Estabilizador vs No Estabilizador
El estabilizador en una lente encarece sobremanera la mayoría de lentes con las mismas características pero que carecen de él. Entiendo que en la mayoría de situaciones (y voy a suponer como mayoría de situaciones fotos que vas haciendo por la calle, en situaciones de acción, fotos de lejos, etc.) puede ser muy útil pero... vamos a ver, conciendo todos la regla de oro de disparar a 1/distancia focal como velocidad mínima para conseguir buena nitidez, teniendo en cuenta que es sólo algo crítico para considerables distancias focales y en lentes de gran recorrido, lo convierte eso en un MUST-HAVE para cualquier zoom?
Por ejemplo, es que es indispensable pillar un objetivo Canon 24-70, o un 17-80 o lo que sea con estabilizador de por sí? Incluso os diría: realmente no puede ser una fuente de malas prácticas para muchos fotógrafos una lente que ya se deja en la mayoría de los casos con el estabilizador ON?
Y lo digo porque ya me ha pasado varias veces de hacer una foto con trípode en la calle o en casa y encontrarme que el estabilizador desactivado me ofrece una nitidez mayor que con el estabilizador activado. De hecho lo descubrí grácias a un artículo de un fotógrafo que hablaba precisamente de eso, de que a veces consigues una mayor nitidez sin el estabilizador (sobretodo en fotos en trípode) y daba unos cuantos ejemplos de fotos.
Pues eso, qué opináis del estabilizador? es algo indispensable en un objetivo? importante en la mayoría de ocasiones? o sólo indispensable en más bien escasos momentos?
No sé, qué pensáis colegas de la fotografía?
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
Marcadores