Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 50mm Macro o 100mm Macro

Thumbs up 50mm Macro o 100mm Macro

¿Por que objetivo os decantarias? y por que.Por un 50mm f/2.5 Macro EF o por un 100mm f/2.8 Macro USM si alguien los ha probado me gustaria que me dijera cual se decantaria
    Gracias

Predeterminado

Yo apuesto por el 100 Macro del que soy poseedor, te da más distancia real de trabajo, de luminosidad no es necesario hablar. En cuanto a la calidad desconozco la del 50, pero el 100 va sobrado, de hecho muchos lo catalogaban como un L camuflado antes de la salida del nuevo.

Por lo que veo el 50mm se extiende al enfocar y el 100 es de foco interno.
    Si te vas a dedicar en exclusiva a macro pues yo iría a por el 100, es más caro, quizás el único pero.

Un saludo.

Predeterminado

No hace falta probarlos para saber que el Canon 50mm f/2.5 Macro es 1:2 (osea la mitad de macro auténtico) y el 100mm es un Macro 1:1 por lo que casi todos te recomendarán el Canon 100mm f/2.8 Macro USM sin menospreciar en absoluto el 50mm además de ser a mitad de coste y seguro que hace excelentes fotos. Y como no has mencionado para nada el presupuesto...

Y si revisas los anteriores Topics, seguro que encuentras un montón de información sobre el mismo tema.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

yo puedo hablarte del 60mm y del 100mm, uno porque es el que tengo y otro porque lo he probado. En cuanto a luminosidad ambos son 2.8, la unica diferencia es la profundidad de campo... ademas de la focal que por supuesto te permite separarte mas del objeto a fotografiar (idoneo para insectos u otros bichos).
    En cuanto a calidad, te puedo asegurar que he fotografiado flores de entre uno y dos cm y soy incapaz de ver diferencia a simple vista.
    Respondiendo a tu pregunta, me decantaria por el 100mm sin persarmelo dos veces, mas aun viendo al precio que esta (425 euros) despues de sacar el estabilizado.
    40d y algunos objetivos

Predeterminado

creo que el 100 es mejor sobretodo si solo lo utilizas para macros, pero en cambio , para retratos podrias encontrarte con problemas si no dispones de espacio para poder alejarte del sujeto, yo tengo el s60,es muy buen macro y va bien en retratos, , lo malo es que no sirve para camaras ff. un saludo

Predeterminado

La principal diferencia te la ha dicho EnricVision, el 50 mm amplía 1:2, pero tiene un accesorio especial (multiplicador) para lograr 1:1.

En cuanto a otras diferencias entre focales macro, te enlazo a este otro hilo, para no repetir información

http://www.canonistas.com/foros/macr...ara-macro.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Wink El 100.

Hola.- Es por todo o casi, no voy a decirte más que los compañeros, aunque tengo este objetivo y un juego de tres anillos de extensión Kenko (con contactos), y es un cristal de una pieza, con la ventaja de que tiene el enfoque interno y está muy bien construido.- No lo pienses demasiado, ahora,con la salida de la versión L IS (que no mejora la calidad de imagen), está a buen precio.- No te digo nada si lo compras en Chinaarts, DCTrade u otra tienda china online, de garantía.- Bueno, un abrazo.
    alí babá