Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monitores

Predeterminado Monitores

Hola compañeros! Os cuento el problema: tengo acceso a muchos ordenadores (soy informático) pero básicamente uso dos ordenadores, uno para el trabajo en el trabajo y un portatil para las fotos en casa. Alguna vez he tocado una foto en el curro pero casi ninguna. El caso es que siempre he notado bastante diferencias entre las fotos vistas en casa y en el trabajo, siendo más oscuras en el trabajo. Puesto que el portatil es de gama alta, con una pantalla de 1400x1050 puntos, no dudaba de la calidad de dicha pantalla y achacaba estos problemas al monitor del trabajo, pero ahora me he dado cuenta de que el portatil me muestra lás fotos más claras de lo que son, pero bastante bastante más claras, incluso después de calibrar con adobe gamma.

Asi que por un lado tengo que volver a generar todos los JPGs a mi gusto, porque están todos oscuros al haberlos retocado en el portatil y por otro lado me planteo la compra de un monitor. Con un 17" tendría suficiente, pero me interesa que la visualización en pantalla sea lo más real posible, aunque tenga que hacer pequeños ajustes luego.

¿Que monitor me aconsejais? Ahora que se acerca un mes consumista voy a aprovecharlo.

Por otro lado, modificando la gamma en adobe gamma a un valor de 2.8, parece que lo que se ve en pantalla se asemeja bastante más al resultado de imprimir la foto en una canon selphy cp 500, con desviaciones hacia naranja de los rojos, pero la luz bastante parecida, pero ya no estoy satisfecho.

Uff, que ladrillo. Gracias de antemano.

Predeterminado

Pues si no quieres gastarte un dineral la mejor opción es un CRT, y 17" se que dedará pequeño (area de visualización, por que de tamaño... d pequeño na d na), cualquier CRT lo podrás calibrar y te dará resultados fieles a la realidad, y además con el BOOM del TFT los CRT han bajado mucho por lo que puedes encontrar un muy buen monitor a un precio de risa. Encontrarás buenos TFT pero valen un pastón...

Esta es mi humilde opinión... ya ves que soy defensor de los "culos gordos"
    :P

Predeterminado

Pues la verdad es que se que los CRT suelen ser mejores que los TFT, sobre todo en el aspecto de las sombras, un TFT carece del negro. La idea es un monitor para acoplarlo al portatil, pero es que lo de que tenga tanto culo, no se si me cabrá en la mesa! bufff

Predeterminado

Jeje, es lo que tienen... que ocupan mucho espacio. Eso ya sólo depende de ti, tienes que valorar la fórmula mágica espacio*calidad/pulgadas

Ya nos contarás.
    Saludos

Predeterminado

Todo depende del presupuesto Cuando mi CRT haga finalmente PLOF el que tengo mirado es este EIZO

http://www.pez8.com/eizo_flexscan_s1...pic_1/-/i.aspx

Lo que si te aconsejo es guardar entre 150 y 250 € para un calibrador, o hacerte amigo de alguien que te lo deje

Salu2!
    Muchas ganas y poco tiempo

Predeterminado

Noooo veas que peacho monitor!!!! si es bueno no es tan carísimo, pero no me puedo fundir 400 euros, que tamibén quiero una moto y a este paso no ahorro na!!!!

A ver, ahora tengo otra duda. He ajustado el monitor de forma que ahora si veo en el portatil más o menos lo que en los otros monitores con los que puedo comparar. Peroooooooo, resulta que cuando en mi portatil edito una foto, veo claramente detalles en las sombras, es decir, en donde casi hay negro; pues cuando guardo la imagen como JPG ya no se ven detalles, ni abriendo con el visor de imágenes de windows, ni con el navegador, ni con photoshop. ¿Os pasa esto a vosotros? Me estoy volviendo loco con el tema, pero es que la foto que colgué el otro dia en canonistas, pierde todo el detalle del suelo.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmon
    un TFT carece del negro
    Como todo, depende de que TFT. Comprate uno bueno y veras que negros mas espectaculares. Yo de los mejores que he visto son los Nec SpectraView y los Apple, pero prepara la cartera... Tambien esta muy bien la gama profesional de Viewsonic

En cuanto a la calibracion, todos se pueden calibrar, sean CRT, TFT o la pantalla del portatil (TFT al fin y al cabo) eso si, si quieres hacerlo bien olvidate del Adobe Gamma y usa un calibrador por hardware. Quizas sea mejor solucion el calibrador que comprar un monitor.

En cuanto a los cambios al grabar comprueba como tienes los espacios de color de Photoshop

Predeterminado

Monitores TFT los hay buenos, como no, aunque son bastante caros.
    Ahora bien si comparamos el mejor TFT con el mejor CRT la cosa no tiene duda.
    De momento los CRT ganan.-

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth
    Ahora bien si comparamos el mejor TFT con el mejor CRT la cosa no tiene duda.
    De momento los CRT ganan.-
    ¿Seguro? Me gustaría ver esa comparativa. Los mejores CRT son sin duda los Barco, pero han dejado de fabricar monitores para artes gráficas. Su lugar lo ha ocupado Quato... y solo fabrica TFT. Si lo que dices fuese cierto, ni Barco habria abandonado su division, ni Quato fabricaría solo TFTs.