Pues mira, esta es una de esas cosas a las que si puedo no sucumbiré. No sé en la comunidad de Madrid, pero aquí en Cataluña se celebra la "castanyada" y que quieres que te diga, me gusta más.
Un saludo
Cuando el enemigo puede contigo, lo mejor que puedes hacer es unirte a él. He renegado durante muchos años de la fiesta de Halloween, pero este año, con un enano de tres años, no me queda más remedio que sucumbira la fiesta negra y naranja. Acabo de terminar de preparar una calabaza... ¡como le voy a dejar a mi hijo sin calabaza!!! ¡Faltaría más!!!
Así que no me queda más remedio que desearos a todos ¡FELIZ HALLOWEEN!!!!!!
Última edición por IgnatiusReilly; 31/10/09 a las 16:46:53
Pues mira, esta es una de esas cosas a las que si puedo no sucumbiré. No sé en la comunidad de Madrid, pero aquí en Cataluña se celebra la "castanyada" y que quieres que te diga, me gusta más.
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Pues estoy contigo... no merece la pena comparar unas buenas castañas con una insulsa y tonta calabaza.... me quedo con las castañas, pero mi enano sigue siendo mi enano.
¡Feliz Halloween!!! y ¡FELIZ CASTAÑADA!!!!!
Bueno por aqui en Galicia, se celebra el Samain, festividad de Origen celta y se elaboran collares de castañas, magostos (se asan castañas) y se preparan calabazas para poner en las encrucijadas y asustar a los vecinos.
El samain es el comienzo del nuevo año celta y lo de preparar calabazas viene de que antiguamente los celtas llevaban las cabezas de sus enemigos muertos en batalla para ponerlas en las murallas de los castros y asi tener proteccion, en la noche de Samain iluminaban las cabezas con antorchas para espantar los malos espiritus del castro. Cuando se abandonan los castros, tambien se abandona el ritual de las cabezas humanas y simulan con calabazas, melones, nabos, cabezas y esto perdura hasta nuestros dias. Los emigrantes Irlandeses llevan esta tradicion a EEUU y estos nos la devuelven en plan mas comercial.
Un saludo a todos y feliz Samain
400D + pisapapeles + Tokina 12-24 F4 + Sigma 70-300 DG Macro + Grip
CharlyF, te invito a que te pases por mi blog. La última entrada que publiqué esta mañana, habla precisamente del origen de Halloween con la festividad celta del Samhain. Hay alguna otra aportación que igual pueda resultarte interesante.
El buscador de luces
¡Feliz Halloween!!!, ¡FELIZ CASTAÑADA!!!!! y ¡FELIZ SAMHAIN!!!!!
Gracias IgnatiusReilly por lo del enlace al blog, bonita historia americana.
Te dejo un enlace donde habla de las festividades celtas por si es de tu interes.
Feliz Samain
400D + pisapapeles + Tokina 12-24 F4 + Sigma 70-300 DG Macro + Grip
Charlyf, mil gracias por el enlace. La verdad es que cualquier evento o festividad que viene de tradición por distintas culturas es difícil suponer el origen. Me ha gustado mucho el enlace, solo he leído el apartado del Samhain, y me ha picado la curiosidad. Mañana continuo con el resto.
Gracias y ¡Feliz Samhain!!!, jajaja... no paro de felicitar festividades que apenas conozco.
Cuando tu peque tenga un par de años mas te veo con el disfrazado, pero por ver lo que disfrutan merece la pena sucumbir un poquito al mercado.
Un saludo
YENOD "
Para poder apreciar la luz tienes que conocer la oscuridad absoluta"
Feliz Halloween para los niños...
Pero yo me quedo con los buñuelos, las castañas asadas, los magustos (aquí se llaman magustos, no magostos), la chaquetía, ir al campo con los colegas (en los pueblos), y los huesos de santo.
Noviembre es el mes de las comilonas, oigan.
Marcadores