Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Emulando a Dave Hill

Predeterminado Emulando a Dave Hill

Aqui os dejo un intento de lograr el efecto Dave Hill, para que le saqueis punta

y esta era la foto original que tome

Predeterminado

Mmmmm, no me convence. Saturar los colores y contraste no es el efecto Dave Hill... ¿donde esta el efecto foto antigua?, ¿donde los tonos ocres?, creo que toca seguir practicando un poco. ¡Animo!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Mmmmm, no me convence. Saturar los colores y contraste no es el efecto Dave Hill... ¿donde esta el efecto foto antigua?, ¿donde los tonos ocres?, creo que toca seguir practicando un poco. ¡Animo!
    Si, pero además, Dave Hill no hace maravillosa una foto corriente, hay que cuidar la iluminación, decorado, pose... no vale con meter unos filtros en photoshop y ya está, creo que estás muy lejos todavía, disfruta del camino que te queda por recorrer.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si, pero además, Dave Hill no hace maravillosa una foto corriente, hay que cuidar la iluminación, decorado, pose... no vale con meter unos filtros en photoshop y ya está, creo que estás muy lejos todavía, disfruta del camino que te queda por recorrer.
    Totalmente de acuerdo con el compañero ... cuanto más te des cuenta de estos detalles por ti mismo más cerca estarás de conseguirlo. A seguir investigando y practicando.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo creo que antes de aplicar filtros o efectos de grandes profesionales habría que corregir cosas tan básicas como encuadre, caída de la foto, luz, profundidad de campo... y todas estas historias.

Luego una vez conseguida la técnica podremos jugar con efectos. Lo que tu nos muestras como bien dices es un intento de efecto de Dave Hill, que difiere mucho de lo que ese niño hace. Dave consigue fantasía en las fotos (desde un inicio muy buenas con iluminaciones de ensueño) con muchas horas de photoshop y muchas tomas con distintas exposiciones, lo que tu nos traes puede conseguirse sin ir más lejos pasandose de rosca con una simple máscara de enfoque y contraste alto.

Es bueno que empieces con ganas, pero si los aceptas creo que te doy algún consejo valido en el primer párrafo.

Saludos!

Predeterminado

Lo siento, no hay nada en la foto que me guste. Ni composicion, ni procesado ni nada, lo siento. Al menos lo has intentado y eso es lo que importa, animo.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Ayer le clavan 4 al Madrid, y hoy esto. Desde luego mas me valdria no haberme levantado esta mañana. jajajaja

En serio, agradezco de veras vuestros comentarios. La verdad es que me queda muchisimo por aprender, sobre todo como decis de lo basico para tomar bien las fotos antes de empezar a procesarlas.

El caso es que lo voy aprendiendo todo poco a poco como buenamente puedo, y voy probando cosas diferentes, de ahí esta prueba con un efecto que en verdad me gusta, porque le da a mi entender un caracter exagerado al motivo principal, casi como de comic, que me parece genial.

En fin, gracias por vuestros consejos, y seguire intentando mejorar, lo que no sera dificil, lo dificil seria hacerlo peor.

Un saludo

Predeterminado

Ayer le clavan 4 al Madrid, y hoy esto. Desde luego mas me valdria no haberme levantado esta mañana. jajajaja
    Tranquilo y ánimo. Lo tuyo tiene solución, está en tu mano, tienes ganas y quieres mejorar.