Creo que la foto que quieres mostrar es esta:
Creo que tiene poco que pulir.
POR CIERTO, DE NADA POR PONERTE EL ENLACE CORRECTO Y ASI HAYAS PODIDO ARREGLAR QUE HAS PUESTO MAL. A MANDAR...
Esta increíble fotografía, realizada por el español José Luis Rodríguez, ha ganado el prestigioso concurso mundial de naturaleza Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009.
José Luis Rodríguez ha captado al lobo ibérico en un acto de caza. Una instantánea tomada con mucha paciencia y que cuida al máximo los movimientos del animal.
Con esta imagen, Rodríguez espera mostrar «la gran fuerza y agilidad del lobo ibérico, un animal tan emblemático del que los españoles deben estar muy orgullosos» aunque algunos se empeñen en verle como una amenaza.
Por su parte, Jim Brandenburg, uno de los miembros del jurado, comenta que «el lobo saltando el cercado de la granja con la supuesta intención de matar el ganado habla por sí solo: miles de años de historia congelados en este momento ejecutado con maestría. Es una fotografía con más complejidad técnica de lo que uno se puede imaginar».
El lobo ibérico ha sido y sigue siendo perseguido por el ser humano al considerarlo un peligro para la caza y la ganadería. En la actualidad, es una especie a proteger. En España, la población de lobo ibérico alcanza los 1.000 ó 2.000 individuos en el norte, con algunas pequeñas poblaciones aisladas en el sur.
![]()
Última edición por raska_69; 23/10/09 a las 23:25:22
Creo que la foto que quieres mostrar es esta:
Creo que tiene poco que pulir.
POR CIERTO, DE NADA POR PONERTE EL ENLACE CORRECTO Y ASI HAYAS PODIDO ARREGLAR QUE HAS PUESTO MAL. A MANDAR...
Última edición por M.G.Agudo; 23/10/09 a las 23:31:33
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
he leido la noticia en un periodico digital, donde al terminar la noticia en sí, aparecían una gran cantidad de comentarios opinando sobre ella. habia gente que decia que era imposible que un lobo no se hubiese percatado de la presencia del fotografo aunque estuviese muy bien camuflado. que mas bien parecia que el lobo estaba domesticado y se le hizo saltar la valla para hacer la foto, entre otras cosas porque un lobo en esa situación no hubiera saltado, sino que se habria colado entre los palotes de la valla. aunque fuera asi la foto es impresionante. que os parecen estos comentarios?
Me parecen más de lo mismo en este país, opinar sin saber. Me imagino que esa foto está tomada con una barrera de infrarrojos que salta al pasar el lobo. El animal no se percató de la presencia humana porque no existía tal presencia. Requiere un gran trabajo previo, tanto de campo, para conocer las costumbres del animal, como técnico, para conseguir la iluminación adecuada con diversas unidades de flash, calcular la colocación exacta de la barrera para obtener el resultado deseado...
Esa gente que intenta restarle mérito a la foto bien se podían dejar los dedos quietos a no ser que fuera para felicitar a José Luís Rodríguez, uno de los grandes de nuestra fotografía.
Saludos
Tanto si es un lobo amaestrado como si estaba constipado y no olió al fotógrafo, es una buena foto. Me gusta la foto (no me encanta, pero me gusta). ¿que el lobo podría haber pasado entre los barrotes?. Pues vale, pero la foto esta ahí y el animalillo ese saltó en lugar de pasar por en medio de los barrotes. Y la valla tiene pinta de ser alta, por lo que debía ser un buen salto.
Lo que está más que demostrado es que en este país nos encanta criticar sin saber y por envidia cochina.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
la foto, buena, pero... esta en el lugar adecuado???
Entiendo la pulidora, como un sitio donde subir imagenes propias de las que te encuentres conforme para, por si se te escapo algo, los compañeros las pulan y puedas mejorar la proxima vez, o esas que por mucho que intentes, no consigues pillarles el punto, pero...poner una foto de un periodico...nose esto se podria llenar de fotos tremendas de fotografos profesionales, en los que los aficionados nos encontrariamos fuera de sitio.
Es una opinion que no se si sera la correcta, pero es la mia.
Un saludo.
Flickr
¡Que gran foto! Destaca mucho sobre las demás premiadas (sin desmerecerlas).
GRAFIALUZ... recuerdo que esta foto tenia un tutorial en caborian (creo recordar...)
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
La fotografia es fantastica!!!
En la pagina de fotonatura hay bastante informacion sobre el concurso y sus ganadores. Os adjunto un enlace a la galeria de premiados del museo de historia natural de Londres donde si quereis, podeis ver todas las fotos premiadas en cada categoria. Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year - Online gallery
Saludos
Mira, la foto es tan bonita que me importa una... todos los trucos que se hayan podido usar, como si es un cordero disfrazado de lobo... los trucos hay que conocerlos, las horas hay que perderlas... que se yo.... el resultado un espectáculo.
7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX
Marcadores