No sera el OS, lo que suena?? Prueba a desactivalor, pero parece eso.
Buenos días,
Me han traido de EEUU un Sigma 18-125 OS HSM y he detectado que hace un pequeño ruido, un zumbido como eléctrico muy débil que se oye si hay completo silencio y te acercas a la cámara. Este ruido suena al enchufar el objetivo a la cámara y encenderla. A los segundos sin hacer nada se calla, como si entrara en standby, y vuelve a sonar si intentas hacer un enfoque con el disparador. Aparentemente funciona bien, el enfoque es bastante rápido y silencioso, y las fotos son correctas.
Tengo otro Sigma, un 10-20 HSM, que tiene el mismo sistema de enfoque y no hace ese ruido.
¿Alguién sabe qué puede ser? ¿Algún forero que tenga este objetivo me puede confirmar si le hace ese zumbido? Me temo que tenga algún problema y voy a tener que enviarlo a Sigma para que lo revisen
Gracias por vuestra ayuda
EOS 60D+Canon 17-85 f4-5.6 USM IS+Sigma 10-20 f4-5.6 HSM+Canon 50 f1.8 II+Tamron 17-50 f2.8 VC+Metz 50 AF-1
No sera el OS, lo que suena?? Prueba a desactivalor, pero parece eso.
No, no es el estabilizador, lo he probado con él y sin él y hace lo mismo. Aunque el sonido es parecido
Gracias por la idea de todas formas
EOS 60D+Canon 17-85 f4-5.6 USM IS+Sigma 10-20 f4-5.6 HSM+Canon 50 f1.8 II+Tamron 17-50 f2.8 VC+Metz 50 AF-1
Se ha consultado sobre la particularidad de esta evolución del estabilizador y la información que se ha podido obtener es la siguiente: se ha reducido el número de componentes de forma importante, ahora la lente flotante que realiza el trabajo de estabilización ha cambiado su sistema de fijación. La fijación es a base de un campo magnético así como su movimiento compensatorio. Esta lente y su trabajo de compensación pasan a posición de reposo (stand-by) una vez que se deja de presionar el obturador sin que hay una desconexión total, dicha posición de espera se mantiene durante 50 segundos, pasados estos el sistema se desconecta totalmente. Estando el sistema en espera, cuando se acciona otra vez el obturador, la estabilización se hace de forma más rápida y sin algunas micro-sacudidas que se apreciaban en anteriores sistemas. El leve ruido que podemos escuchar, si nos pegamos a la oreja el zoom, es la excitación del campo magnético, no hay ningún elemento móvil o motor que esté trabajando por lo que no hay desgastes ni prácticamente consumo energético.
Pásmate, buena aportación !!!!
Pero me queda una duda de esto,lo dicho es cuando el estabilizador está activado, ¿verdad?, lo del campo magnético, el ruido, el stand-by.... Si tengo desactivado el estabilizador ¿debería oir el mismo zumbido?
Bueno,pues finalmente me he puesto en contacto con Sigma USA y España.
Los dos me han dado la misma respuesta:
"Le informamos que el sistema OS es un elemento flotante, que emite ruido ya que está en constante movimiento.El ruido que percibe en su objetivo es totalmente normal"
-ese ruido que es como el de un disco duro, lo considero normal, llevo con este objetivo desde hace practicamente casi un año y estoy bastante contento con su rendimiento, creo que unido a mi milde hacen un buen binomio, vamos que creo que tienen una relación calidad precio bastante alta.................viendo tu firma veo que tambien tienes el 18-200 y mi pregunta es bastante predecible, ¿cual de los dos crees que dá mejor calidad y nitidez a igualdad de focal y nºf?, un saludo.
Buenos días,
Pues aún no lo he probado con detenimiento,a ver si este finde le dedico algo de tiempo a hacer unas pruebas.
Por lo que he podido comprobar se nota diferencia en el enfoque,es mucho más silencioso,y en el estabilizador,que no lo notas y actúa muy bien,pasa absolutamente desapercibido.Además de que es algo más pequeño y ligero que el 18-200
He hecho alguna foto dentro de casa con el nuevo y me ha gustado mucho su nitidez y contraste,creo que es superior al 18-200.Pero por ahora es solo una impresión,no he hecho ninguna prueba de comparación real.No creo que haya diferencias muy grandes entre los 2 pero en este aspecto el 18-125 es algo mejor.
Ahora voy a vender el 18-200 para comprar el Canon 70-300 y así tengo un tele de más calidad y cantidad
Un saludo
Buenas,
El OS versión II que lo incorpora el 18-125 y el 18-250 OS hace ese sonido interno. En su día se explicó aqui con pelos y señales
SIGMA AF 18-125/3.5-5.6 DC OS - Análisis - Test - Review
Saludos
Muchas gracias,ya había leído este artículo.
De echo esta web la tengo como lectura obligada y de referencia cuando pienso en un objetivo.
Pero cuando lo leí no entendí que el objetivo producía un zumbido.
Por cierto,aprovecho para felicitarte por tu trabajo
Ya me quedo completamente tranquilo después de vuestras opiniones
Muchas gracias a todos
Marcadores