Con la 5Ddos se pueden usar cualquier objetivo que sea, no tiene ni por qué ser (L), ni por qué ser Canon, lo único que tienen que ser es FF, por lo demás sin problema.
Saludos.
hola mi consulta es si para esta camara hay que usar objetivos canon L o los demas objetivos canon ef (ef 20 f2.8 usm,ef 50 f1.4 usm)tienen calidad optica suficiente ,ya se que de construccion no.
un saludo y muchas gracias.
Con la 5Ddos se pueden usar cualquier objetivo que sea, no tiene ni por qué ser (L), ni por qué ser Canon, lo único que tienen que ser es FF, por lo demás sin problema.
Saludos.
Es secillo:
- Hay objetivos no L extraordinarios (50, 85,...)
- Hay L´s no de masiaod sobresalientes (17-40,...)
¿Que opticas necesitas?
1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
www.hugoalonso.com
hola la verdfad que estoy interesado en un 24-105L o 28-138 usm y me gustara completarlo con alguno de estos 20, 24,28 y un 50 luminosos, y claro no se si realmente me hacen falta L para obtener buena calidad.porque por el precio de un L mepuedo comprar varios que no lo sean.muchas gracia y un saludo.
Última edición por vladiazz; 22/10/09 a las 19:59:30
Bueno te comento de nuevo:
Los (L), son los mejores sin ninguna duda, también los más caros, no solo son mejores a nivel óptico, si no en su construcción, en esto último no hay ninguno que lo mejore, ahora en calidad óptica los hay iguales o casi iguales, y desde luego mucho más baratos- Tienes objetivos de gran calidad como son los de focal fija, 50mm, 85mm, 100mm etc. Etc., así que no necesariamente tienen que ser (L) para ser buenos.
El colega Wito25 quiere dar a entender que el 17-40 (L), no es demasiado bueno, yo opino todo lo contrario, lo uso con la 5Ddos, y la calidad que da es muy, muy buena, quizá mejor que el 24-105 que es el que más uso, por ser una focal muy buena, pero bueno cada uno es cada uno.
Desde luego yo el que más te recomiendo es el 24-105, y el 70-200, con eso estas bastante bien servido.
Nada más, que tengas suerte y aciertes en la elección.
Saludos.
muchas gracias la verdas es que tengo un torito y encargado desde hace un mes el 24-105L pero como se demora tanto y no me dan plazo de entrega hay veces que me nublo y quiero buscar alternatibas pero bueno seguiremos teniendo un poco de paciencia que creo que merecera la pena jaja.
y luego a ver si lo completo por abajo.por cierto tu que harias comprar un 20 y un 50 o el 17-40L?no se con que tendria mas calidad.
gracias a todos y un saludo.
No entiendo esa demora del 24-105, aquí en Asturias hay los que quieras.
El 20mm no lo conozco, el 50mm /f1.4 lo tengo y es una maravilla, preguntas de cual comprar, si el 50mm o el 17-40, es que son totalmente distintos, el 50mm es fijo, y da más calidad que el 17-40, pero lo dicho, es fijo, y el otro aunque dé un poco menos de calidad, tienes más angular y un poco menos de focal, o sea no se pueden comparar ya que son cosas distintas, el 50mm /f1.4 está muy bien construido, pero no como el 17-40 que es un (L).
Saludos.
comentarte que el 85mm 1.8 es una focal ideal para la 5DMARKII da una nitidez impresionante
Huy! Para nada de acuerdo, no lo voy a defender porque lo use.. perdón lo lleve soldado a mi cámarasino porque puedo dar referencia de grandes fotógrafos profesionales de naturaleza que lo usan y por el precio que tiene, si es para paisajes tendría que ser la primera opción, si no importa la pasta el 16-35 II es la pera y a 2.8... pero por ejemplo Jose B. Ruiz, lo aconseja sin dudar.
Saludos.
Yo empecé con un 28-135 IS y me dejó asombrado la calidad, así que supogo que tener o no tener un L no creo que te sea exclusivamente necesario si el problema es la pasta. Ahora si ese no es el problema mírate el 24-70L f/2.8 y como dice el compañero 16-35 II L f/2.8 son la caña y van de lujo además de luminosos. Yo desde que tengo estos L no utilizo otros vamos que estoy intentano vender el resto del equipo.
A nivel óptico, dudo que los zooms L igualen a los estupendos EF 50 f/1.4 y EF 85 f/1.8. Tienes que irte a las fijas L para superarlos. claro que un zoom te da más versatilidad, pero la calidad de las fijas no L es espectacular.
Marcadores