Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Slim obligatorio con 24-105 (FF)??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    504

    Predeterminado Slim obligatorio con 24-105 (FF)??

    Buenas gente.


    Pues lo dicho, quería saber si es totalemente obligatorio que el filtro UV sea Slim para montar en un 24-105....obviamente en una cámara FF


    El viñeteo no es una cosa que me preocupa mucho siempre y cuando sea contenido...es decir, si es mínimo no me importa, pero no quiero tampoco tener un viñeteado donde se vea claramente un cerquillo negro...jejeje



    Saludos
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas!

    Yo lo uso sin filtro UV i a f4 viñetea en la distancias focales más cortas. El polarizador que uso es slim y supongo que cualquier otro filtro slim te va ahorrar viñeteo o postproceso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas!

    Yo lo uso sin filtro UV y en las distancias focales más cortas viñetea. El polarizador lo uso sllim. Supongo que con cualquier filtro slim te ahorrarás viñeteo o postproceso.

    Con el 17-40 no usas filtros slim??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No tengo ese zoom, pero sí el ultra angular 10-22 y acepta un filtro normal sin problemas sin viñetear por ello, así que no creo que el tuyo, de rango mucho más estrecho, necesite el Slim, aunque nunca se sabe hasta hacer la prueba...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Imagino que probaré, ya que tengo un BW MRC nuevecito y no es plan...pero vamos, era más que nada por saberlo a ciencia cierta,jejeje


    Salud
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    no entiendo el 24-205 dicen que viñetea algo. Nada que no se pueda corregir fácilmente con el LR. Pero sólo entiendo mayor viñeteo con un filtro si este interfiere en el ángulo de visión del objetivo. Los filtros negros desenfocados dan efecto de viñeteo. Yo he tenido un problema con el 17-85 en mi 350D: cuando le acoplo 2 flitros entran en campo y dan ese efecto de viñeteo. Quiero probar si ponerle un anillo adaptador 67-77 y poner sobre este el UB y el Pola. ¿Alguien ha probado esto?
    Adquiero esta semana el 24-70. ¿entran en campo los filtros en este objetivo? ¿Solo debo usar 1 filtro? Si es este el caso, ¿alguien ha probado con el anillo 67-77?
    ¿hay algún filtro de Honk Kong o china a buen precio y de calidad o tengo que acabar en Hoya o similar? aconsejáis alguna marca para el 24-70 y el 70-200 Lf4 IS? ¿uno es 67mm u el otro 77mm? ¿Podría comprar el adaptador y un único juego de filtros de buena calidad?
    gracias por vuestras respuestas u ayuda
    jc

Temas Similares

  1. filtro polarizador slim o no slim
    Por pochololoco en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/09, 12:26:07
  2. SIGMA 10-20 Y FILTRO UV..........slim? no slim?
    Por oblongo1000 en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/06/09, 19:58:12
  3. Es obligatorio pagar aduanas?
    Por Data_24 en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/10/08, 23:32:55
  4. ND8 slim?
    Por napsitre en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/08, 01:11:09
  5. ¿hoya Hmc No Slim?
    Por Lope en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/07, 00:27:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •