Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: speed lite 430 ó 580?

Predeterminado speed lite 430 ó 580?

hola a todos, tengo una 40d, y me quiero comprar un ttl, estoy dudando entre el 430 y el 580 de canon, pero no tengo muy claras las diferencias entre uno u otro para decidirme, me imagino que la diferencia estará en el tiempo de respuesta y la potencia.

espero me podais ayudar.
    gracias!

Predeterminado

El 580 es básicamente lo mismo que el 430 pero:

más caro y más grande
    claramente más potente
    puede controlar a distancia otros flas (por si te interesa)
    con algunas comodidades más: la rueda de control es chulísima y muy cómoda para controlar la exposición,lleva la tarjeta blanca,se le puede poner una batería externa..

Vamos es la diferencia entre un flas pro y uno de aficionado experto,siendo un
    producto muy parecido,depende de la pasta que te quieras gastar y el peso que quieras cargar:el 580 es indudablemente mejor,el caso es si la diferencia de peso y precio te compensa..(Personalmente si no tienes ambiciones profesionales me tiraría por el 430)

Fotos aquí:

Canon Speedlite 430EX II vs. Canon Speedlite 580EX II: full length, back @ PHOTO-TIPS-ONLINE.com

Predeterminado

Nunca comprendí la diferencia entre las aspiraciones profesionales y las de "aficionado". ¿es que los aficionados se tienen que conformar con algo menos y con resultados de menos calidad? Todos somos fotógrafos, unos comen de esto, otros no. No te lo tomes a mal pero es mi manera de pensar.

Si quieres un flash con mas potencia te compras el 580 y si de lo contrario piensas que necesitaras menos potencia te compras el 430. seguramente eso no lo sabrás hasta que tengas el 430 y te des cuenta que te quedas corto.

Si tienes dinero para el 580, pues el 580 que no, pues yo que tú ahorraría. pero sabes que en la práctica esta respuesta no es tan sencilla. Todo depende de tí en esta decisión, pienso.

Predeterminado

bueno yo en realidad no quiero levantar polemica, pero si que voy a contestar, de buena fe, claro está, no es mejor fotografo el que se gana la vida con ello, conozco a aficionados a la fotografía que ya querrían otros profesionales hacer trabajos como ellos, lo que pasa es que pienso que si tienes un hobby, aunque puedas tener la oportunidad de dedicarte profesionalmente, es una lastima, pierde su encanto y al final acaba siendo una obligacion.

de todos modos gracias por la aclaración, ahora tengo otro problema, dicen que leer por el foro te aclara las dudas y yo ahora estoy peor porque he leido mucho y muy bien del metz 58. y ara ke hago?

Predeterminado

Volviendo a lo que se pregunta en el hilo, tengo los 2 flashes y la verdad a mi me da el mismo servicio el 430 que el 580. Aunque la mayor parte de las veces suelo tirar sin flash, nunca he notado al 430 falto de potencia.

El 580 es más potente, tiene mejor tacto en sus articulaciones y botones y tiene alguna función más, creo que tambien tiene un tiempo de reciclado más bajo (aunque el 430 no es nada lento tampoco).
    Eso si, lo que comentan de la rueda es bastante más comodo ya que los botones del 430 en mi opinión son muy mejorables.

Predeterminado

Yo estoy muy contento con el 430 EX II y nunca me ha echo falta mas potencia, todo depende del uso que le vallas a dar al flash, yo para las veces que lo uso creo que no me compensaba los 180€ de diferencia. Suerte con la decision. Saludos.

Predeterminado

Yo ando también detras de uno de ellos y la verdad esque creo que me voy decantar por el 580ex II, si te vale de algo he encontrado una empresa que trabaja para ebay.es y la verdad esque las cosas están a muy buen precio y en cuestión el tema de los flash están genial y PORTES GRATUITOS. personalemnte he comprado algunas cosas con ellos y funcionan muy bien. te adjunto los enlaces de ambos:

430ex II: 204'99€
    580ex II: 295'00€

Canon 430EX II Speedlite MK2 TTL Flash for 1000D/50D en venta en ebay.es (finaliza el 25-nov-09 07:07:21 H.Esp)

Canon Speedlite 580EX II Flash for EOS 5D 7D 50D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 26-nov-09 23:26:12 H.Esp)

Predeterminado

No os dais cuenta de que esto es como con la informática que sacan productos nuevos cada poco tiempo para hacer negocio y vender.
    Las diferencia entre ambos modelos son detalles que el comprador debe valorar si los va a utilizar o no?, además de voy a utilizarlo mucho o poco?, me lo puedo permitir o no?, Ahí está el ki, te compensa gastarte la diferencia de dinero de uno a otro solo por los detalles que tiene el 580 con respecto al otro. Si tu respuesta es no, pues compra el mas barato si tienes dinero y no te importa el precio compra siempre el mejor, puede que no utilices todo lo que tienepero y si un dia te hace falta y es entonces cuando te dices tenía que haberme comprado el otro.
    En fin que tu dilema no se alargue mucho.

Predeterminado

Ah por cierto si vas a comprar por Internet y fuera de Europa ten cuidado porque pasando cierta cantidades te viene aduanas y te cobra impuesto y al final lo que ahorras no es tal, ya me pasó a mi con objetivo que compré en EEUU.

Predeterminado

bueno, creo que me decantaré por el 580, y uno que no tiene vicios se lo puede permitir, he leido que el pequeño en rafagas va algo flojillo, asi que le sacaré mas partido.
    gracias por la web de ebay.es . Fidoyo
    y sí, lo de las aduanas es arriesgarse....