca luz, salta el flash??
    Canon 450D + canon 18-55 IS + canon 55-250 IS + Sigma 10-20 + Sherpa 450
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/aradillas/

Predeterminado

Ya lo indico en la primera consulta, el dispositivo que levanta el flash está siempre cerrado, con poca luz y con mucha luz, en automático, en manual activado en menú e incluso pulsando el boton de apertura del flash junto al objetivo, parece como si se hubiera pegado al cuerpo de la máquina o estuviera roto el resorte que lo libera, la cámara es nueva y no ha sufrido golpes. La máquina anteriormente ha funcionado bien pero había notado que en automático de día y con mucha luz se abría el flash, cuando lo suyo es que si no detectaba falta de luz no se levantara, ahora está fijo cerrado.
    Gracias

Predeterminado

Al presionar el boton salta el flash?
    Hace ruidos de querer abrir y no poder? La cámara da error al no poder sacar el flash?
    Si no da error es que la cámara ni siquiera estpa intentando liberar el flash ya que al intentarlo y no poder liberarse da error ya que tiene una "patita" que detecta si el flash está abierto o cerrado.

Predeterminado

El dispositivo que levanta el flash no se abre ni con poca luz ni pulsando elboton tampoco hace ruido ni da error en la pantalla.
    Saludos

Predeterminado

Buenas a todos!!!
    Yo tengo el mismo problema que mi cámara 450D cuando quiere levantar el flash no levanta y hace un ruido raro, despues la misma camara indica un error.-
    Como puedo solucionarlo.-
    Desde ya muchas gracias

Richard (Uruguay)

Predeterminado

Bueno bueno! pues parece que hay más gente que tiene mi problema, jejej.

Después la cámara indica un Error 05 y dice algo como "El flash no ha podido salir".

El problema viene de el resorte del flash está obstruido por cualquier motivo, o el sensor detecta que lo está (Que es lo que me pasa a mí). Con mucho cuidado prueba a introducir por la parte derecha (según miras la marca CANON) un cutter o similares (que sea muy muy fino) de alante hacia atrás (del extremo de la cámara hacia el cuerpo) y así activarás manualmente la "uña" que sujeta el flash. Con ésto, el flash saltará y podrás acceder a él. En la parte de la bisagra donde se abre el flash, tienes un pequeñísimo pivote de plástico-goma, según tienes la cámara en la parte interior izquierda. Límpialo con una brocheta pequeña, bastoncillos de algodón de los oídos, o incluso sóplalo con aire comprimido (de los de bote, no vayas a poner el compresor de hinchar las ruedas de la moto xD).

Ese pivote puentea el sensor de flash, si no se libera, detecta como "que el flash no ha salido" (A mí me pasa, que el flash sale, pero no se activa el sensor).

Cualquier cosilla me decís!

Un saludo

Predeterminado

Yo tuve el mismo problema, el flash no se levantaba de forma automática ni presionando el botón. Mi solución fue sencilla, el problema fue que los contactos del flash externo habían dado de si y no funcionaban bien, la cámara pensaba que disponía de un flash externo montado. Lo solucione doblando un poco los contactos con un destornillador. Son unas chapas metálicas que sin flash externo deben tocar la parte metálica superior de la zapata por su parte interior. Cuando metemos un flash exterior estan chapas se separan de la zapata y no hacen contacto.